4 de junio de 2014

El Verano en que me Enamoré - "Jenny Han" (Reseña #103)


Título: El Verano en que Me Enamoré
Saga: Summer #1
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
ISBN: 9788408111528
N° de Páginas: 272
Sinopsis: Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará? aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.


Opinión Personal:  La verdad es que no recuerdo el por qué tenía este libro en mi lista de pendientes, por lo que cundo me tocó leerlo estaba algo temerosa de empezarlo. Aunque si pensaba que sería una novela que pasaría y que con la cual no encontraría grandes dramas más allá de los que todos esperaríamos.

La historia está contaba por la protagonista: Belly, que con su hermano Steven y su madre viajan en cada vacaciones a la casa en la playa de la mejor amiga de su madre, allí ella y sus dos hijos Jeremiah y Conrad los esperan cada año para pasar lo mejores días del verano, solo que esta vez el ambiente es diferente. Belly ha crecido y ya no es una niña, Jeremiah parece ser el mismo chico, pero Conrad ha cambiado y todos llegan a la conclusión de que no es un cambio bueno.

La verdad es que el libro me gustó y si seguiría con la trilogía, pero de alguna forma siento que no es una necesidad como para desplazar otros libros en lista por ese. El tema es simple, algo que probablemente podremos encontrar en la casa de la playa de la familia que se encuentra al lado y con chicos que dentro de todo son demasiado normales.

Belly me gustó, pero siento que dentro de todo llevaba demasiado bien lo que todos le decían, de que aún era una niña. Para se runa chica que tenía dieciséis año era bastante infantil y la excusa de acusar a su madre cada cosa que no le gustaba y que hacían los demás me llegaba a molestar, pero fuera de eso creo que era un personaje agradable.

Jeremiah asumió el papel que en todo libro no puede faltar. El chico divertido, que dice cosas para que el resto se ría, juego el rol de payaso en varias partes, pero que todos sabemos en varias ocasiones posee más madurez que todo el resto de los personajes.

Conrad es el mayor del trío, un chico que ha cambiado aún más que Belly, con ciertos demonios que absorben su vida, pero que nadie sabe cuáles son. Y son esas acciones la que lo mantienen alejado haciendo que las vacaciones esta vez no sean nada como los años anteriores.

Lo bueno, creo que al final con una historia simple la autora tuvo la capacidad para mantenerme pegada al libro sin necesidad de recurrir a grandes dramas que al final resultan poco creíbles y vuelve  una novela sosa y algo absurda, cosa que no pasó aquí.

Por otro lado lo malo quizás sea que no avanzaba mucho, aunque tenemos tres meses para que se desarrolle la trama, siento que pasó todo en dos semanas y a veces me perdía tanto que pues podía llegar a aburrirme.

¿Lo recomiendo? Sí, la verdad, pero no como una necesidad de corazón en que se necesita que otra persona lea el libro para poder comentarlo con alguien más. Entraría en la categoría de “Solo si tienes tiempo” pues no es una mala novela, pero no se convierte en una lectura necesaria.

Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 3
- Narración: 5
- Personajes: 4
- Total: 4 / 5

Continúa con: 

23 comentarios:

  1. No tiene mala pinta :) igual este veranito me lo leo :)

    un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Tiene buena pinta para el verano!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! gracias por la reseña, no pinta mal, pero de momento lo dejaré pasar.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    La portada es muy bonita, me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No es mi estilo, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Creo que puede ser un libro genial y la verdad es que no sabía que tenía segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta para ahora que llegan las vacaciones, un libro entretenido. Me lo apuntaré por si acaso, aunque quiero aprovechar para terminar sagas, trilogías y todo eso que tengo pendiente desde hace una eternidad jaja

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me habia percatado nunca de esta novela, creo haberla visto en algún lado pero no le hice mucho caso y ahora me ha llamado por la autora que va a sacar nuevo libro que tiene muy buena pinta. Despues de leer tu reseña, no me desagrada el libro, no tiene mala pinta aunque tampoco es inprescindible. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que nunca me había llamado mucho y pensaba que era autoconclusivo, aunque tal vez le dé una oportunidad, pero no sé...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogía la leí hace un tiempo y me gusto mucho, muy veraniega.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pinta bien, sencillo, tipo "lectura para pasar el rato en la hamaca". Tal vez me anime a leerlo cuando mi lista interminable de pendientes pierda grosor :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que por algun motivo me llama pero no estoy muy segura, no quiero salir decepcionada! Muchas gracias por tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Cuando lo vi por primera vez en una librería me llamó bastante, pero no quería leer otra vez lo mismo de siempre... Y no estaba segura de que éste no lo sería. Por lo que he leído no hice mal en dejarlo allí, jajajaja ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Es la primera vez que oigo hablar de este libro, y creo que puede ser un buen libro ahora que se acerca el veranito para llevar a la playa.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  15. Lo veo como una novela para pasar el rato o para "desintoxicarse" de libros mas densos. Lo dejo apuntado para el verano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Cotito pues como mi tiempo es reducido y mi lista de lecturas pendientes enorme, lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¿Las imagenes que manejas son parte del libro o las escogiste tu?
    No esta demás darle la oportunidad a un libro, es raro que uno decepcione de verdad, o al menos a mi no me ha pasado
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues no, las imágenes las escogí de google.
      Saludos =D

      Eliminar
  18. ¡Maravillosa la entrada!
    Soy una nueva seguidora :)
    Dejo mi blog por a qui a ver si te apetece visitarlo: http://alexaliana.blogspot.com.es/
    Un saludo
    Alexa

    ResponderEliminar
  19. La anotaré por algún lado, porque siempre se necesitan una de estas novelas luego de una resaca literaria XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Muchas gracias por sus comentarios.
    Saludos y que estén super =D

    ResponderEliminar
  21. Quiza... leerlo en algún verano.
    No me convence la trama. Lo leeria, si, pero no tengo urgencia.
    Saludos

    ResponderEliminar