19 de junio de 2014

El Bosque de Los Corazones Dormidos - "Esther Sanz" (Reseña #108)

Título: El Bosque de Los Corazones Dormidos
Saga: El Bosque #1
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417248
N° de Páginas: 352
Sinopsis: A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado. En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario. Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.

Opinión Personal:  Comencé a leer este libro luego de haber sido elegido entre todos los participantes del Club de Lectura que organizamos. Ignoraba tanto la saga como a la autora, por lo que me pareció una buena idea y experiencia  de conocer una narración nueva de alguien a quien no conocía nada y debo decir que aunque mi experiencia fue buena, linda, pero no para volverme una fans de la historia.

Luego de la muerte de su madre y luego de su abuela, Clara debe mudarse con el único pariente vivo que le queda. Un tío que ha visto pocas veces y que en su llegada le dice de inmediato que las cosas entre ellos jamás irán bien y que no debería estar allí. En ese lugar conoce a Braulio, Berta y Bosco con los que compartirá distintas experiencias y un secreto que los hará decidir hacia qué lado estás sus lealtades.

Es un libro rápido, de lectura fácil, con una historia que atrapa en sus momentos y que en varias ocasiones surge esa cosa de sospechas en las que no sabes en qué personaje confiar. Pero también con varias cosas que dejan con el ceño fruncido al no saber cómo responderlas y que al final quedan del mismo modo.

Clara me gustó como personaje adolescente, pero le faltó la beta de la curiosidad, una que tenía en los momentos menos importantes y en otro actuaba como si fuera lo más normal del mundo. ¿Te quedarías tan tranquilo si alguien te dice que tiene más de cien años? Pues a eso me refiero ella parece que ni siquiera lo captó.

Braulio me gustó, pero creo que se notaba demasiado su papel dentro del libro. Ese buena onda que resulta sospechoso y que no sabes hasta el final del libro si es bueno o malo. Por lo que era un tanto predecible cual sería su desempeño.

Bosco fue raro, me gustó, pero no me agradó como aquellos personajes principales que amas aún cuando comentan error tras error, pero ahí la culpa recae en su creadora al no saber cómo sacarle un provecho que convenciera.

En cuanto a Berta y Álvaro no sé, creo que se sabía que tenían mucho más importancia y quizás las dejen para las siguientes partes, pero esperaba un poco más de ellos.

Lo que me gustó y encontré bueno, fue que de alguna forma aún a pesar de los bajos, el libro era capaz de mantenerte pegada a él, tenía buena trama, una que se podía explotar mucho y que creo se dejará para después y con personajes que hacen bien su trabajo.

Por otro lado lo malo era que había mucha información que se daba y que después no tenía sentido y quedaba al aire. La historia de Bosco quedó un poco confusa, no se sabía realmente cual era la real y la mezclaba tanto que al final fue toda una mezcolanza que como dije, era incomprensible.

¿Lo Recomiendo? Sí, bueno es un libro con una temática distinta que al menos yo no había visto en otros libros. La narración es agradable y con personajes interesantes. Pero que de todo modos te deja con ese algo que faltaba. Yo lo catalogaría en "Solo si Tienes Tiempo", porque me parece una saga no tan imprescindible más aún si tienes mucho por leer.

Calificación Personal
- Portada: 2
- Trama: 3
- Narración: 4
- Personajes: 4
- Total: 3.25 / 5

Continúa Con:

24 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que lo tengo en pendientes y quería leerlo pronto.
    Aunque he leído que dices que algunas cosas no las deja claras, eso no me convence.
    Pero bueno, ya que lo tengo, lo leeré :D

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Este lo leí y me gustó, a ver si leo los dos siguientes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en muchas cosas, Bosco es un personaje que te gusta pero no te encanta, y la estructura de la historia se vuelve un poco confusa. Creo que nadie menos yo ha caído en la cuenta que Bosco tiene 100 años y Clara 19 y... ejem, bueno, pues eso xDD Pero al verdad es que mejora bastante en el segundo (para mí) por si quieres seguir con la saga :) A ver el próximo libro que toca!

    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo bastantes ganas de leerlo, aunque de momento no creo que lo haga.
    Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy por terminarlo, la verdad que en general me está gustando, aunque es verdad que hacia el final cómo que no me estoy quedando muy satisfecha con como se están resolviendo las cosas. Osea, todo se estaba poniendo MUY raro e incoherente en ciertos puntos, igualmente la autora escribe bastante bien, y aunque los personajes principales tampoco me caen del todo bien... No sé, la historia tiene algo que te engancha y te genera curiosidad por seguir leyendo ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gustó aunque le cogí tirria a Bosco y Braulio me daba muy mal rollo :S
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Ya me disculpé mil veces en la otra entrada, pero te lo vuelvo a decir: lo siento T___T Prometo leerlo, a pesar de todo, y espero no tardar mucho en hacerlo. Sea cual sea vuestra opinión, prometo que lo haré ^^

    ¡Un saludo, Cotito! ♥

    ResponderEliminar
  8. Lo empecé hace poco al ver que ya habías publicado la entrada para comentar la primera parte del libro... jeje. De momento no he leído mucho, pero no parece que me vaya a disgustar demasiado :3.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Es una trilogía que en general me gustó bastante y me sorpredió en varios puntos!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Buenas! creo que lo leí el verano pasado y aunque me gustó no terminó de maravillarme lo que me esperaba. besos

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo que leer, a ver si lo hago este verano

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora pero creo que empezaré por un libro autoconclusivo para no arriesgarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, bueno todavia no he terminado lo he dejado algo apartado pero espero terminarlo este finde, en general me esta gustando, es distinto y muy ameno, auqnue si es verdad que lo de bosco esta siendo muy raro jaja

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  15. a mi me gusto mucho! Coincido en que bosco no era lo mejor pero su naturaleza a su vez lo hacia encantador, Clara me desconcertaba pero es una mocosa la belleza de bosco hacia que lo demas pareciera menos importante incluso ella lo decia berta y su tio me gustaron mucho aunque no hay mucho de ellos en la historia y si es cierto que braulio desde el inicio todo fue muy raro pero me gusto mucho ya estoy terminando el tercero :D
    saludoss

    ResponderEliminar
  16. Hola! lo leí hace tiempo y me gustó, y dicen que el segundo es aún mejor, así que espero leerlo pronto.

    besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad tiene muy buena pinta,
    un beso :D

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo anotado desde hace tiempo y la verdad que lo tengo visto cada vez que paso por la biblioteca pero no sé qué me pasa que me cuesta tirar por él, pero bueno, ahora que vi tu reseña a ver si me animo más.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  19. ¡hola!
    Le tengo muchas muchas ganas, tiene muy buena pinta. Aunque he leído criticas de todo tipo... no sé si le daré una prioridad, pero si que lo mantengo en mi lista.

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Muchas gracias a todas por sus comentarios!!
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  21. A mi me gustó pero es mejorable en muchos aspectos, aun tengo pendiente el 3 de la saga y a ver que tal *O*

    ResponderEliminar
  22. Hola Cotito por el momento no está entre mis lecturas, poco tiempo libre y demasiados libros pendientes que me interesan más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Te he mencionado en mi crítica, por si te interesa saberlo.

    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com/2015/12/el-bosque-de-los-corazones-dormidos-de.html


    Con amorr,

    O.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar