3 de marzo de 2014

Novedades Marzo Random House

Hola!!
Llega marzo y con eso para nosotros la entrada a clases, pero también las novedades, esta vez les traigo las de Random House que como siempre nos trae novedades muy interesantes en las que quedé interesada en varios títulos. En fin como siempre si han leído alguno de ellos les pido que comenten si les han gustado o lo que quieras comentar. Así que aquí les dejo y disfruten.

Título: 12 Años de Esclavitud
Autor: Solomon Northup  
Materia: Narrativa 
ISBN: 9789563251487 
Páginas: 272 
Sinopsis: Considerado como uno de los mejores libros sobre el período histórico más oscuro de Estados Unidos, Doce años de esclavitud son las desgarradoras memorias que Solomon Northup, un afroamericano nacido como hombre libre en Nueva York, escribió después de pasar doce años en cautiverio. Northup cuenta cómo le engañaron, le drogaron y le secuestraron para venderlo como esclavo en Washington D.C., corría el año 1941. No importaba cuanto reclamara que se respetara su libertad ya que solo servía para que le castigaran con más violencia. Pronto se encontró en un barco de camino a la plantación de algodón de William Ford, su nuevo amo en Luisiana. Su familia no conocía su paradero. Durante doce años sufrió las vejaciones de la esclavitud y el racismo. Fue víctima de la violencia, el maltrato psicológico y el desánimo. Parecía que no quedaba esperanza cuando llegó la oportunidad de recuperar su libertad de manos de quien menos podía esperarse, un hombre blanco. Northup no había contado a nadie su verdadero origen hasta que conocido a Samuel Bass, un carpintero canadiense que contactó con su familia. Tras el rescate, Northup logró llevar a sus captores a los tribunales aunque el resultado fue decepcionante. 


Título: Heridas Abiertas
Autor: Gillian Flynn
Materia: Novela negra
ISBN: 9789562624114
Páginas: 320
Sinopsis: Camilla Preaker tiene que investigar la desaparición de una niña en su pueblo natal. En su intrincada búsqueda se encontrara con crímenes y también fantasmas del pasado. Por orden de su jefe, la reportera Camille Preaker viaja a su pueblo natal en Missouri para investigar si la reciente desaparición de una niña tiene relación con el secuestro y asesinato de otra ocurrido un año atrás. Por primera vez en once años y en contra de sus deseos, la reportera regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar al fantasma y los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Allí conoce a su hermanastra Amma: una niña mimada de trece años que en casa actúa de forma infantil mientras que en la calle encabeza una banda de chicas agresivas. Pero lo que más perturba a Camille, es la presencia de su madre, una mujer fría que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos… El hallazgo del cuerpo de la segunda desaparecida, con muestras de haber sido asesinada de forma muy similar a la primera, hace que la policía tema que un asesino en serie se haya instalado en la población. Entrevistando a viejos conocidos y recién llegados, Camille revive su infancia difícil y descubre secretos familiares tan horrendos como las cicatrices que esconde bajo su ropa. 


Título: la Lista
Autor: Frederick Forsyth 
Materia: Thriller 
ISBN: 9789568474249 
Páginas: 336
Sinopsis: “Identificar, localizar, destruir” estas son las instrucciones que el ex marine conocido como el Rastreador recibe desde el despacho del presidente. Su objetivo es el Predicador, considerado el enemigo más peligroso del mundo  occidental. Existe una lista secreta que se revisa cada martes en el despacho oval de la Casa Blanca. Contiene los nombres de los  terroristas tan peligrosos para Estados Unidos, para sus ciudadanos y para sus intereses que han sido condenados a  muerte sin juicio. Se llama la lista de la muerte, y solamente la ve el presidente y seis hombres más.  En la primavera de 2014 se añade un nombre nuevo a esta lista: el Predicador. No saben su nombre verdadero y nunca se ha visto su cara, pero sus sermones en la web son tan poderosos que instigan a jóvenes fanáticos islamistas a matar y a morir en su nombre.  El encargado de destruir al Predicador es otro hombre, le llaman el Rastreador y es experto en cultura y lengua  árabe, ex marine, ex SEAL, viudo y uno de los fundadores de un equipo elitista de hombres entrenados para  perseguir y cazar a sus objetivos estén donde estén.  Kit recurrirá a un ayudante muy especial: Roger Kendrick, de 18 años, agorafóbico y con síndrome de Asperger. Nunca sale de casa y, según los rumores, el que más sabe de informática en Estados Unidos. 
Título: Una Novela Rosa
Autor: Fernando Villegas 
Materia: Novela 
ISBN: 9789562624114 
Páginas: 302 
Sinopsis: La historia de un consagrado escritor de novelas rosa y su joven ghost writer… Ismael, un joven tímido, desencantado de la vida y con inquietudes literarias, comienza a involucrarse con Ernesto Ovalle, un renombrado escritor de novelas rosa que se enfrenta, en su vejez, a una crisis: sus textos han perdido la fuerza de antaño y ya no tiene imaginación para crear historias que cautiven a sus lectores. Ante la presión que ejercen sus editores para que no deje de publicar —y su propia inseguridad de poder lograrlo— contrata a Ismael para que perfeccione sus escritos y los dote de esa enjundia de la que carecen. Casi de inmediato el rol de Ismael se hace ambiguo, y la relación de maestro y discípulo se ve tergiversada. El joven aspirante a escritor es en realidad un ghost writer del anciano que, impulsado por el pavor a ser delatado, lo manipula e intenta seducirlo con pequeños gestos. Con un humor excesivo y su agudeza habitual, en esta, su tercera novela, Fernando Villegas deja al descubierto los delgados hilos que tejen el «mundillo literario» y lleva al lector por los vericuetos del oficio de la creación. 
Título: Batalla de reyes. Profecía de Merlín I 
Autor: M. K. Hume 
 Materia: Novela histórica 
  ISBN: 9789562584012 
Páginas: 512
Sinopsis: Ante un niño nacido del demonio se establece una fortificación maligna y un destino ya escrito. Siglo V d.C. El Imperio romano se desmorona. En la provincia de Britania quedan los últimos servidores de Roma; los celtas rivalizan entre sí, y los sajones sueñan con establecerse en estas tierras. Pronto los romanos empezarán a retirarse y las diferentes tribus se disputarán los despojos en guerras fraticidas. Y en medio, Myrddion, un joven de la tribu de los deceanglios, con un talento natural para sanar y un don innato para la profecía, presiente que ante él se abre un gran destino. Una tempestad y un naufragio arrojan a un hombre a la costa junto a Segontium, en la provincia romana de Britania. Lo encuentra y lo rescata la nieta del rey de la tribu de los deceanglios. El misterioso romano la engañará, la violará y se marchará dejándole un anillo y algo más. Nueve meses después nace un niño que su madre, enloquecida, rechaza. Es un bastardo, la semilla del diablo; así empieza a surgir la primera leyenda de Myrddion Merlinus. Lo criará su abuela, que reconoce en él el don para la profecía que corre por las venas de su familia. Myrddion recibe una educación esmerada y, a los nueve años, entra de aprendiz con la curandera del pueblo, una mujer sabia que, cuando percibe su talento natural como sanador, empieza a enseñar a este chico los secretos de su oficio. Mientras, el caudillo de los celtas, Vortigern, reconstruye la antigua fortaleza de Dinas Emrys. Sus adivinos le han augurado que, para que las torres sean firmes y perduren en el tiempo, tiene que regar los cimientos con la sangre de la semilla del diablo. 

Título: La bomba número seis y otros relatos
Autor: Paolo Bacigalupi 
Materia: Ciencia ficción 
ISBN: 9788415831020 
Páginas: 400 
Sinopsis: La antología de relatos de uno de los mejores escritores de ciencia ficción de nuestros días, premiado con el Hugo, el Nebula, el Locus, entre otros grandes galardones del género, y finalista del National Book Award. Un joven pilluelo de las calles encuentra un cubo azul, un dispositivo de almacenamiento de datos digitales, que contiene una información sorprendente («Un bolsillo lleno de dharma»). Una sirvienta, cuyo cuerpo ha sido modificado gracias a la cirugía y la medicación, está a merced de su despiadada ama, que quiere convertirla en la nueva estrella («La chica aflautada»). Tres colegas que trabajan en la defensa estratégica de la empresa minera Sesco se quedan sorprendidos cuando encuentran un animal que creían extinguido: un perro («Seres de arena y escoria»). Un futuro en que la energía se mide en calorías y el control de los alimentos ha quedado en manos de unas pocas empresas biotecnológicas («El fabricante de calorías»). Durante la gran sequía que azota la antigua región montañosa de Colorado, cuyos habitantes no pueden acceder a las aguas del río del mismo nombre, un hombre intenta ganarse la vida como puede («El cazador de tamariscos»). Gracias a la ciencia se ha conquistado a la muerte pero la reproducción está prohibida, y un ejecutor ha de castigar a las mujeres que se salten la ley («Respuesta evolutiva»). En un Nueva York del futuro, un hombre trabaja con las bombas de procesamiento de aguas residuales que permiten que la ciudad siga funcionando, pese a todo («La bomba número seis»). Cada vez nacen menos niños y de ello es consciente la doctora Mendoza («Pequeñas ofrendas»). 
Los once relatos que integran esta antología representan lo mejor de Paolo Bacigalupi (el escritor que sorprendió con su extraordinaria y premiada primera novela, La chica mecánica). Todos ellos demuestran la fuerza y la grandeza de visión de uno de los mejores autores de ciencia ficción de la actualidad 
Título: Los Fantasmas
Autor: César Aira 
Materia: Literatura 
 ISBN: 9789873650000 
Páginas: 160
Sinopsis: Es el último día del año en un edificio en construcción en Buenos Aires. El edificio contiene seis viviendas de lujo, una por piso, y una alberca en el techo. Los departamentos hubieran debido entregarse ese 31 de diciembre, pero no están terminados. En la mañana los futuros propietarios visitan el lugar, suben y bajan por el edificio acompañados por el arquitecto y los decoradores, mientras los albañiles trabajan. Alrededor de todos ellos flotan desnudos los fantasmas. Son extrañas y muy naturales presencias en la hueca estructura deshabitada e inacabada. Aquí todo ocurre como si nada ocurriera, como si tuviéramos en las manos un lento relato, esmerado en las descripciones físicas del escenario y de los juegos de la luz dentro de su estructura, extrañamente abstracto en su minuciosidad, y extrañamente tensado por el fantástico vuelo de los fantasmas. Pero esto es apenas el principio. El genio narrativo de César Aira nos lleva a otra historia y las páginas que comienzan con los futuros habitantes terminan en la cena de año nuevo de los veladores... Como en otros libros de Aira, sólo al terminar de leer Los fantasmas caerá todo en su sitio y se acrecentarán los significados retrospectivamente, de la manera absolutamente única y propia de este escritor fascinante. 

Título: Un Holograma para el Rey
Autor: Dave Eggers 
Materia: Ficción moderna y contemporánea 
ISBN: 9789873650017 
Páginas: 288
Sinopsis: Estamos en 2010 y Alan Clay está en Yida esperando a reunirse con el rey Abdalá. Con más de cincuenta años, Alan se siente un fracasado. Y quizá lo sea: es un empresario norteamericano ahogado por las deudas, acosado por los acreedores y angustiado por la certeza de no poder pagar la matrícula de la universidad de su hija. Por si fuera poco, le ha aparecido un extraño bulto en el cuello y su ex mujer vive en estado de furia permanente. Esta reunión es su última oportunidad para darle un giro a su vida: si él y su equipo fueran capaces de venderle la idea al rey y conseguir el contrato... En Un holograma para el rey, Dave Eggers nos muestra la lucha de un hombre para mantenerse y mantener a su familia en los difíciles tiempos de la economía global. Esta novela intensa, rica en detalles y matices, es una valiente evocación del momento que vivimos, y la apasionante historia de cómo hemos llegado aquí. 

 Título: Adiós a las Armas
Autor: Ernest Hemingway 
 Materia: Ficción moderna y contemporánea 
  ISBN: 9788426400123 
 Páginas: 376
Sinopsis: En 1918 Ernest Hemingway fue a la Guerra como conductor de ambulancias para el ejército italiano en Italia. Allí fue herido y condecorado dos veces. Durante su convalecencia, Heminway vivió una historia de amor con una enfermera que fue quien inspiró lo que sería Adiós a las armas. Los destinos de los dos protagonistas, el teniente Frederick Henry y la enfermera Catherine Barkley, se unen cuando Fred es herido en la pierna y es trasladado a un hospital para soldados americanos y Catherine destinada al mismo como enfermera. Él es el primer herido acogido en este hospital herido, Catherine tiene todo el tiempo para dedicarse a él. Fred finalmente, recuperado, debe volver al frente pero acaba huyendo y desertando del ejercito. Vuelve a la búsqueda de Catherine y ambos deciden huir juntos a Suiza, lejos de la barbarie de la guerra. Esta historia de amor acaba en tragedia: Catherine mure después del aborto del hijo de ambos. La descripción de la guerra según Hemingway es inolvidable. Sabe transmitir con total convicción el miedo, la camaradería y el coraje de unos jóvenes voluntarios americanos y de los hombres y mujeres italianos que conoció. En esta novela Hemingway crea una gran historia de amor con una gran pasión y de gran tensión dramática.

Título: La Guerra de los Duraznos
Autor: Roberto Ampuero
Materia: Novela
ISBN: 9789568474232
Páginas: 214
Sinopsis: Los chicos del club de los Panteras tienen que defender su cabaña de la pandilla de Los Escorpiones. Pero los juegos se ven interrumpidos un día cuando entre los árboles encuentran a una persona malherida. Se llama Lautaro, es un campesino y no quiere ir al hospital ni a la policía. La aventura se hace cada vez más peligrosa cuando los niños se enteran de que el hombre es perseguido por los militares. Pese a sus temores, deciden ayudarlo y no contarle a nadie. Situada entre los cerros de Valparaíso durante los años setenta, La guerra de los duraznos es una novela juvenil sobre 
la valentía, el amor y la amistad. 
Título: La Marca de Atenea. Los héroes del Olimpo 3
Autor: Rick Riordan 
 Materia: Narrativa Infantil / Juvenil 
 ISBN: 9789568474263 
 Páginas: 512 
Sinopsis: Las Puertas de la Muerte, que conectan la Tierra con el inframundo, se han abierto y a través de ellas los gigantes están entrando en el mundo de los vivos. El objetivo de estas terribles criaturas es despertar a Gea, la vengativa Madre Tierra, que destruirá no solo a los humanos si no también a los dioses. Y el único modo de detenerlos, según la antigua Profecía de los Siete, es con la unión de fuerzas de griegos y romanos, enemigos irreconciliables durante siglos; siete semidioses deben luchar codo con codo para liberar al mundo. Annabel es hija de Atenea, diosa de la guerra y la sabiduría, y sabe muy bien que su cometido es más que peligroso: debe liderar a los Siete hasta las Puertas de la Muerte para cerrarlas antes de que sea demasiado tarde. Y su primer contratiempo no tarda en llegar, pues solo hay una persona que sepa dónde se encuentran, Nico di Angelo, el único hijo de Hades. El problema es que Nico está en Roma... y es prisionero de los gigantes. Ahora los Siete no solo tendrán que cruzar los mares y sus terribles peligros hasta la ciudad eterna sino que, además, deberán liberar a Nico de sus colosales captores antes de que acaben con él. Por si fuera poco, Atenea a encomendado a su hija un encargo adicional: “Sigue la Marca de Atenea. Véngame”, aunque la pobre Annabel no tiene ni idea de por dónde empezar. Solo sabe que la Marca, sea lo que sea, es fundamental para lograr la paz entre griegos y romanos... y que todos sus predecesores han fracasado. 
Título: Diosa
Autor: Josephine Angelini 
Materia: Novela juvenil 
ISBN: 9788499186955 
Páginas: 304
Sinopsis: Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los Dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena --que aún no está completamente segura de si le ama o no-- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla. En esta fascinante conclusión a la trilogía Predestinados de Josephine Angelini, una diosa tiene que tomar el mando para cambiar el destino escrito en las estrellas. Mundos que se crean y destruyen con la misma rapidez; amor y guerra; una batalla que no dejará preguntas sin respuestas ni corazones intactos... 

Título: A mis mejores amigos no los he visto nunca
Autor: Raymond Chandler 
 Materia: Género policiaco 
  ISBN: 9789875669529 
 Páginas: 448
Sinopsis:  Este libro recoge una amplísima selección de la correspondencia y la obra periodística de Raymond Chandler, y constituye como tal un volumen inédito. Aquí se desvelan sus reflexiones literarias, que se caracterizan por un gran sentido del humor, los secretos de su personalidad siempre al borde del abismo, su intuición artística, su curiosidad intelectual y su tormentosa relación con Hollywood. La primera parte del libro es una antología de sus cartas a amigos, editores, agentes y colegas que se lee como una fascinante biografía. La segunda parte consiste en una decena de artículos escritos para la prensa -varios nunca antes traducidos- , que retratan su cambiante visión del mundo a lo largo de los años. 

Título: El Sueño Eterno
Autor: Raymond Chandler 
Materia: Novela policial 
ISBN: 9789875669543 
Páginas: 368 
Sinopsis: En El sueño eterno (1939), la primera novela de Chandler, Philip Marlowe acepta un caso que promete ser sencillo. El General Sternwood, viejo, paralítico y extremadamente rico, ha recibido una nota de chantaje que concierne a su hija menor, la salvaje Carmen. Sternwood sospecha de Arthur Geiger, un librero de la ciudad, y pide a Marlowe que le investigue a fondo. Sin embargo, Vivian Sternwood, la hija mayor del General, sospecha que el detective ha sido contratado para que encuentre a su marido, Rusty Regan, desaparecido recientemente. Marlowe pronto descubrirá que lo que parecía un trabajo rutinario es, en realidad, una laberíntica trama de pornografía y asesinatos en la que las hermanas Sternwood jugarán un diabólico papel. 
Y Otros como:

 



Espero disfruten los que lean y que tengan una linda semana. Saludos y que estés super!

9 comentarios:

  1. Tomaremos buena nota de 12 años de esclavitud, sobretodo después de ganar el Oscar. Por cierto, en el libro que acabo de terminar, El lado bueno de las cosas, hay un spoiler enorme de Adiós a las armas, de Hemingway... :o Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado muchísimo el del libro rosa!
    Gracias por la info!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me apunto el libro 12 años de esclavitud ^^ que me gustaría leerlo y me llama la atención.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Batalla de reyes ya lo leí 8Y reseñé) y la verdad es que aunque es algo pesado (La fantasía épica y la histórica juntas no las veo muy buena mezcla) a mi me gustó y quiero leer el segundo de la trilogía.

    Me llaman - Una novela rosa y Los fantasmas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención “Heridas Abiertas” :)

    ResponderEliminar
  6. No me llama ninguno especialmente la atención aunque si me dieran a elegir alguno pues creo que sería Una novela rosa y Diosa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención 12 años de esclavitud. Ya vi la película y me gustó, así que de seguro el libro es mucho mejor n.n Gracias por mantenernos al tanto, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me llaman unos cuantos ;) Muchas gracias por la info!

    besitos<3

    ResponderEliminar