24 de marzo de 2014

Legend - "Marie Lu" (Reseña #85)

Título: Legend
Saga: Legend #1
Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
ISBN: 9788467556575
N° de Páginas: 368
Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Gracias a Ediciones SM por el ejemplar 

Opinión Personal:  Había visto este libro tantas veces por ahí que nunca pensé que una vez que me sumergiera en sus páginas me gustaría tanto. Creo que aún cuando las distopías se volvieron la moda, siegue siendo un tipo de lectura que gusta mucho, que llama la atención y que en mi caso aún no aburre.

Ronda en situaciones comunes y que sabemos cómo terminarán. Como la chica buena, de rango alto y que posee los beneficios por ser parte de un mundo que lo tiene casi todo y como el chico que es discriminado por ser pobre, por pertenecer al más bajo mundo que se puede desear y que además es un prófugo del gobierno que ha cometido más crímenes que buenas acciones según el mundo. Las circunstancias los unen y es ahí donde se desarrolla todo. 

Si se observa desde ese punto de vista puede que todo no se vea más como un libro más del montón, pero no lo es. La forma en que se desarrolla la historia me encantó. Aún siendo un libro que quizás podría verse como romántico, se enfoca más en al ámbito del poder, lo que las personas son capaces de hacer con él y esconder aquello que nos hace pensar que podemos ser parte de algo incluso más malo.

June me gustó. Me agradó leer sobre una chica inteligente, valiente, fiel y que hace lo necesario para luchar por lo que cree correcto. Me gustó que no fuera la típica chica que necesita ser salvada y que no cambia su forma de ser cuando se da cuenta que las cosas a su alrededor comienzan a cambiar. 

Con Day me pasó lo mismo, no sé que le encontré a ellos dos que en cada página que leía me gustaban aún más. Si bien tiene muchas cosas que solemos ver en varios chicos, sus acciones y las cosas que le pasaban convencían. No era el héroe invencible que siempre ganaba y aún así encantaba.

Lo Bueno: La trama, los personajes, el modo en que la autora describía cada parte formando una historia que me encantó. No caía en el romanticismo meloso, en el drama que cansa ni en descripciones de guerras y peleas que confunden. Creo que de algún modo casa desarrollo de lo que pasaba fue perfecto.

Lo Malo: No creo que este libro tenga algo malo. Buscarle algo sería caer en detalles, por lo que sin duda se sumará a los libros que son geniales para mí y que bajo el punto de vista personal, no es necesario destacar detalles.

¿Lo Recomiendo? Sí, a mi me encantó, es rápido de leer, con buenas escenas, descripciones y desarrollo que cada parte sin aburrirte y terminando con esa necesidad de que pronto esté la segunda parte para continuar con la vida de June y Day.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 5
- Total: 5 / 5

Continúa con:


10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a esta trilogía pero aún no me he hecho con su primera parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. a mi esta trilogia me encanto, en este primer libro me gusto mucho como son los protagonistas sinceramente y me engancho tanto que no tuve tiempo de aburrirme jaja

    ResponderEliminar
  3. Aiiiis que buena pintaa, y tras tu reseña aún más.

    Besootes ^^

    ResponderEliminar
  4. Okkk muero por leer este libro jejeje!... Gracias por tu reseña, en serio me diste más ganas de leerlo ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Madre, sí que estoy perdida con el tema de las sagas adolescentes y distopías <.> De todos modos, suena bastante bien. Probé ya a darle una oportunidad a 'Los juegos del hambre' y terminó encantándome, así que se la daré también a este ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero *-* A ver si cae pronto, que ya lo he visto y toqueteado mil veces en las librarías, pero parece ser que nadie entiende la indirecta XD
    Gracias por la reseña!!! ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    gracias por la reseña, pero mi mi parte creo creo que lo lea en un futuro, me da la sensacion de que es mas de lo mismo.
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el libro, por eso se me ocurrió crear la primer página de fans en Argentina de facebook. Los invito a todos a unirse y discutir el libro, compartir imagenes, noticias y demás :D https://www.facebook.com/LegendArgentina
    Les agradecería si comparten la página, yo compartiré la suya en la mia.

    ResponderEliminar
  9. Hola! este libro a mi me encantó, no esperaba que me gustara tanto pero me atrapó totalmente. Sobre todo sus personajes son geniales, June y Day son tan ingeniosos, tan inteligentes y saben cómo reaccionar y manejarse en todo momento. Me encantó leer como se complementan entre ellos y hacen un gran equipo. Es un libro super atrapante, con mucha acción y adrenalina en cada página que te deja con ganas de leer el que sigue :)
    un beso

    ResponderEliminar