Anatema - "Lissa D'Angelo" (Reseña #86)

Título: Anatema
Saga: Anatema #1
Autora: Lissa D'Angelo
ISBN: 9781495949036
N° de Páginas: 297
Sinopsis: Mica ha pasado sus días de adolescente saciando su enfermiza curiosidad por los vampiros. Ha buscado toda la información que se ha escrito al respecto. Leyó desde Crónicas de una Sanguijuela hasta Ocaso de Stephanie Moyer. Para ella, ser apodada “la friki de los vampiros” en la escuela es sólo un detalle o de eso se intenta convencer; su novio, hastiado de su fanatismo la cambió por un balón de fútbol y la mitad de la clase la mira con una mezcla de lástima y burla, porque después de todo: « ¿Quién quiere ser normal cuando puedes ser única?» Por supuesto, todas esas expectativas se fueron a la basura, una noche en que –a su parecer- pasó algo sorprendente. La noche en que Mica se dio cuenta que los vampiros son más que sexo y besos: A veces que te muerdan, no es excitante ni dulce, a no ser que se le pueda llamar dulce a un bastardo desgarrando tu cuello.Y a veces tienes que tener cuidado con lo que deseas... porque se puede hacer realidad.

Opinión Personal:  Leer este libro no fue para nada difícil. Había tenido una mala experiencia con el primer libro que leí de ella, por lo que cuando tuve el segundo en mi lista de pendientes estaba con algo de miedo al comenzar a leerlo, pero me alegró darme cuenta que no fue para nada lo mismo, dejando como muestra clara que no podemos encasillar a un autor con la primera experiencia que enfrentamos con ellos.

Es un libro corto, de rápida lectura y con un lenguaje cómodo y familiar para quienes pertenecemos a Chile. Quizás esto pueda reducir un poco al lector, en cuando al entendimiento, al menos eso fue lo que pensé cuando lo veía, pero no, fue un error mío y después todo comienza a sentir tan común y parte de uno que no hay por donde perderse en su lectura.

La trama es simple, pero no por ello sosa y aburrida. Quizás algunos la encuentren trillada. El vampiro, la chica de colegio y el comienzo de los dramas, la une a muchos libros similares que hemos leído por ahí, pero es quizás el cómo se desarrolla esta la que nos entrega una perspectiva distinta del modo en que vemos a las historias románticas comunes. Él no es bueno, no lo es con ella y no pretende nada más que obtener solo sangre y no cambia ese camino. Me gustó que fuera frío, desagradable, que se mofara de los pensamientos infantiles de ella y que en cierto modo y bajo mi punto de vista, no la viera más que algo de lo que aprovecharse. Pues si somos un poco “conscientes” con lo que respecta a este tema, los humanos no son más la botella de la bebida que ellos necesitan.

Mica me pareció extraña, su forma de ser, la credibilidad de un personaje que si bien tenía razón en varias cosas en otras me entrechocaban algunos detalles, pero me terminé acostumbrando con sus palabras y frases que en más de una ocasión me sacaron alguna sonrisilla por ahí. Sí creo que finalmente me divirtió.

Nathan también era extraño, pero ¿La verdad? Me encantó su aparición. Me gustó su forma de ser, sus diálogos, su mofa con ella y todo lo que tenía que ver con actitudes de vampiro que esperaba. Sí bien me hubiera gustado saber más sobre su vida, imagino que eso lo veremos en la siguiente parte.

Lo bueno: no sé, creo que me gustó todo, puede que no sea una trama tan original, pero su lectura es agradable, los diálogos son entretenidos y no se entra en el estado de aburrimiento o de dejar el libro a un lado para continuar cuando se tengan realmente ánimos.

Lo malo: el tema, los vampiros están cansando al mundo en general y si eres una persona que ya no da más con ese tema, puede que esta no sea una muy buena opción, pero solo como detalle. Y como punto extra, una cosa que me desconcertó mucho, fue al relación de Mica con su familia, la frialdad que había entre ellos me dejó de alguna forma con una sensación desagradable.

¿Lo Recomiendo? Bueno, solo si tienes tiempo y te gusta el tema de los vampiros, a mi me gusta, yo disfruté la lectura y creo que hay que darle la oportunidad a los autores que luchan con sus propias garras sin editoriales mundialmente conocidas y que a veces, se siente que temen aventurarse con nuevos autores.

- Portada: 5
- Trama: 4
- Narración: 5