6 de mayo de 2014

Si Decido Quedarme - "Gayle Forman" (Reseña #95)

Título: Si Decido Quedarme
Saga: Si Decido Quedarme #1
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498383461
N° de Páginas: 192
Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión Personal: Comencé a leer este libro porque vi el trailler y como lo encontré bastante bueno me atreví a aventurarme con el libro y aunque no leí ninguna reseña, el hecho de que en muchas partes el trailler había causado tantas buenas sensaciones lo empecé con la expectativa de que sería genial y que me encantaría. Pero no fue así. No nos adelantemos, no lo odié, pero lamentablemente esperaba más.

Empecemos, el libro trata de una chica amante de la música clásica que vive rodeaba de personas que les gusta el punk, el rock y cosas completamente diferentes a ella. El díe empiza tranquilo, familiar y un paseo cambia las vidas de todos cuando sufren un accidente. Mia, queda en coma y es aquí en este estado cuando comienza a recordar su vida, las noticias llegan y debe decidir si seguir el destino del accidente o despertar y quedarse. 

Cuando supe el tema la verdad es que me gustó bastante, quería leerlo, necesitaba leerlo para salir un poco de lo cotidiano de sus lecturas y aunque la verdad es MUY corto, demoré más que otros libros. Me gustó como se desarrollaba, como era Mia, pero en ciertas partes me pasaba que se cortaba la escena, que faltaba más, que habían obviado ese detalle que habría hecho del momento algo perfecto y que luego llegado al final lo cortaron de un modo tan abrupto que lo detesté, solo el final.

En cuanto a Mia, siento que si no fuera porque la historia la cuenta ella y es ella la que está en coma, la habría obviado, me gustaban  mucho más otros personajes, Kim su mejor amiga, su abuelo el cual creo que era un personaje genial y Adam que fue quién puso la gota romántica incluso mucho más que la propia Mia.

Siento que todo quedó corto, que la historia ser para sacarle tanto, pero al final quedaba en la nada, sentí que faltó más desarrollo de trama, de personajes, de escenas y aún así a pesar de todo eso el libro no me desagradó por completo.

En general lo mejor fue leer algo diferente, una historia complicada que tiene mucho más de fondo, pero que siento lo deja más al lector, aquello de encajar en un mundo diferente al nuestro y que al final te deja con la idea rondando, eso me gusta de ciertos libros.

Pero lo malo en este caso resulta mucho más, quizás sea que el hecho de querer más no sea algo tan malo, pero el problema es que siento que si se tenía el espacio para un mayor desarrollo. No me lapiden con la idea de que encontré malo en libro, sino que le faltó, ese ALGO.

¿Lo recomiendo? Sí, creo que es un libro corto, de buena trama, que te cambia un poco el mundo que rodea últimamente a las sagas, pero más que eso no se encontrará demasiado. Un libro especial y que quizás guste a las personas sensibles. Entra en la categoría de "Solo Si Tienes Tiempo" porque para mi no se convirtió en un libro que recomendaría hasta volverme psicópata para que todo el mundo lo leyera, no es imprescindible, al menos para mi.



Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 3
- Narración: 4
- Personajes: 4
- Total: 3.75 / 5

Continúa Con

23 comentarios:

  1. Lo tengo en mi estantería y necesito ponerme con él ya :3 Demasiadas recomendaciones! Espero leerlo pronto *_* Un besin :D

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que te haya decepcionado, yo aun lo tengo pendiente. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues a mí me gustó muchísimo, es una pena que no te haya gustado demasiado :/
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho, pero como ya dije en mi reseña es un libro que cuenta lo que tiene que contar, sin más. No tiene una trama compleja ni nada de eso. Por eso hay que leerlo sin demasiadas expectativas, sino luego es normal que decepcione un poquito.

    ¡Muuuak! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tengo curiosidad por leerlo desde que vi el trailer de la peli, es una lastima que no te acabara mucho, yo le dare una oportunidad por la sinopsis no pinta nada mal pero no me creare muchas espectativas. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. He leído en varios lados que este libro no es tan bueno como lo pintan, por eso me da cosita leerlo XD teniendo en cuenta que deben haber muchos más que valdrían el tiempo xD pero creo que lo leeré de igual manera, para sacar mis propias conclusiones jeje saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Me llamaba este libro, pero no es la primera reseña que leo poco entusiasta. Así que poquito a poquito, estoy perdiendo las ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer esta bilogía aunque últimamente estoy leyendo algunas reseñas un tanto dispares así que me lo pensaré un poco más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. He leído reseñas que dejaban genial esta bilogía pero últimamente estoy leyendo algunas un tanto dispares así que me lo pensaré un poco más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Si me gustaría leerlo pero no lo he encontrado en mi ciudad, así que, a esperar. :*

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Si la verdad es que yo esperaba más de este libro, pero si lo leen, espero que lo disfruten. Saludos =D

    ResponderEliminar
  12. Quiero darle una oportunidad. No voy con muchas expectativas pero me apetece leerlo. besos

    ResponderEliminar
  13. Vi el trailer y a base de leer reseñas que lo ponían muy bien, me animé a adquirirlo. Así que ahí está, en mi lista de pendientes ;).
    Cuando lo lea ya veré si echo ese algo en falta, o no...
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No te preocupes, no te vamos a "lapidar" porque no te gustó :D Personalmente, coincido al 100% con tu opinión. Yo leí este libro hace bastante tiempo y me dejó las mismas sensaciones que a ti, a pesar de todo caí y me compré la segunda parte "Lo que fue de ella" que me decepcionó aún más y al que le faltaba contenido. El trailer de la película me ha gustado bastante y por eso cuando la estrenen me replantearé releerlo para compararlo con la película. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  15. Me gustan las cosas diferente, así que yo sí que me lo apunto ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi :)

    A mi fue un libro que me encantó, a pesar de ser cortito consigue transmitir muchos sentimientos. Es cierto que cuando lo acabé yo también quise saber un poco más, pero lo bueno es que hay una segunda parte, que aún no he leído pero que espero pronto hacerme con ella. Me alegro de que te gustara.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Va haber una pelicula de este libro? Le tengo echadito el ojo (osease,q lo tengo en mi lista de deseos) pero como siempre empiezo la casa por el tejado...ahora no se.....

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Lo leí y no me pareció tan fantástico como lo ponían, me agrado pero no tanto como esperaba. Fue una agradable lectura.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Tengo unas ganas terribles de hacerme con este libro y es que me llama mucho la atención
    Además he visto el trailer de la película y me ha dejado los pelos de punta.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  20. Ufff
    Un aprobado justito le das...

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos por sus comentarios.
    Saludos =D

    ResponderEliminar
  22. Yo vi un reaction (no me acuerdo como se escribe) Trailer del blog Made of Papers y me tincó mucho el el libro, aunque ahora me lo estoy pensando, es que además tiene una continuación y por el momento no quiero engancharme con alguna saga, ya tengo algunas que estoy leyendo. Pero como dices es un libro diferente, así que le daré una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar