25 de mayo de 2014

Prohibido - " Tabitha Suzuma" (Reseña #100)

Título: Prohibido
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 9788494172922
N° de Páginas: 384
Sinopsis: «No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?» Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

Opinión Personal: Y ahí estaba yo, con una larga lista de libros en espera y leo una reseña más de este libro y no pude evitarlo y empezar a leerlo. Si bien las reseñas que había leído eran buenas al comienzo de mi lectura no sabía muy bien por qué estas se habían dado, pero a medida que avanzaba en la lectura estos e fue haciendo más evidente. Lo leí, lo disfruté, lo sufrí y quedé con el duelo de un libro terminado. Cosa que hace tiempo no me pasaba, ya que había estado leyendo que no me dejaban muy convencida.

Lochan y Maya con hermanos, bien hasta ahí el asunto iba interesante, su padre los abandonó, su madre es alcohólica y cada cierto tiempo se da cuenta que tiene hijos, los que llegan a la suma de cinco. Estos chicos al ser los mayores se vieron desde pequeños forzados a tener que cuidar de ellos como unos padres, mismo que desde hacía ya mucho tiempo habían dejado de serlo, por tener más en cuenta sus propios intereses. Eso es lo que nos cuenta la sinopsis, además del hecho de que Lochan y Maya están enamorados. Entonces uno con eso tiende a asumir ciertas cosas, el asunto y lo que llena de misterio el libro es el: Cómo lo hará la autora para continuar con esto y dejar satisfecho a todo el mundo. Bajo mi punto de vista fue genial.

Lochan no es un chico normal, un lo descubre en las primeras páginas con esa fobia al mundo, a presentarse frente al resto a llamar la atención un poco más de lo normal, rayando a veces en una agresividad no razonable, pero que dentro de todo lo que tenido que pasar y ciertas provocaciones uno puede avalarlas solo hasta cierto punto. Finalmente te encantas con él, sufres y sientes esa necesidad de entrar en el libro y abrazarlo tanto que terminas con el corazón en la mano.

Maya me pareció más calmada, más madura, más consciente de todo lo que estaba pasando solo hasta ciertos puntos. Aún cuando es más sociable que su hermano, el secreto del casi abandono de sus padres lo hace tener solo un confidente y en cierto modo se entiende esa necesidad que surge hacia su hermano. También sufrí con ella. Su forma de ser me pareció la adecuada para una niña de su edad.

Lo bueno que encontré fue todo. De verdad, el principio calmado, el desarrollo mostrándote la forma de ser de cada uno de ellos, el final impactante que te deja sin respiración y te hace abrir tanto los ojos preguntándote cómo es que el libro llegó solo hasta ahí.

No creo que haya habido algo malo, simplemente creo que el riesgo de escribir algo de este tipo es delicado, es decir, no todo el mundo tiene la tendencia a aceptar un romance de este tipo, más como decía uno de los chicos durante el libro, cuando son dos hermanos que han vivido juntos toda su vida. Insisto no creo que sea malo, es más admiro el riesgo de la autora en hacerlo. Creo que es más como una advertencia al lector que aún no lo lee.

¿Lo Recomiendo? Sí, creo que es un libro lindo, profundo, sentimental, doloroso y que al final terminarás con esa sensación de haber querido leer más, pero que finalmente fue un final perfecto. Lo dejo en la categoría de "Inolvidable", porque sé que es eso lo que me pasará a mí con ese libro.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 5
- Total: 5 / 5


36 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado muchísimo tu reseña... yo leí este libro hace un tiempito y quede exactamente igual que tu: Enamorada y dolida! y mi reseña sobre el, es una positiva más en la blogosfera!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña. Espero hacerme con él cuanto antes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este es un hermoso y traumático libro. Me encantó, de esa forma en que me gustan los libros únicos como este. Es hermoso (si ya lo dije y lo diré un millar de veces).
    Exelente reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. Prohibido es mi actual lectura y me está gustando mucho. Es una historia muy dura, realista y, aunque la historia de amor sea diferente a las que solemos leer, tiene su punto de ternura. He leído muchas reseñas - todas o casi todas son positivas - y tenía ganas de leer este libro desde hace bastante tiempo. Yo no tengo prejuicios y al avanzar hay veces que se me olvida que son hermanos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído reseñas muy dispares de este libro, y me da mucha curiosidad, la verdad. Me alegra que te haya gustado, ojalá tenga el mismo resultado conmigo :D
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro. Por tu reseña, tiene muy buena pinta. No lo dejaré pasar si tropiezo con él.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. He visto muchísimas reseñas de este libro y creo que nunca vi una negativa...
    Me gustaría poder leerlo un día de estos :)
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas a leer una historia de incesto, y creo que esa puede ser perfecta
    un beso

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó. Fue un libro genial y diferente a lo que estaba acostumbrada a leer.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Este libro me gustó bastante pero mi corazón no está preparado para este tipo de dramas así que se me hizo demasiado duro jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Si la verdad es que te deja algo mal el final, pero creo que vale la pena leerlo.
      Saludos =D

      Eliminar
  11. Hola, comparto al cien por cieno tu opinion, la autora hizo un gran trabajo y trato el tema de una forma hasta entendible y a pesar de que sufrí y llore con su final, también encontré que fue el final adecuado para aquella historia. Y sí es un libro inolvidable, que a mi me dejo traumada algunos días jaja.


    Besooos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Conocí esta historia hace mucho y he leído bastantes opiniones buenas. Pero el tema del incesto me parece muy delicado y no va conmigo en absoluto, así que por ello he dejado pasar este libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Amo este libro... lo leí hace mucho y me deprimí demasiado con ese final.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    Pues este la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Holaa :)
    Pues a pesar del tema delicado que trata, le tengo ganas a este libro porque todo el mundo dice que está genial y que la autora ha hecho un gran trabajo. No sé, tengo curiosidad por leerlo, por ver cómo aborda el tema y ver si soy capaz de aceptarlo...

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si la verdad es que hay que tener un poco la mente más que abierta para leer un libro así, más con algunas cosas que pasan, pero no sé, creo que después como que es tanto el drama que ya da igual XD
      Saludos =D

      Eliminar
  16. :OOOOOO

    ¡5/5! Y vaya tema. Ya lo traté en 'Flores en el ático', y creo que lo volveré a tratar en éste. Porque me has convencido, Cotito: yo este libro me lo leo sí o sí. Mira que he visto la portada antes en otros sitios y no he terminado de prestarle verdadera atención...

    ¡Gracias por enseñárnoslo! <3

    ResponderEliminar
  17. A mí este libro me gustó, pero no lo amé, el tema es verdad que es polémico, pero a mí personalmente no me importaba. Y lo que no me convenció del libro no fue eso, sino que en ocasiones era demasiada narración y muy pocos diálogos y no sé, a mí se me hacía pesado a ratos. Está escrito de una manera muy bonita, pero hubiera preferido algo más ligero.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  18. He visto la reseña en varios blogs, y me apetece muchísimo leerlo... pero primero quiero que mi lista de pendientes baje un poquito :(

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer este libro porque todas las reseñas que he leído sobre el lo ponen genial ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! A mi me apetce mucho leerlo,espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola, he visto reseñas de todo tipo de este libro, o gusta mucho o lo odian sobretodo, a mi la verdad es que no me llama nada y no creo que lo lea.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Lo he leído y acabe llorando con su final, no me lo esperaba :(
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  23. A mí me encantó este libro, no pensé jamás que podría empatizar con una historia de este tipo pero esta autora consigue de alguna manera que les entiendes y les apoyes.

    ResponderEliminar
  24. Le tengo muchas ganas a este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No me he animado a este libro, pero en todos los blogs donde he pasado y he visto sus reseñas, siempre han sido positivas. Muy bien hecho el análisis de los personajes :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Cotito parece un libro un poco particular he visto reseñas de todo tipo, gente que le ha encantado y gente a la que no le ha gustado nada. Por el momento no me animo con él, no me termina de convencer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. Es un libro maravilloso y doloroso al mismo tiempo, a mi me encantó!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Es, definitivamente, un libro inolvidable ^^.
    Yo pensaba que según avanzara la historia irían como olvidando su situación de hermanos, pero para nada, son muy conscientes de ello en todo momento :).
    Me alegro de que a ti también te haya enamorado :3.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Lo cierto es que no es un libro que me llame mucho la atención, el tema me repele bastante...
    Gran reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Cotito! A los siglos que me vengo a pasar por el blog x'D. *se muere de vergüenza* bueno comenzando. Este libro me tiene muy contrariada, porque otras amigas le han dado reseñas de dudosa procedencia, es decir, o unas la aman y otras la odian x'D. No sé ni por donde decidirme. Me alegra que te gustará, para ser un tema tan delicado, hay que tener mucho cuidado al escribir al respecto. Al final no siempre es tan sencillo. Estaré esperando un tiempo más para darle su oportunidad al libro. Gracias por la reseña y ya volví a dar una vuelta. Por cierto ¡PRECIOSO! me encanta el nuevo diseño del blog :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que va si yo tampoco me he pasado mucho por el tuyo xD Así que no te preocupes. Me alegra mucho que te gustara el nuevo diseño. Saludos y gracias por pasarte =D

      Eliminar
  31. Hola!
    Gracias a todos por sus reseñas. Saludos y que estén super =D

    ResponderEliminar
  32. No tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  33. Es la primera vez que un libro me deja abatido, triste...
    es muy bueno.

    ResponderEliminar