21 de mayo de 2014

Extraña Luna de Miel - "C. Pérez de Tudela" (Reseña #99)

Título: Extraña Luna de Miel
Autor: C. Pérez de Tudela
Editorial: Alentia
N° de Páginas: 147
Sinopsis: Andrea ha pasado la cuarentena y está asqueada de todos y de todo. Tiene un trabajo que la aburre, un jefe al que odia, un novio que la ignora y para colmo… ¡su mejor amiga le ha pedido que sea su dama de honor! Ante tan dantesco panorama no le queda otro remedio que beber y beber; algo horroroso está a punto de suceder y lo sabe ya que su amiga le ha confesado que no quiere casarse. Minutos antes de que todo estalle y gracias al estúpido de su jefe recuerda que tiene un cheque por valor de un millón de libras que se le olvidó ingresar. Finalmente, un sms de su novio dejándola, la llamada de su jefe diciéndole que es una inútil y que todo el mundo crea que ha convencido a la novia para que no se case, hacen que se le crucen los cables y decide robar los billetes de avión de la luna de miel y suplantar a su amiga en el resort vacacional donde iba a viajar la pareja. Y así, borracha, enfadada y hecha un lio, se sube a un avión planeando borrarse del mapa y quedarse con el dinero. Pero su idílico plan se verá truncado cuando en una escala se cruza con una versión muy extraña de su jefe: ¡Una amable y atenta! Después de tener algo más que palabras con él en el baño del aeropuerto la vida de Andrea se complicará hasta extremos insospechados. ¿Logrará sobrevivir a la Luna de miel para cobrar el cheque?

Opinión Personal:  Empecé a leer este libro gracias a que una editorial se contactó conmigo para poder leerlo y así posteriormente realizar la reseña. Siempre acepto este tipo de peticiones, pues de alguna forma sé lo difícil que es hacer la publicidad de un proyecto, pero al hacerlo uno cae en lo que puede ser una excelente obra que aún no ha sido pesquisada por una buena editorial o simplemente un error. Cuando empecé a leer esta novela lo hice con temor. La sinopsis no me convencía mucho y la verdad es que la portaba no me llamaba nada y quizás debí tomar aquello como señales. No me gusta hacer malas reseñas, pero a veces puede ser necesario solo como algo constructivo.

Andrea es una mujer adulta de cuarenta años que trabaja como secretaria de un jefe que lo única que hace es humillarla, amiga de una mujer que deja a su novio en el altar, siendo culpada ella de los sucesos, su novio la abandona y su madre una mujer hipocondriaca la tiene más que cansada. Por lo que no piensa en nada mejor que escaparse con los boletos de la luna de miel de su amiga y el cheque que debía entregar a su jefe y largarse.

Ahí quizás si el autor tomaba esa trama de buena forma podría haberse dado un buen momento de entretención, pero no fue así. La mujer bebía a cada instante, las palabras vulgares le salían más que las normales y la mayor parte del tiempo en lo único que pensaba era en sexo.

Andrea me provocó un rechazo tan grande que las únicas veces que podía leerla sin odiarla, era cuando soñaba. Para ser una mujer de cuarenta años lo único que hacía eran estupideces que estoy segura ni una chica de diez las haría. No solía pensar demasiado, reaccionaba de forma agresiva a la primera provocación y su lenguaje era tan burdo que de dama no tenía nada. Lo que me hacía pensar finalmente qué es lo que tenía para hacer que alguien pudiera enamorarse de ella.

Joel era extraño. Quizás intentó ser ese personaje que atraería, que sería misterioso, guapo y sería a quien adorarías, pero al final solo resultó ser quizás un poco menos vulgar que ella. Aunque podía tener más historia no se desarrolló tanto como me hubiera gustado y el final que se le dio al persona, me pareció poco creíble.

Lo bueno, la verdad es que quizás solo el poco antes de llegar al final, cuando había más acción criminal y no tanto que ver con los protagonistas, en donde Andrea no hablaba.

Lo malo, el lenguaje, las personalidades de los personajes y una trama que siento le faltó desarrollo y adecuarse un poco ante la edad que los personajes tenían. Eran adultos no adolescentes con las hormonas revolucionadas.

¿Lo recomiendo? La verdad es que no. Siento que el libro no tiene nada que te atrape, nada en particular que te haga desear leerlo. En mi caso no encontré ni siquiera un personaje que me permitiera sentir la mínima fidelidad hacia él para poder encariñarme. Lo califico como “Regular” porque la verdad no disfruté nada con el.

Calificación Personal
- Portada: 3
- Trama: 2
- Narración: 2
- Personajes: 3
- Total: 2.5 / 5

17 comentarios:

  1. Son cosas que pasan, no siempre encontramos lecturas que nos gusten del todo :D En lo personal, yo creo que haría la prueba, la sinopsis se ve interesante a pesar de los detalles que mencionás, que seguro deben ser importantes también. Imagino que para su propósito de entretener con una historia más bien liviana, está bien. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho su trama, y por lo que cuentas, lo dejo pasar con tranquilidad, que no creo que lo disfrutara.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí también me la ofrecieron, pero no contesté.
    Leyendo tu opinión, creo que he hecho bien.
    pero como dices, tu crítica puede ser constructiva.y, espero ,que para la próxima novela de autor, tome en consideración todas las críticas constructivas que reciba.

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    A mí me la ofrecieron y caí. Veremos a ver qué tal....
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Si no me lo recomiendas yo me fío de ti y no me lo apunto xD Que de todas formas la lista es interminable y tampoco me llama demasiado la atención, yo cuándo leí la sinopsis ya me dio la sensación que podía ser un libro predecible.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Uiiii. Esto suena a un no muy grande en mi lista, así que gracias, Cotito. Mi lista es demasiado amplia como para ir metiendo libros inconsecuentes, me temo. Yo, como Claudia, me fío de ti y no lo cojo para posteriores lecturas.

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Parece no estar mal, pero tras tu nota no sé yo...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi también me la ofreciero y la he leído y bueno no es la novela de mi vida pero creo que como novela de humor y distracción si que me ha gustado. De todas formas, cada uno tiene su opinión y me parece genial que si no te ha gustado, mientras sea con respeto, lo digas ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buff, la verdad es que no me llamaba nada y, tras tu reseña. mejor me mantengo alejada de él...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Es bueno que hayan libros que no gustan, porque como dices, se les da una crítica constructiva. Yo no conocía el libro, pero tan sólo con la sinopsis le di un "no" rotundo; decisión que se intensificó al leer tu reseña.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro pero 1)no me gustó la portada 2)no llamó mi atención y 3) tu calificación terminó por convencerme jajja besos gracias por la sinceridad de tu reseña :D

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocia el libro por ser nuevo, pero por tu reseña y la sinopsis no me gusto nada, aparte no soporto los personajes burdos y mujeres casi tontas xdd


    Besos !!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues la verdad una lastima, porque la sinopsis parece atrayente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por sus comentarios!!
    Saludos =D

    ResponderEliminar
  17. Se nota desde la sinopsis que es un mal libro, uno más de la famosa oleada de libros escritos en tres días y que si bien nosotros no apreciamos supongo que habrá incautos que no acostumbran leer que lo amarán.

    Comentario personal para Cotito: ¿Sabes a qué me suena? A la clase de libro que "Emmett" amaría.

    ResponderEliminar