14 de mayo de 2014

Opal - Jennifer L. Armentrout (Reseña #97)

Título: Opal
Saga: Lux #3
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415880745
N° de Páginas: 424
Sinopsis: No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Despu és de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opinión  Personal:  Opal fue una aventura a la que me tenía que sumergir. La aparición de este personaje tan importante después de dos libros en los que se suponía ya no estaba hicieron que fuera más una necesidad de saber lo que pasaba, a la simple “obligación” de terminar con la saga. No considero demasiado que hablar de este libro sea spoiler, ya que recomiendo en un principio que si no has leído los dos anteriores, no tiene sentido que se lea este, por lo que si sale alguna cosa que no querían saber, lamento demasiado aquello.

La tercera parte de la saga Lux nos entrega a una pareja un poco más fuerte, con objetivos un tanto más claro y con misiones que saben no pueden dejar atrás. Katy se ha dado cuenta de lo que es capaz de hacer Daemon por ella y es por eso que sabe que tiene que hacer todo lo posible para de alguna forma, estar al mismo nivel que él, es por eso que la presencia de Blake se vuelve algo permanente y latente en un entrenamiento que Katy necesita. 

La aparición de nuevos personajes me gusta, más cuando son agradables, cuando se ganan mi odio o me hacen reír con frases que se ganan el oro. Esta tercera parte aunque un poco lenta en ciertas partes en otras estaban llenas de emoción me hacían engancharme de la saga más cuando llegué al final.

Katy me gustó más en este libro. Nunca me he explicado esas constantes acciones de las chicas de hacer cosas a la espalda del otro sabiendo que no solucionarán nada y que lo único que provocarán serán más dramas en que el “chico malo/bueno” lo hará todo para sacarla de los líos. Esta vez no y eso fue algo que agradecí un montón. El resto de ella sigue siendo como lo describí en las reseñas anteriores. Lo mismo pasa en el caso de Daemon, ambos comienzan a hacer todo juntos o al menos la mayoría lo que hace que nos ahorremos esos dramas entre los dos que muchos veces me molestan demasiado.

En esta ocasión vemos un poco más y conocemos la historia de Dawson y lo que realmente pasa con el gobierno y lo que quieren. Todos sabemos y sospechamos de mil cosas que hace cada estado en su país, por lo que sospechar y creer en confabulaciones es tan fácil que aquí no parece nada extraño de ver. Nos invitan a la aventura y un poco más de acción real, con esto me refiero a ya un lazo más grande entre ellos y el gobierno.

Lo bueno: si bien la historia continúa y lo de nuestros protagonistas se va forjando aún más, uno esperaría no ver más avance que eso, pero no, las emociones siguen, las sospechas hacia todos y el no saber en quién confiar hace de todo una tensión que dura hasta el final de libro y sin duda lo mejor, fue la frase que le dedicó Daemon a Katy, quienes lo leyeron estoy segura saben a lo que me refiero.

Lo malo no sé, pero sé que a muchas personas las sagas les cansan, tener que esperar a quizás cinco partes para saber el final y la espera hace que te desencantes con la idea de poder terminarlo. Pero más allá de eso no creo que tenga algo que sea necesario destacar.

¿Lo recomiendo? Sí, solo si has leído los dos anteriores claro está. Si te gustan las sagas, las cosas mínimamente obvias y si quieres vivir algo sobrenatural que no sea de vampiros, zombis, hombres lobos, ángeles caídos y toda esa clase de criaturas que hemos leído por ahí. Entra en la categoría de "Solo si Tienes Tiempo" porque es una saga y como sabemos de esas hay por todos lados, por lo demás es el tercero, así que tendrías que leer los otros dos y eso ya para muchos resulta algo aburrido.

Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 4
- Narración: 4
- Personajes: 4
- Total: 4 / 5

Continúa Con:

Otras Reseñas de la Saga:

18 comentarios:

  1. Hola Cotito, es una saga que tengo pendiente y estoy deseando leer pero entre tanto libro pendiente nunca me decido a comenzarla. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. A veces si cansa leer muchas sagas seguidas, por eso de vez en cuando prefiero leer libros solos, además de que uno termina con un duelo emocional después de terminar sagas, en especial si les tomaste cariño XD Besoos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la segunda parte ya en casa, a ver qué tal, porque la primera no me terminó de convencer.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me temo que no puedo opinar mucho sobre esto, porque no me he leído la saga. De todos modos, creo que algún día le echaré ganas y la despacharé.

    ¡Un beso muy grande, Cotito! MUAH!

    ResponderEliminar
  5. Hola! tengo muchas ganas de leer el siguiente, pero el final de este es mortal! Pero es cierto que estoy bastante cansadas de las trilogías y la sagas, hoy en día solo salen libros que tienen continuación.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy deseando leerla, pero como tengo tantas de momento la voy dejando y cuando esten casi todos los libros la empezare ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Creo que soy la única que aún no ha leído nada de esta saga jajaja A ver si me decido pronto, por que llamarme me llama mucho ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Yo aún voy por el segundo y ando enamoriscada *O*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo que leer este libro, a ver si lo consigo y puedo continuar con la saga. Lo que más me llama es la aparición de Dawson, a ver cómo revuelve eso las cosas...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Dejé esta saga tras leer el segundo, y todavía no me he deshecho de la idea de continuarla, pero cada vez que pienso en lo mucho que me decepcionó ese final... No sé, no acabo de animarme :$.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Ami este libro me gustó muchísimo!! En realidad los tres son fantásticos, y es una de mis sagas favoritas *-*

    Besoos

    ResponderEliminar
  13. No me tienta esta saga, así que este libro esta vez lo dejo pasar
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Las dos primeras partes me encantaron así que a ver si consigo este pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Las dos primeras partes me encantaron así que a ver si consigo este pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué pasa con esta serie que todo el mundo la ama? hahaha sólo me dejas provocada de todo :(
    Anotada la tengo y gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  17. Es una saga que me ha llamado mucho la atención pero por falta de tiempo y de no encontrar los libros en mi ciudad no he leído ni el primero, pero esta en mis planes hacerlo y pronto. Me gusta leer sobre una pareja fuerte y decida así que sin duda de entrada se ve muy buena. Besos :*

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Muchas gracias a todas por sus comentarios. Que estén super =D

    ResponderEliminar