30 de junio de 2014

Club de Lectura: Segundo Debate "El Bosque de Los Corazones Dormidos"


Hola!
Bien, se suponía que esta entrada sería en el Blog de Silvia: Hidden Books, pero ha estado ausente, por lo que no se podrá hacer allí, así que pues, aquí está. El primer debate se desarrolló en base a los personajes, el cual pueden leer AQUÍ por lo que la idea es que está vez nos enfoquemos más en el resto y no tanto en los personajes, cosa que de todos modos no está "prohibida". 

Asumo que a esta altura ya habrán leído el tema, pero de todos modos, pondré la alerta de que HABRÁ SPOILER por lo que si no los quieres, pues lamento decir que lo mejor es que no sigas leyendo.


Entonces podemos desarrollar el tema en la narración, el tema de la eternidad de los personajes, la misión con la que partió cada uno de los personajes al separarse, la leyenda de los corazones dormidos (asunto que sería interesante ya que en más de una reseña pude ver que no era en este libro la primera vez que lo leíamos), la verdad de que Álvaro sea el verdadero padre de Clara o lo que les pareció y les dejó el libro en general. La idea es que puedan explayarse lo que quieran y ojalá comentar más de una vez y quizás hasta en los comentarios de los demás. 

Abrí un formulario para quienes quisieran compartir su reseña y pues aunque no fueron muchas de todas formas de las dejo: 

- Leyre H. Palacios --> Su reseña en Lecturas Silenciosas
- Cristina --> Su reseña en Restos de Sal
- Cat --> Su reseña en Miles de Historias Paralelas
- Esther Burgos --> Su reseña en Peur du Noir
- Genesis --> Su reseña en Ojos Soñadores
- Cotito --> Su reseña en Leyendo entre Letras

Por mi parte este libro me dejó con un estado neutro en el que aún me encuentro y que la verdad no sé si seguiré con el resto de los libros. La autora no me desagradó, pero sentí en cierta forma que le faltaba pulir un poco la narración. La historia central me gustó, es decir, estamos tan acostumbrados a algunas cosas que de pronto cuando vemos algo distinto tememos lo que podremos encontrarnos, pero el asunto de las abejas el que podía ser tan simple pues fue un detalle interesante. Pero hay muchas cosas que no me terminaron por convencer. Ese amor surgido de la nada, esos correos en los que le dio TANTA importancia y que después no eran más que bromas de la amiga, la mascara de indiferencia de Clara cuando el chico le dice que tiene más de 100 años y ella como si le dijeran que cada mañana sale el sol, siento que aún dentro de toda la fantasía del libro le faltó algo de realidad y coherencia y aún así a pesar de todo el libro no me desagradó, cosa rara, pero cierta.

En fin gente, ahora que han terminado el libro ¿Qué les pareció?

20 comentarios:

  1. Creo que a casi todos nos ha dejado un poco ni fu ni fa. Al principio enganchaba porque los finales de capítulo intrigaban y todo eso pero la historia en sí... No sé, le falta algo. Daban alguna información inútil que quizá si la autora llegase a desarrollar habría tenido algo que ver con la trama central.
    Engancha, se lee rápido, es ligero, pero no creo que siga con el resto tampoco. Como bien dices la protagonista lo mismo se sorprende con tonterías que le dicen algo realmente sobrenatural y como quien oye llover ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      Si, tienes toda la razón, era ese enganche a los finales de capítulo la que nos hacía poder seguir con el siguiente, pero una vez que se empezaba, solo quedaba hasta allí. Una vez terminado el libro, es como vale, el siguiente y que no sea de esta saga. En fin al menos ahora conocemos un poco más de la narrativa de esta autora. Saludos y muchas gracias por participar en el Club.

      Eliminar
  2. A mí también me dejó bastante fría porque al final pierde el ritmo y las acciones suceden muy deprisa sin dar tiempo a que las asimilemos, además que el final no tiene mucho sentido tampoco, aunque el punto de intriga final te deja con más. He seguido con la saga y creo que puedo decir que el segundo mejora, pro si algunas dudáis.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atenea!
      La verdad es que no sé si me dan ganas de decir con la saga y es que sentí lo mismo que tu, llegado un momento, fue tan veloz que no se sabía que es lo que pasaba y admito que me quedé con algunas dudas y con secesos que no tenían sentido. Gracias por participar en el Club. Saludos y que estés super =D

      Eliminar
  3. Lo de Bosco y Claro yo me lo explico porque contiene una suerte de magia en él, algo así como sucede en las historias de vampiros de Anne Rice, no sólo es que se enamoren sino que la magia de su inmortalidad encandila aunque no conozcan lo de esa inmortalidad.

    Lo que si no me cuadra es lo que sucede con la mayoría de trilogías, que simplemente cortan para hacer más libros y ganar más dinero, supongo. Porque se sienten muy forzados y un cliffhanger hecho a posta no producido con naturalidad.

    Yo nunca vi el formulario para lo de las reseñas, yo también lo comenté en mi blog, en realidad los tres libros los he comentado. Dejo el del primero: http://peursdunoir.blogspot.com/2014/06/el-bosque-de-los-corazones-dormidos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Si la verdad es que eso de cortar libros para volverlos sagas, hacen que muchas veces se caiga en lo repetitivo y se note demasiado que la idea es un corte apresurado para poder hacer más libros.

      Ya agregué tu reseña en la lista arriba. Gracias por participar. Saludos y que estés super =D

      Eliminar
  4. Gracias por sus comentarios chicas, vamos a ver qué tal nos va con la segunda lectura.
    Saludos y que estén super =D

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad es que me gustó el libro, aunque sí es cierto que había cosas muy obvias.
    Por ejemplo: era muy previsible que el tío Álvaro iba a ser el padre de Clara, y que al final Bosco era malo.
    Sin embargo, lo que más me llamó del libro son las historias sobre el ermitaño, los lugares secretos de Bosco, su pasado, la semilla de la eterna juventud...

    En mi opinión, el libro está bien, con sus partes obvias, y sus partes inesperadas.
    Yo lo recomiendo. (Además, me estoy leyendo la segunda parte y todo xD)
    PD: siento no haber comentado ayer, pero no pude conectarme T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho que el libro que haya gustado. Creo que finalmente el libro tenía para todos, cosas que podían gustarnos a varias y a otras el resto de los detalles. Gracias por tu opinión linda. Saludos =D

      Eliminar
  6. Bueno bueno... la verdad es que este libro nunca me habia llamado la atención y no sabia que me iba a encontrar en las paginas pero lo cierto es que termino enganchandome mucho, si es cierto que la historia era bastante rara y en muchas ocasiones confusas, hay cositas que no terminan de cuadrar del todo, pero aun asi me gusto. La historia con sus mas y menos me parece original y me engancho. Los protagonistas son variados y aunque el romance es asi como a primera vista y salido de la nada, es achacable a la dificil vida que ha llevado la protagonista. Me ha dejado con buena sabor de boca y continuare con la historia. Aunque no he publicado todavia la reseña lo hare pronto.

    Un beso Cotito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda!
      Si tienes razón, al final uno lo ve como raro, pero por lo general estas protagonistas poseen un grado de dificultades que les hacen aceptar de mejor forma las cosas que pasan. Saludos linda y muchas gracias por tu opinión. Saludos =D

      Eliminar
  7. Yo lo leí hace bastante (pero aún no he leído los dos siguientes) y me gusto mucho (o almenos tengo un bastante buen recuerdo)
    A ver cuando me hago con los otros y aprovecho y releo este :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Tanto tiempo sin verte. Yo antes de esta lectura no lo había escuchado nunca antes. A ver si nos cuentan que tal el resto. Saludos y gracias por tu opinión. Saludos =D

      Eliminar
  8. Hola! Yo lo he leído con este club de lectura y a mi me ha gustado. Lo que mas me ha gustado ha sido la prosa de la autora que me ha enamorado. Los personajes se me han quedado un poco cortos, ya que Clara en la primera parte del libro no me ha caído nada bn, después me cae un poco mejor. Lo segundo que mas me gusto fue la trama, me ha parecido muy original y me ha gustado bastante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que a mi me ha parecido todo lo contrario que a ti. Es como de personajes estuvo algo bien y de descripciones y mejor información me faltó más. Y sí la verdad es que la trama estaba agradable. Gracias por participar en la lectura. Saludos y que estés super =D

      Eliminar
  9. También me ha dejado como ¿queee? con el tercer libro, si bien es cierto que le falto algo pero el hecho que me hiciera sentir muchas emociones hizo que me encantara a pesar de eso que le falto.. Pero el tercero NOOOOO me decepciono un monton.. Si este primero te dejo digamos que en medio este te dejara super abajo.. :/
    De los personajes Braulio fue muy predecible al igual que los hombres negros cuando fueron al lugar, luego encontraremos a otro que tambien es un poco predecible pero encantador como el resto :) saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cieerto yo también hice reseña xD http://gesioz.blogspot.com/2014/06/esther-sanz-el-bosque-de-los-corazones.html

      Eliminar
    2. Hola Genesis!!!
      Bueno quizás sea mejor idea dejarlo hasta ahí, pues no me gustó tanto como parase seguir con la lectura.
      Ahora mismo agrego tu reseña a la lista.
      Saludos y que estés super =D

      Eliminar
  10. Es cierto lo de los emails xD. Parece que va a ser el desenlace de toda la historia, y luego son todos de Clara... es un poco absurdo ¬.¬
    Otro de los elementos que se quedan más sueltos fue lo de la miel que toman al final como para sellar el "pacto" de proteger la semilla. Es una aparición muy breve, y no se explica casi nada; si quedarán restos de las capacidades especiales que les otorga... Se me quedó muy en el aire.
    Pero me gustó que no acabase haciendo de ellos un triángulo amoroso y que lo cerrara sin demasiado drama de celos... etc :3.
    Lo demás creo que ya lo comenté en mi reseña. Ni la prosa ni los personajes me parecieron demasiado especiales; más la idea de las abejas en vez de lobos, vampiros u otro tipo de ser sobrenatural ya demasiado explotado ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la miel es intencional. Es el clifhanger para enlazar con el siguiente libro.

      Eliminar