10 de junio de 2014

El Lado Explosivo de Jude - "Nicole Williams" (Reseña #105)

Título: El Lado Explosivo de Jude
Saga: Crash #1
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430361
N° de Páginas: 352
Sinopsis: Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre. Una historia amor y odio entre dos personas predestinadas a amar se y a vivir un romance intenso y arrollador que les llevará por caminos muy arriesgados.

Opinión Personal:  Admito que había visto muchas veces estos libros por ahí y ni siquiera leía la sinopsis, porque pensaba que eran como los de Cincuenta Sombras (Lamento si con esto molesto a alguien) y como había leído la saga de Grey hace muy poco no tenía el ánimo de leer algo similar, pero cuando se me pasó la estupidez y el libro llegó por el avance en mi lista de pendientes (Porqué sí, lo tenía ahí) pues empecé a leerlo y no puedo creer cuan equivocada estaba.

Tenemos a Luce, una chica que se cambia de casa porque su familia necesita hacer ciertos recortes, luego de los cambios que ha debido pasar y que un día en la playa a un chico llamado Jude, quién después de un “lucirse” de ambos este se acerca, se presenta y le dice que no siga por ese camino y que meterse con él, jamás es algo bueno. Por supuesto las cosas no salen así y el involucrarse era algo que el destino les tenía más que asegurado. Es aquí donde comienza la trama y el juego de tramas que los hace darse cuenta de verdades que ninguno de los dos se merece.

Yo lo leí en dos días y es que entre medio tenía que comer y dormir. Si bien no es una obra maestra si es un libro que TENÍA que terminar cuanto antes. La trama avanza rápido, hay movimiento que fluido y de todo tipo que te hace tener que leer a cada instante porque los escenarios se vuelven cambiantes con velocidad.

Luce creo que nos engaña un poco en la sinopsis, pues de tímida no tiene mucho, aunque si me gustó, aunque a veces no la entendía, en un momento en concreto que no logré comprender su actitud y entendí en cierto modo cuando los hombres dicen que somos de otro planeta. Pero fuera de eso creo que era una adolescente típica, cosa que agradezco pues las super héroes y las muy maduras me molestan, porque pierden la realidad del asunto. Fue un personaje agradable de leer.

En cuanto a Jude sabemos que será un problema desde la primera aparición que tiene, es más, el mismo lo advierte y aún así cometemos el mismo erros que Luce de engancharnos con él, aunque estoy segura que solo como amor literario, porque de ser real, siento que sería de lo más peligroso. Me gustó, me reí con él, pero no me enamoré de su personaje.

Sin duda creo que lo mejor de este libro es la rapidez con que se lee, es activo, no aburre y te mantiene pegada. Tiene una buena narración y no por ello cae en usar las mismas palabras que al final aburren. Una trama agradable, algo ansiosa en las consecuencias y claramente dejando con ganas de leer la segunda parte.

Pero por otra parte lo malo es que la historia es algo predecible. Sabemos cómo son estas historias cuando el chico es malo. Tenemos claro que no es nada bueno, que las cosas irán mal, que habrá romance, pleito, acción y todo algo que sabemos vendrá dentro del paquete, pero no por eso se convierte en algo que no se pueda volver a leer.

¿Lo Recomiendo? Sí, la verdad es que a mí me gustó finalmente, si te gustan las trilogías adolescentes, esta puede ser una que disfrutes y que no tiene nada de sobrenatural si es que estás escapando de los colmillos. Entra en la categoría de "Algo Agradable", porque me sentí cómoda con su lectura, pero no es algo indispensable para recomendar.

Calificación Personal
- Portada: 3
- Trama: 4
- Narración: 5
- Personajes: 4
- Total: 4 / 5

Continúa Con


22 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho esta trilogía ^^

    Espero que te gusten las continuaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído esta trilogía, y por lo mismo decidí no leer la reseña, por si en el futuro se me ocurre leer los libros, además de que le has dado una buena puntuación.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. No conocia estos libros pero no descarto leerlos. Lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo solo disfruté del primero y del segundo más o menos u.u
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si, el segundo ya lo leí y no lo disfruté mucho.
      Saludos =D

      Eliminar
  5. Me los apunto! Gracias por la entrada y me quedo por aquí contigoo xD

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Es una de mis trilogías favoritas.
    Me encanta Jude Ryder.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Cotito también yo pensaba que eran más "Grey" parece más romance juvenil, por el momento y a pesar de tu nota no me termina de convencer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Pues a mi este libro me decepcionó bastante. Lo venden como erótico y para nada...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!

    La verdad es que ya me han comentado mucho que este libro está bastante bien, pero no me llama del todo la atención. Quizás más adelante me lo apunte, a ver qué tal. Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Había leído reseñas que dejaban genial este libro pero lo cierto es que a mí me decepcionó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Realmente he visto muy mala critica del libro. De lo que más se favorece (según he visto) es del humor y de la personalidad 'encantadoramente brutal' de Jude. Pero no me quiero meter en una trilogía donde terminaré odiándolos a todos como me pasó con Maravilloso Desastre, aunque debo admitir que se vive la adrenalina al final siempre me arrepiento. También en algún momento pensé que estaba relacionado con Cincuenta sombras de Grey; es que las portadas se parecen, es una trilogía y tienen la misma fuente en el titulo. Por ahora seguiré haciéndole el quite hasta que me regalen los libros o necesite desesperadamente leer algo revolucionador de hormonas. Gracias por la reseña n_n
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si la verdad es que es un libro que hay que leer con la idea de divertirse y no de encontrar una trama demasiado profunda. Saludos y que estés super =D

      Eliminar
  12. Hola a todas!
    Muchas gracias por sus comentarios, son unos soles.
    Saludos y que estén super =D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues a mí este libro me pareció entretenido, pero nada más. Me pareció muy tópico, las escenas ya me imaginaban como iban a ser y Jude no me gustó tanto como esperaba, pero bueno, a ver si el siguiente me gusta más jaja
    ¡Besos y buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
  14. No me llama nada que la portada se parezca tanto a 50 sombras de Grey, libro que no me gustó. Pero igual le doy una oportunidad igual que tú :P

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. No me gustó. Me pareció demasiado cliché, una historia que no es nada del otro mundo. No tengo ningunas ganas de leer sus continuaciones porque me parece que serán más de lo mismo.
    Pero me alegro de que te haya gustado más que a mi jaja.
    gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues no pinta mal, y he leido reseñas bastnte buenas de todas maneras no creo que la lea, al menos por ahora. Hay otras que me llaman mas. Gracias por la reseña.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mi me encantó esta trilogía, la leí super rápido y eso que la protagonista no es que me caiga muy bien en el primer libro jajajaja pero la verdad es que el libro está genial y Jude es super monooo!!
    Ais, hasta me han entrado ganas de volver a leerlo y todo xD
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo el tercero pendiente de lectura, no porque no me gustaran, pero es tal como dices; no son indispendables :3.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Bueno espero que quienes se animen a leerlos, les gusten, no son malos, pero si algo predecibles xD
    Gracias por sus comentarios. Saludos =D

    ResponderEliminar
  20. Todo el mundo a leído esta saga... y yo imagino que terminaré haciéndolo, pero con mucha paciencia y dentro de un tiempo. Me da pereza empezar nuevas trilogías T_T

    ResponderEliminar