1 de octubre de 2023

Navidades Trágicas - "Agatha Christie" (Reseña #202)

Título: Navidades Trágicas
Título Original: Hercule Poirot's Christmas
Saga: Hercule Poirot #20
Autora: Agatha Christie
Editorial: Planeta
ISBN: 9789504916147
N° de Páginas: 150

Sinopsis: El mismo día en que todos los miembros de la familia del multimillonario Simeon Lee se encuentran en la mansión de este, dispuestos a celebrar la Navidad, se produce el brutal asesinato del anfitrión. Dada las circunstancias del crimen, cometido inmediatamente después de que la víctima se pusiera en contacto con la policía para denunciar el robo de unos diamantes, todos los parientes resultan sospechosos. Hasta que poirot aparece en escena y logra esclarecer el caso.


Opinión Personal: Hace mucho tiempo que tenía desos de leer a esta autora. Con la cantidad de libros que tiene y no muy largos no sé por qué los había dejado pasar y no les daba una oportunidad. Pero un día viendo un trailer de la nueca película quise ver cómo sería la cosa. Así que pues un día en la casa de mi papá tomé el primero que encontré y empecé su lectura. 


Simeon Lee es un anciano con un genia bastante ácido. Ya avanzado en años quiere reunir a todos sus hijos para celebrar Navidad todos reunidos. A la casa llegan sus hijo, la nieta de la única hija (ya fallecida) y el nieto de un antiguo amigo que tuvo una vez que estuvo en Sudáfrica, lugar en el que hizo de toda su fortuna. Pero aquella noche se escucha cosas cayendo, un grito y después de lograr abrir la puerta que estaba cerrada, encuentran la habitación llena de sangre y el viejo Simeon Lee asesinado. 

Es aquí donde comienza todo el enredo, las mentiras, las verdades, los rencores familiares y pues con la presencia de Hercules Poirot, todo se vuelve más extraño y más especial. 

Como ya les comentaba nueva había leído a esta autora y el hecho de que todo vaya rápido y que las sospechan recaigan en todos hace que su lectura sea atrayente y con el deseo de tener que saber pronto quién es el verdadero culpable. Por supuesto no fue quien yo pensaba, porque soy pésima en eso de los misterios, pero una vez que todo es descubierto las cosas encajan perfectamente. El libro no es de aquellos en que las respuestas están ahí frente a nosotros y que solo faltaba abrir más los ojos. Hay detalles que solo se los queda nuetro héroe y que los expone en el momento del gran final. 

No es una pluma tan rebuscada, pero sí me enganchó mucho la trama y fue una lectura que disfruté bastante. Los personajes tenían su protagonismo de forma pareja y no enredaba mucho teniendo en cuenta que eran mucho los personajes que aparecían en sus páginas. Es un libro que si recomiendo solo si tienes tiempo libre y quieres cambian un poco el género de tus lecturas. Me agradó sentir que después de una decepción con el misterio pude encontrar un libro que si me gustara y me hiciera querer más sobre este tema.


Sobre la Autora
Agatha Christie Escritora inglesa, Agatha Christie es considerada como una de las más grandes autoras de crimen y misterio de la literatura universal. Su prolífica obra aún arrastra a una legión de seguidores, siendo una de las autoras más traducidas del mundo y cuyas novelas y relatos todavía son objeto de reediciones, representaciones y adaptaciones al cine.
Calificación Personal 
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 4.


Continúa Con:
Son muchos los libros que tienen a Hercule como protagonista y se pueden leer de forma independiente.




6 comentarios:

  1. Hola,
    Buena reseña, últimamente estoy leyendo distintas reseñas de obras de la autora y están aumentando mis ganas de leer de nuevo algo suyo. De hecho, en el club de lectura al que pertenezco está programada una lectura suya para noviembre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me encanta esta autora. He leído unos cuantos libros de ella, los que son más clásicos, pero este aun no.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Quiero probar con la autora pero no creo que lo haga a través de este libro porque no es el que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    me encanta Agatha Christie, he leído muchos de sus libros y visto sus series y pelis, pero este libro aun no ha caído. Me lo llevo bien apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Es un genial libro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cotito!!
    Me gusta mucho leer a Mrs Christie, es una de mis autoras predilectas. Este libro todavía no lo he leído, estoy leyendo en orden la saga de Hercules Poirot; me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar