16 de mayo de 2014

Insurgente - Veronica Roth (Reseña #98)

Título: Insurgente
Saga: Divergente #2
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
ISBN: 9788427203181
N° de Páginas: 464
Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión Personal:  No se puede leer Divergente sin después seguir con Insurgente y aunque me demoré mucho entre uno y otro la verdad es que puede que haya sido lo mejor. Como opinión breve de este libro he de decir que me cansó. Quizás es una palabra muy exagerada para usar para este libro, pero en ciertas ocasiones, quizás más del normal en un libro me aburrían las descripciones y simplemente lo dejaba de leer. Tal vez esperaba más, siempre me pasa con los libros entremedio en una saga, que siento solo son una transición hacia el final y muchas veces suele ser un relleno, pero vamos a ello.

Tris y Cuatro están frente a algo nuevo, ella ya es oficialmente de osadía, pero las cosas ahora los hacen preguntarse realmente si están en el lugar correcto con las personas que deben. El padre de Tobías toma más protagonismo y los vemos recorriendo las demás facciones en busca de una verdad que ni siquiera la misma facción correspondiente puede otorgar.

A mi punto de vista como ya dije en más arriba, es un tanto de relleno, en Divergente vemos el comienzo, nos entregan las armas para quererlos y entenderlos, en Leal estoy segura encontraremos los obvios desenlaces y el por qué de las cosas, pero siento que Insurgente no me entregó demasiado. Con ellos repito, no digo que sea malo, sino más bien en la transición. Hasta sentí que incluso las cosas entre Tris y Tobías se mantenían en un esto de neutralidad sin avanzar demasiado.

En cuanto a Tris debo aceptar que en este libro no me gustó mucho, encontré en ella a esa típica chica que me provoca rechazo, la que se arriesga sin pensar, que en cierto modo se cree heroína cuando no es única en su especie, Divergentes hay muchos y sentí que ella se creía única.

Cuatro/Tobías para mí fue en todo el libro un misterio,  no sabía cuánto confiar en él y cuando el libro terminó mis sospechas con respecto a él quedaron en el mismo lugar. Me gustaron ambos, cuando estaban juntos, sus discusiones y acercamientos, pero por separado no me gustaban nada.

Me gustó la participación de Caleb, creo que entra dentro de lo bueno, ya que en la primera parte no se le dio el espacio suficiente y aquí sí, a Peter no habría sacado, lo odié siempre y lo sigo haciendo. Me gustaron las participaciones de Marcus y Evelyn, así como conocer un poco más de las demás facciones y saber que Tris no era única dentro de Chicago. Y pues el final, creo que esa parte final, hizo que me convenciera a leer el termino de la saga.

Las transiciones que yo encuentro aburridas y la actitud de Tris definitivamente entran en lo malo de este libro. Me llenaban de espacios en que no quería seguir y solo lo hacía por si alguna escena emocionante aparecía.

¿Lo recomiendo? Sí, porque si no, no puedes leer Leal, solo por eso y porque hay que leer el último capítulo para quedar en shock como yo. Entra en la categoría de: Algo Agradable, porque tiene ese algo que me gustó, pero no por completo.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 3
- Total: 4.5 / 5

Continúa Con: 

Otras Reseñas de la Saga:


19 comentarios:

  1. También odiaba a Tris en ese libro, yo pensaba : "acaso no puede poner su trasero en el suelo y quedarse quieta" xD pero el final compensa todo el libro :D

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy ahora con Leal y es todo batante más interesante...Insurgente fue demasiado aburrido, predecible y transitorio.

    ResponderEliminar
  3. Vale, te lo confieso: no voy a leer la reseña porque no he leído el libro y no quiero tener la posibilidad de saber nada. Pero lo que sí he mirado es la nota. Ya que lo pones tan bueno, creo que debería empezar con la saga ^^

    ¡Un abrazo muy grande, Cotito! ♥

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía :) Espero hacerlo pronto porque me lo ha recomendado ya demasiada gente :3 Un besin.

    ResponderEliminar
  5. Me pasó lo mismo que a ti con Insurgente, me cansaba de él... se me hacía pesado y los personajes buf, Tris y Tobías de verdad que me ponían de los nervios. La primera con su actitud arriesgada y sin pararse a pensar dos veces lo que iba a hacer y el segundo discutiendo por todo... Madre mía, terminé con ganas de abofetearlos.

    El tercero me gustó mucho mas ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hahahaha me gusto la reseña, que bueno que lo leíste. A Tris quería golpearla, pero bueno... Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me gustó mucho este libro, incluso más que Divergente, y el final fue O__O
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Con leal vas a alucinar en colores, la verdad que insurgente es un poco caótico
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, Hola!!!
    Yo estoy leyendo Divergente ahora mismo y he de reconocer que, aunque el libro empieza bien, hay partes que no me gustan. Espero que a medida que avance, la cosa vuelva a ponerse mejor...
    Si lo hace, también leeré este, claro está.
    Besos, Shadowgirl!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó Divergente e Insurgente me decepcionó bastante y me dejó sin ganas de seguir con su continuación, pero acabo de ver la película y me ha gustado tanto que estoy pensando en releerlo para poder ponerme con Requiem ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Leí este libro en menos de dos días, desde que lo empecé no le solté más que para dormir, era imposible dejarlo jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo este libro y su primera parte en casa y estoy deseando leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Estoy muy de acuerdo contigo! A mi se me hizo más pesado que Divergente, pero cuando lo terminé lo único que quería era empezar Leal jajaja

    ResponderEliminar
  14. A mí Insurgente me gustó más que Divergente. Tiene más detalles sobre las facciones y la sociedad en general, además de que profundiza mucho más en los personajes. Aunque es cierto que la primera parte es un poco pesada, después empieza la acción y al menos para mí no tiene desperdicio ❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente Insurgente no es el mejor libro de la trilogía, a mí también me gustó bastante menos que Divergente, pero como todavía no he leído Leal, no puedo opinar :$.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola, lo estoy empezando a leer y me paso lo mismo que a ti, se me hace muy pesado.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por sus comentarios!!
    Saludos y que estén super =D

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Me encanta este blog, ya te sigo!!! Pásate por el mío cuando tengas hueco.

    ResponderEliminar