Prodigy - "Marie Lu" (Reseña #96)

Título: Prodigy
Saga: Legend #2
Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
ISBN: 9780399163920
N° de Páginas: 395
Sinopsis: Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. Es su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?
Gracias a Ediciones SM por el ejemplar.

Opinión Personal:  Había terminado la primera parte de esta saga hace poco cuando la noticia de que la segunda parte había llegado a Chile y me vino el ansia. Si bien en un momento pensé que sería una saga que me aburriría, fue todo lo contrario Aunque vemos un poco de amor, quizás no es la parte principal, al menos no del mismo modo en que lo es la trama política y de acción que te mantiene en vilo todo el tiempo.

En esta aventura vemos a June y a Day juntos peleando por lo que creen es el mejor ideal para el pueblo, deben decidir en quien confiar, quién podrá tener el poder y tener en cuenta que el pueblo necesita alguien que los guíe, el problema está en que cada personaje que aparece demuestra querer lo mejor, pero siempre demostrando que albergan algo más oscuro que solo buenos deseos y es aquí donde tienen que decidir hacia dónde dirigir sus lealtades, cuando por la fama que les precede, saben que el pueblo hará lo que ellos les pidan.

Las distopía se han vuelto famosas, pero debo aceptar que me gustan bastantes, reúnen acción, intriga, mucho misterio dejando quizás como cuarto protagonista las escenas románticas, cosa que muchas veces es necesario.

June me encanta. Es de las pocas chicas me gustan porque son diferentes, es en ella donde vemos la inteligencia, la capacidad de reaccionar y pensar todo con total claridad en tiempo record, es astuta y un tanto más fría que su compañero. Me gusta que sea un personaje fuerte, que no necesita de algún modo victimizarse, no es la que hace acciones con complejo de héroe por lo que siempre encontraba acertada sus decisiones.

Aunque a Day lo vemos como al chico pobre que se alza en la revolución en busca de su hermano y lo mejor para el pueblo en donde vive, creo que es aquí, en él en quien podemos ver la parte más romántica, la de los detalles, el que sabe cómo lidiar con los sentimientos y qué hacer con ellos para mantener lo que ambos tienes. Es el personaje de los sacrificios y de las decisiones menos pensadas que nos cambian las perspectivas.

Es un libro que me gustó, lo bueno que tiene que siempre se mantiene con algo que te deja en mente. Si bien no todas las escenas son de acción, romance o intriga, cada una te entrega un hecho en particular que te tiene pegado a su lectura.

En cuanto a lo malo, creo que simplemente pueda ser por la fama que este tipo de libros ha llevado. De alguna forma las distopías son los nuevos Vampiros y puede que en cierto punto lleguen a aburrir al lector, al mismo tiempo por tratarse de una saga. Su lectura es agradable, llegando a producirme ansia su lectura, pero si no tiene un enganche de inmediato puede producir el abandono.

¿Lo recomiendo? Sí, no es la saga en la que verás a la chica desvalida que necesita del chico sexy que la viene a rescatar. Es una saga de acción, drama, guerra y constante pensamientos con el lector para que de alguna manera te encuentres participando y pensando en nuevas estrategias junto a los protagonistas.

- Portada: 5
- Trama: 5
- Narración: 5