El Límite del Deseo - "Eve Berlin" (Reseña #84)

Título: El Límite del Deseo
Saga: El Límite #2
Autora: Eve Berlin
Editorial: Tercipelo
ISBN: 9788415410607
N° de Páginas: 240
Sinopsis: Ceder al placer te puede liberar, pero solo si te entregas por completo Ganadora del Premio Holt Medallion al Mejor Romance Erótico de 2011. Segunda entrega de la serie El límite. Como abogada Kara Crawford sabe cómo guardar secretos, especialmente después de que un ex la despreciara después de que ella le confesará sus más ocultos deseos sexuales. Kara ya ha renunciado a encontrar a alguien capaz de satisfacerla en lo más íntimo (su gusto por el bondage y los azotes) hasta que pasa una de las noches más maravillosas de su vida con alguien a quien siempre había admirado de lejos. El dominador sexual Dante de Matteo conoció a Kara en el instituto pero nunca se imaginó que sus fantasías sexuales coincidieran plenamente con las de ella. Los dos amantes no esperan que lo suyo sea más que un affaire de una noche, pero cuando Dante empieza a trabajar en el bufete de Kara, tienen que lidiar a diario con las chispas que genera la química sexual entre los dos. Mientras que un profundo deseo los acerca, el miedo puede acabar por separarlos para siempre, a no ser que aprendan a manejar el dolor y el placer que produce el amor.

Opinión Personal:  La segunda parte de la saga El Límite me confundió, al final no sabía si me encontraba con un libro nuevo o con la copia del primero con profesiones y nombres nuevos, pero con la trama exactamente igual. No me gusta hacer reseñas que siento que finalmente terminan siendo iguales a otra, pero resulta que este libro finalmente es lo mismo.

La historia comienza cuando dos adultos se reencuentran en una reunión social, en la que resultan ser viejos compañeros del instituto que se atraían mutuamente, pero jamás se lo dijeron, se van juntos después de la fiesta y pasa lo que pasa en cualquier novela de carácter erótico. Hasta ahí la cosa iba bien, pero cuando los dramas emocionales comienzan a parecen leídos con anterioridad es cuando la copia comienza a aparecer.

Ninguno quieren nada serio, temen lo forma, la vida en pareja y el libro completo se basa en escenas sexuales que bajo mi punto de vista no tenían razón de ser. Si bien aquí hay al menos una o dos escenas que dejan mantienen a los protagonistas separados, el resto de ellas siguen la misma base del primero. Lo bueno de esto, me tomaré como desafío el tercer libro y sacaré el porcentaje de sexo que hay aquí y se los mostraré, solo para hacer algo entretenido mientras leo el libro.

No me detendré en ninguno de los personajes, porque siento que ninguno destacó tanto como para hablar de forma particular en ello, solo decir que en cierto momento o en su gran mayoría sentí que la autora había estado en una laguna con falta de creatividad cuando escribió esta saga. En el primer libro eran los dos escritores, en el segundo los dos abogados, será algo curioso averiguar qué serán los del tercer libro.

Lo bueno, solo por sacar algo quizás el simple hecho de que sus palabras no son repetitivas, lo que no quiere decir que lo hayan sido las escenas y quizás que fue un libro corto y así más rápido lo terminaba.

Lo malo, pues casi todo, la trama, los personajes, las escenas y ese cansancio de lectura sexual que al final me hacía dejar el libro un rato para volver a leerlo mucho después.

¿Lo recomiendo? Solo si te encanta la novela erótica y la poca acción de una vida normal. No hay dramas muy desarrollados, no hay misterio y no hay nada que te deje con el alma en un hilo y con la incertidumbre de saber qué pasará en el siguiente capítulo. Solo como dije, sexo.

- Portada: 2
- Trama: 2
- Narración: 3