1 de mayo de 2014

Onix - "Jennifer L. Armentrout" (Reseña #93)

Título: Onix
Saga: Lux #2
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415750710
N° de Páginas: 424
Sinopsis: Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más grav es. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Opinión Personal:  A penas terminé con Obsidian debía continuar con Onix. La saga Lux sin duda se ganó un lugar en mis necesidades de ser terminadas, porque hasta el momento ha sido una historia que me ha llamado mucho la atención. Términos nuevos, historias emocionantes y situaciones límites que nos hacen preguntarnos qué es lo que hará la autora esta vez para sacarlos de tal apuro.

Esta vez encontramos que la historia sigue, como los problemas y la tensión entre Katy y Daemon, el problema parte cuando de pronto se suma un nuevo personaje quitándole la fama dentro del colegio como la chica nueva a Katy. Blake una nueva adquisición en un colegio donde nadie llega y que de pronto lo vemos interesado en nuestra chica.

Si bien los triángulos amorosos han sido nuestra llaga desde que amamos la lectura no podemos evitar odiarlos cuando sabemos que ella comienza a elegir de forma equivocada y los celos de nuestro chico nos hacen amarlo aún más. Todo dentro de problemas que vuelven a todo le mundo sospechoso, pero en los que se necesita toda la ayuda posible.

En esta nueva parte creo que Katy dejó de parecerme tan neutral y la odié un poco. No me gustan esas actitudes que carecen de explicación dentro de la naturaleza de una persona, pero que sabemos de algún modo que “debe” hacer eso porque de otro modo la trama no tendría sentido. Su actitud frente a ciertos hechos me desconcertaba mucho y me hacía querer golpearlo, punto para ella.

En cambio a Daemon lo vemos reformado, con una nueva actitud frente a Katy, ya no el idiota que conocimos en Obsidian, pero si con cierta determinación más fuerte porque siente que tiene a otra persona en mente a la quién proteger. Conocemos un poco más de la vida y naturaleza de los Luxen, la raza extraterrestre y qué es lo que los lazos con los humanos pueden provocar.

Blake, la otra esquina del triángulo, me pareció agradable, pero creo que su participación se vuelve demasiado obvia como también sus actitudes, por lo que nos deja con la idea en todo momento de que sospechosa y todo lo vemos como malo.

Lo bueno sin duda es que no se enfoca tanto en lo romántico, es decir, sí vemos más tensión, más parejas y el móvil de todo es el amor, pero hay acción, conflictos, discusiones y peleas que no vuelven el libro en un libro romántico por completo.

En cuanto a lo malo creo que no fue más que las actitudes de Katy en algunas partes, no las entendía, no me gustaban, no las avalaba, por lo que me molestaba cuando salía con argumentos que bajo mi punto de vista no tenían validez alguno, pero como dije en la primera parte de esta saga, creo que no son más que detalles.

¿Lo Recomiendo? Sí, pero solo si has leído la primera parte, de lo contrario en este libro no entenderás nada. Si te gustan las historias de más de dos libros y si te gustan las historias de romance algo obvio. De lectura rápida, quizás con más trama/drama que la primera parte, pero en mi caso la disfruté de igual manera. la catalogué en "Solo Si Tienes Tiempo" porque creo que es una buena saga, pero no indispensable para ponerla antes que otro tipo de sagas, así de largas, aunque yo ya leí los siguientes.

Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 4
- Narración: 4
- Personajes: 3
- Total: 3.75 / 5

Continúa Con

Otras Reseñas de la Saga

18 comentarios:

  1. Holas, pues para mi es una saga indispensable, me he leído los dos primeros ya y sin duda para mí ha mejorado por momentos esta historia. Tengo muchas ganas de coger Opal pero me estoy conteniendo un poquito para no tener que esperar luego por el siguiente tanto tiempo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Te he nominado a un concurso en mi blog. Pásate:D
    http://chicanutelosa.blogspot.com.es/2014/04/soy-una-nominada.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Justo ayer terminé yo el primer libro, la verdad es que la historia tiene puntos bastante originales, pero me resultó un poco predecible. De todas formas me gustó y al parecer va mejorando mucho en los próximos libros. Prontito seguiré :P

    ¡Muuuuuak!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de conseguir esta saga al completo :3 Me alegro que te haya gustado! Un besin :D

    ResponderEliminar
  5. Esta saga no termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ami esta saga me encantaaa hajfdhasfhdagfds*-* es una de mis favoritas, pero si que es cierto que me gustó más obsidian y opal que onyx, aún así me encanta y quiero seguir leyendo los libros aunque sea en inglés jejeje

    Besitoos<3

    ResponderEliminar
  7. Aunque a casi todo el mundo le gustó más Onyx, yo la verdad es que prefiero Obsidian pero aún así es una saga maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muchas gracias a todas por asarse y dejarme su propia visión con respecto al libro.
    Que estén super =D

    ResponderEliminar
  9. No me llama nada el argumento, pero muchas gracias por la reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No soporté a Katy en este libro, me ponía negra con sus decisiones y como dices, a mi punto de vista sus argumentos no tenían ni pies ni cabeza.
    Me gustó que no se centrara sólo en el amor y que dieran importancia a otros temas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Dejé la saga tras leer este libro xD.
    El desenlace, el final, me pareció algo obvio... no sé. Solo sé que no me gustó nada, y que me quitó las ganas de continuar la saga. De momento no la he vetado completamente, quizá algún día la siga, siempre existe una posibilidad ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    A mi me encanto, estoy enamorada de Daemon Black *-*
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encantaría que te pasaras por mi blog, es nuevo. Muchas gracias por la atención.

    ResponderEliminar
  14. Yo paso, sé que la saga es buena pero por ser saga mejor la dejo de lado un rato, como si no tuviera suficiente con todo lo que tengo empezado. Lo malo que veo es que es como una más del montón y parece ser inversión grande... Besos!

    ResponderEliminar
  15. Wow! Tiene muy buena pinta! Este verano me voy a dedicar exclusivamente a leer y leer y leer así que tal vez me la apunte y a ver si la consigo! Tengo una suscripción-regalo a una página de ebooks y aprovecharé para leer todo lo que pueda de allí.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Muchas gracias a todos por sus comentarios.
    Saludos y que estén super =D

    ResponderEliminar