10 de marzo de 2014

La Ladrona de Libros - "Markus Zusak" (Reseña #83)

Título: La Ladrona de Libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426416216
N° de Páginas: 544
Sinopsis: Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.«La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»
Gracias a Penguin Random House por el Ejemplar. 

Opinión Personal:  Ladrón, na: Que hurta o roba. // Libro: Conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen.

Creo que al comenzar a leer este libro la emoción y el deseo de saber por qué específicamente tiene este nombre es a lo que a todos los que lo han leído y lo tienen en su lista de espera, es algo que necesitan saber. Por mi parte la necesidad de ver si me podía convertir en una. Sí, quizás un pensamiento fuera de lugar, pero estoy segura que más de alguno lo compartió. 

El libro tiene esa capacidad de pegarte a él desde un principio y soltarlo pocas veces para lo necesario. Con escenas bien explicas, lenguaje simple y con una protagonista que hace que de alguna forma el libro sea entendible para un lector de cualquier edad. 

Sin tomar partido por ningún lado político creo que este libro es bueno para ver una parte que no solemos leer o ver con lo que ocurrió con la Alemania de ese tiempo, si bien sabemos que hubo todo tipo de sucesos pocos sabemos lo que ocurrió con aquellos alemanes que no formaron parte de la guerra y que para el ejército no tenían valor alguno. Aquí gracias al sufrimiento de una pequeña niña alemana abandonada por su madre, podemos conocer un poco más sobre este punto de vista y bajo la atenta mirada de una protagonista aún más fuerte y poderosa: La Muerte.

Liesel me encantó aún bajo todo lo que le había tocado vivir no dejó de comportarse como tal, no tuvo esa madurez forzada que bajo mi punto de vista mucho autores cometen el error de imponer, amé cada cosa que hacía y el sentido que le daba a los sucesos que pasaban. 

Rudy el mejor chico del mundo, inteligente, fuerte, buen amigo y aventurero. Me encantó desde el principio y lo adoré hasta el final. Sin duda uno de los mejores personajes de este libro.

Hans, aunque se destacaba por no ser un personaje muy hablador, cuando lo hacía tenía la palabra correcta y sus acciones eran las mejores aunque las consecuencias fueran, desde un punto de vista externo, no muy buenas. Gracias él y su buen corazón se muestra un lado de la trama que te hace sufrir durante todo el proceso. Un hombre genial.

Rosa, a pesar de ser descrita como una mujer grande, ruda, algo agresiva y salvaje, de alguna forma lo vi como el necesario para el equilibrio del libro, con un corazón envuelto en corazas pero que tenían la capacidad de sacar lo mejor en el peor de los momentos, para hacerlo neutral. Fiel, comprometida y cariñosa solo cuando era necesario.

Y el que robó mi corazón: Max. Callado, silenciosos a veces hasta invisible. Llegó a la historia para mostrarnos un lado que conocemos, pero que se vuelve un detonante para la mejor de las escenas del libro. Era con él cuando te sentías que no podías dejar de leer y el que le dio los mejores libros que La Ladrona de Libros podría tener.

Sin duda lo mejor, fue la gran gama de personajes, que aún sin haber sido nombrados todos en esta reseña tenían cabida en las páginas del libro. Personas que iban y venían y que dejaban su huella de tal forma que no se olvidaban. Además de tener unos gráficos muy bellos que te hacían tener una mejor visual de ciertas partes que eran necesarias.

Lo malo, pues no sé, la verdad es que no le encontré nada malo, pero si vamos al hecho de ponernos quisquillosos podría ser el simple detalle de nuestro narrador cuando nos adelantaba hechos, que aún no pasaban dejándote con la idea de que estaban leyendo algo con un final que ya sabías.

¿Lo recomiendo? Por supuesto. Siempre es bueno saber y conocer dos partes de una historia tan conocida que asumimos saber muy bien y al final nos llenamos de sorpresas. Es un libro que tiene de todo y aunque está inundado quizás de emociones al final resulta ser de las buenas, aunque sin dejar de lado las tragedias.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 5
- Total: 5 / 5


31 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro así que a ver si tengo suerte y me pongo pronto por él ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola
    tengo un montón de ganas de leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en la estantería para ser leído.Además creo que voy a sufrir mientras lo leo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo *-*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho leer este libro, tiene pinta de ser un libro de los que emocionan. Además me pica la curiosidad eso de leer algo sobre la otra parte de Alemania de la que no se suelen narrar muchas historias. A ver si me hago con él!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues, si la narradora es la muerte... Claro que sabes el final, ¿no? A mi me encantó completamente...Es de los mejores libros que he leído en toda mi vida...

    ResponderEliminar
  7. Ese libro se hace amar, simplemente es perfecto
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro ^-^ vi la película y me gustó bastante, y estoy segura que el libro es aún mejor :3 tu reseña me ha gustado bastante y la tendré en cuenta :) espero leerlo prontito! Un besito!

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó por los personajes que son todos un amor, la historia es bonita y me gustó que no se enfocara en los judíos como suelen hacer los libros ambientados en esta época, hubo víctimas de todo tipo. Eso sí, la narración de la muerte me decepciono un poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero creo que esperaré hasta que se calme un poco todo el boom que se ha formado a su alrededor por culpa de la peli. Ojalá me guste tanto como a ti!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues a pesar de todas las reseñas buenas que leo, este libro sigue sin captar mi atención, aunque no descarto leerlo en un futuro, cuando pase un poco el boom de la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ame este libro...pero no se porque, en mi cabeza soñaba que Hazel y Max estarían juntos (loca loca jaja). Aun no ví la pelicula, pero dicen que no esta tan buena. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola!
    Concuerdo totalmente contigo... este es un libro maravilloso. También pienso que como punto negativo (mínimo) está el hecho de que la muerte te da unos spoilers asi de ¿WTF? jajaja... sin embargo, eso no hizo que dejara de amar este libro*--*
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con tu reseña. Me encantó este libro! Perfecto para mí en todo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente desde hace mil!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. No creo que vaya a leer el libro porque no me llama demasiado pero a lo mejor me animo con la peli. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Rudy Aaaaawwww <3 en lo único que pienso con ese niño es que quisiera que se llevará con mi hija cuando tenga una algún día

    ResponderEliminar
  18. Un libro con un arranque que no me terminaba de convencer pero al final terminé enamorado de la novela

    ResponderEliminar
  19. Guauuu si que te ha gustado, si xD. La verdad es que el libro tiene una pinta estupenda. Espero poder hacerme con el pronto

    Besootes

    ResponderEliminar
  20. Seguramente lo lea este mes :D Hace mucho que lo tengo pendiente y ya está bien de posponer su lectura, jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  21. Tengo apuntado este libro, en cuanto pueda lo leeré, tengo muchas ganas de leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Es uno de los mejores libros que he leído, me encantó. Coincido con lo que has dicho.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Este libro esta en mi lista de deseos. Espero coincidir contigo apenas me lo lea

    ResponderEliminar
  24. Me gustó mucho el libro, estoy deseando ver la película.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. El libro me gusto mucho, no pensé que lo fuera a hacer, pero si, está en mi lista de favoritos.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  26. esta gustando mucho... habrá definitivamente que leerlo, besos

    ResponderEliminar
  27. Es mi actual lectura, me esta encantando muchoooo!!!
    te unes a mi blog?
    abrazoteee

    ResponderEliminar
  28. Estoy leyéndolo ahora ;P
    A mí me está gustando bastante y tengo unas ansías de acabarlo para saber qué ocurre con Liesel.
    Rudy me partió el corazoncito :( Ayy por favor.... no se puede ser más monoso.

    Lo recomiendo mucho muchito ;)

    ResponderEliminar
  29. A mi me gustó bastante ;)
    Yo soy Rudy lover♥ para siempre *w*
    Muy buena reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Leí hace seis meses y recuerdo que me gustó mucho, aunque no es de mis libros preferidos. Eso sí, la idea de que la muerte sea la narradora es brillantemente desgarradora.
    Buena reseña!
    Besos<3

    ResponderEliminar