28 de mayo de 2014

Dame Alas para Soñar- "Andrea Vilariño" (Reseña #101)

Título: Dame Alas para Soñar
Autora: Andrea Vilariño
Editorial: Circulo Rojo
N° de Páginas: 338
Sinopsis: Nora Suárez consigue una entrevista de trabajo en un prestigioso bufete de abogados para ocupar el puesto de secretaria de uno de los grandes jefes de la empresa, Silver Betancourt. A pesar de no cumplir con los requisitos requeridos para el puesto, consigue el empleo de inmediato. Al poco tiempo de iniciar la actividad laboral, entre Nora y su jefe comienza a fluir una relación más allá de lo profesional. Todo es idílico al principio, hasta que Nora comienza a verse abrumada por las múltiples dudas que le surgen en contra de Silver. Aterrada por sus averiguaciones, se da cuenta de que debe huir de la constante insistencia de su jefe, que busca en ella un terrorífico interés oculto. En su afán de alejarse de Silver, Nora experimenta en su vida una serie de acontecimientos de difícil explicación, sucedidos en una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Ambos comparten un enemigo en común, Silver, que les unirá en una ardua lucha por la supervivencia. Un amor empañado por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: sólo uno de los dos puede abandonar la isla.

Opinión Personal:  Empezar este libro no fue complicado. Bastó con empezar con las primeras páginas para que la trama me atrapara de alguna forma en que sabía que me gustaría mucho. Y aunque si fue un buen resultado, creo que lo leí con demasiadas expectativas y al final no resultó ser como lo esperaba. No digo que haya sido malo, pero de algún modo esperaba más.

En Dame Alas para Soñar encontraremos a Nora una chica que entra a trabajar a un bufet de abogados en donde conoce a Silver su jefe, un hombre algo extraño que pretende tener una relación más allá de lo profesional, pero ella notando que las cosas no son como pensaba intenta alejarse llevando la contraria a Silver, es aquí donde llevado por su irá envía a la chica a una extraña Isla, aquí conoce a Eric un chico completamente diferente a lo que ha conocido y en el que descubre a alguien más que especial, además del hecho que también tiene algo en contra de Silver. Es entre estos ir y venir de la isla donde va descubriendo que su vida ha estado rodeada de personas con características especiales.

Mientras leía el libro la historia me gustaba, la trama me tenía atrapada, me gustaba el tema de la isla y creía que la narración y el modo en que la autora nos contaba la historia era realmente bueno, pero cuando pasaba al tema de los personajes era donde me sentía en desequilibrio y no sabía que pensar al respecto.

Nora me parecía extraña, en algunos momentos encontraba que era una chica madura, seria, que sabía tomar buenas decisiones, pero luego no me imaginaba más que a una niña. No me molestó cosa que suele pasar pocas veces con las protagonistas, pero siento que faltó más definición en su forma de ser.

Silver era un ser que en un principio no sabía que pensar. Creo que en la gran primera parte pensé que era el chico bueno y no el malo de la historia, que de pronto sacaría un gran argumento para decirle el por qué de su comportamiento. Sentía que en muchas partes él pensaba que Nora debía asumir toda la historia y al final no explicaban nada.

Eric me gustó, creo que de todos los personajes era el que mejor estaba hecho. Comprendía su forma de ser, entendía sus acciones y sus conocimientos eran los necesarios. Me gustó su historia y la forma en que se desenvolvió su personaje.

Lo bueno, la trama, creo que el tema de un grupo de personas con poderes y controlar los elementos es algo que siempre ha llamado mi atención y quizás por eso me animé cuando empezaron a salir más en la lectura. Siento que de haber explotado un poco más eso habría sido genial. 

De alguna forma siento que lo malo entre algunas cosas fue el romance entre dos de los personajes. Siendo sincera no sé de donde salió. Ellos se vieron cerca de tres veces y ya estaban dispuestos a hacer todo por el otro, no sé, me faltó más de amor entre los dos. 

¿Lo Recomiendo? Sí, al verdad es que no es un mal libro, creo que está muy bien narrado, pero bajo mi humilde opinión con algo de cojera en los personajes. Creo que lo clasificaría en “Solo si tienes Tiempo” puesto que en mi caso tengo muchos pendientes y pues quizás este podría haber sido aplazado un poco.

Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 3
- Narración: 5
- Personajes: 3
Total: 3.75 / 5

17 comentarios:

  1. Ay, esos romances repentinos que tan comunes son últimamente.. A mí me tocan mucho la moral también. No los entiendo, en serio. Y mucho más en un libro que a parte de la trama romántica ofrece algo más, que no hay problema en que la relación vaya un poquito más lenta.

    Pero vamos, quitando eso la reseña me ha gustado y me ha dado un poquito de curiosidad, me lo voy apuntar para más adelante, a ver que me parece❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! mmm tiene buena pinta pero no se no se... eso de si solo tienes tiempo! pos no mucho la verdad jajaja lo tengo en mi whis list, pero no creo que lo lea pronto, gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Este la verdad es que no me llama demasiado...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace poco leí este libro y me encantó *-* pensaba que era romántico realista pero después me encontré una cosa totalmente diferente :3 Eric me gustó mucho =D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Le tengo pendiente de leer, a ver cuando me pongo con él
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. A pesar del romance fugaz quiero leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que últimamente lo veo mucho por ahí pero no termina de convencerme... Tal vez más adelante.
    ¡Gran reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llego ayer mismo, a mi me llama mucho, a ver que tal cuando lo lea. Es la primera reseña que he leído del libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuál es la moda de los romances surgidos de la nada? En verdad el tema está muy trillado y es aburrido y poco creíble para los lectores. Éste es uno de los aspectos por los que no leo los libros juveniles que salen ahora.

    No me convence el libro, así que lo dejo pasar. Pero gracias por la reseña. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo esperando en el ebook y ya he leído más de una reseña como la tuya, así que voy con cautela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No es un libro que me llamara mucho la atención. Y por tu reseña, sigue sin llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo conocía... no me importaría leerlo, veremos si me cruzo con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola Cotito, no me termina de convencer. En este caso lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Este libro es mi actual lectura y ya me queda muy poquito para terminarlo y la verdad es que lo estoy disfrutando bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, uy me llamo mucho el libro y a penas comencé a leer tu reseña me dije "a esto va bien" pero después como que me dije es bueno o malo por tu puntuación xd pero de igual forma me llamo demasiado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Muchas gracias a todos por sus comentarios. Saludos =D

    ResponderEliminar
  17. Me dieron ganas de leerlo, no habia escuchado de este libro. Espero leerlo pronto
    Saludos

    ResponderEliminar