4 de mayo de 2014

Malditos - "Josephine Angelini" (Reseña #94)

Título: Malditos
Saga: El Despertar
Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca
ISBN: 9788499184371
N° de Páginas: 335
Sinopsis: ¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor? Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad, y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir. Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar. Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos...

Opinión Personal:  La segunda parte de la saga el despertar me provocó una sensación de sentimientos encontrados. Quedé  con buen gusto con el primero y sentía esa necesidad de saber cómo es que continuaba la historia después de habernos dejado con varios acontecimientos en la mitad en la que descubrir como acababan, en mi caso era una necesidad y la verdad es que pueda que con el termino de este libro poco se haya aclarado.

Helena ya sabe lo que es, tiene más controlado sus poderes y además sabe que debe mantenerse alejada de Lucas hecho que sucede al mismo tiempo que bajando al submundo se encuentra con este chico Orión. Con solo leer esto en la sinopsis sabremos que de alguna forma u otra nos encontraremos en un triangulo conflictivo que nos llevara a varias cosas, ya sea confusión de parte de una, celos de los dos chicos y sacrificios por parte de todos.

Pero ese no es el tema principal, quizás si el secundario, pero lo realmente importante en este libro es la lucha para mantener a los dioses fuera del mundo mortal, es aquí donde entraba mi interés, me gustan los dioses la historia como nacen, son sus poderes y lo que pueden hacer.

Helena y Lucas siguen desempeñando el mismo papel, aunque quizás Helena se ve un poco más… infantil, Lucas pierde en cierto grado de protagonismo con el alejamiento necesario y la aparición de este otro chico. Me gustan, son entretenidos de leer, pero no se llevaron mi fidelidad.

Orión es especial, es ese típico personaje que comienzas a tenerle afecto, pero que muy dentro no puedes dejar de sospechar de él sobre todo cuando comportamientos sin explicación o evasivas a su vida son demasiado frecuentes. Pero que aún así si hace algo mal, lo entiendes e incluso buscas más razones para apoyar sus decisiones. Creo que fue un ben personaje.

Pero sin duda uno que necesito destacar es a Héctor. Amé su sufrimiento, su valor, su necesidad de esconderse para que su familia no lo matara y que aún así hiciera todo lo que estuviera a su alcance para ayudarles. Definitivamente un personaje que se llevó mi cariño.

Lo mejor: el avance de la historia, la presencia de dioses que me encantan y que no le cambiaron el sentido que de alguna forma yo les tenía otorgado, pues ver a Ares Dios de la guerra siendo un chico bueno habría sido algo fastidiosos.

En cuanto a lo malo, quizás el hecho de que cosas inconclusas en el primer libro siguen estándolo en este último dejándonos con la necesidad de tener que esperar por el tercero, por lo que sí o sí se deben leer si lo que se quiere es saber qué es lo que pasará.

¿Lo recomiendo? Sí, pero solo si te gustan las sagas, la espera, los personajes un tanto comunes, los dioses y todo aquello a lo que las novelas adolescentes nos traen. Con historias simples, fáciles de leer, quizás no tan rápidas como esperaba, pero entretenida y con varios dramas y acción que hacen de la lectura algo entretenido. Pero en cuanto a las sagas, quizás solo lo aconsejaría si te gustan y tienes tiempo. Entra en la categoría de "Algo agradable" porque aunque disfruté del libro, le faltaba aquello que me deja con los deseos de leer el tercero de inmediato.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 4
- Narración: 4
- Personajes: 4
- Total: 4.25 / 5

Continúa Con

Otras Reseñas de la Saga

9 comentarios:

  1. No me acaba de llamar mucho este saga... Espero ver más reseñas :) Un besin :3

    ResponderEliminar
  2. No es una saga que me llame mucho, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo he leído los dos primeros de la trilogía y la verdad es que no ha terminado en convencerme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero empezar con el primero, a ver qué tal está. Por las reseñas que he visto parece que no está mal.

    ¡Muuuak! <3

    ResponderEliminar
  5. Buenas! todavía no he leído el primero y todavía no sé seguro se lo acabaré leyendo pero no pinta nada mal. besos

    ResponderEliminar
  6. Esta saga no me llama nada no sé por qué, aunque las reseñas que he leído por la blogosfera lo ponen bastante bien, pero ya incluso la portada no me atrae nada.

    Tal vez algún día le de una oportunidad pero no se yo.
    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que esta vez paso porque por ahora no me llama mucho :s
    gracias por l reseña saludosss

    ResponderEliminar
  8. ¿Entonces debería seguir leyendo la saga? xD
    Si tengo tiempo, jajaja ;).
    Me gusta eso de que haya un protagonista nuevo :3.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Muchas gracias a todas por sus comentarios a ver si se animan a leer esta saga.
    Saludos y que estén super =D

    ResponderEliminar