17 de junio de 2014

Cincuenta Sombras Liberadas - "E.L. James" (Reseña #107)

Título: Cincuenta Sombras Liberadas
Saga: Cincuenta Sombras #3
Autora: E.L. James
Editorial: Grijalbo
ISBN: 8425348854
N° de Páginas: 656
Sinopsis: Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla
Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana...

Opinión Personal:  Y cuando pensé que jamás terminaría esta trilogía, me encuentro aquí haciendo la reseña de la última parte de la saga. Si bien fue un libro que no se encuentra dentro de la obras de arte que hay en el mundo y después de todas las cosas que han dicho de estos libros, debo admitir que luego de haberlas terminado, no es una que catalogaría como mala. Es decir, vale están publicados, pero la autora no se encuentra dentro de los autores que han trabajado para ser escritores, solo digamos que fue una mujer con una idea, un poco de fieles seguidores y suerte.

Tenemos a Ana y Christian dentro de un nuevo formato para ambos, compartiendo más que tiempo juntos y enfrentándose a las cosas bajo otro punto de vista en demasiado poco tiempo. Grey aún tiene sombras, Ana aún sigue con miedos y conociendo al hombre casi nada. Por lo que después de todo lo que han pasado claramente vendrán muchas más.

Este libro no me encantó, pero tampoco me molestó. Creo de aluna forma que era necesario solo para aclarar ciertas cosas que en los otros dos libros no habían estado. Sentí que es un libro rápido, que tiene varias cosas en las que entretenerse, que sí, “abusa” un poco de las escenas sexuales, pero no es más que el enganche que necesita para que la gente lo lea, personas que en cierta forma no saben que hay una gran gama de libros con alto contenido sexual y con tramas mucho más interesantes. Pero si vamos al tema de estos dos, creo que bueno, está bien.

Ana me gustó más que en los libros anteriores, tomaba un poco más el papel que ella aceptó tener dentro de esa relación. Se rebelaba ante Grey y le demostraba que no era una de las tantas sumisas que había tenido por ahí. Tenía un carácter ligeramente más fuerte y en muchas ocasiones hizo las cosas de un modo que a mí me hubiera gustado que fueran, por lo que creo que en ese sentido se llevó mi punto a favor.

En cuanto a Grey fue divertido. Sí, la verdad es que tanto sus frustraciones como sus momentos mejores me hicieron reír. Sé que la realidad supera la ficción, pero muchas veces me costaba creer que un tipo fuera tan obsesionado y con una necesidad de control como la que tenía él. Siento que james supo cómo hacer para que este libro saliera adelante, hizo un personaje llamativo, atractivo, con ese lado oscuro que genera que el lector sienta ternura, lástima y cariño por él y que al final lo leas para saber cómo se desenvuelve.

Terminando la saga creo que lo bueno del libro es sin duda el trasfondo de la trama, el pasado de Grey y todo aquello que lo hizo ser como es actualmente, sus dramas, problemas y todo lo que tuvo que hacer para mejorar. Me habría gustado leer algo de él como adolescente y como era cuando comenzó a darse cuenta de que su vida de niño había sido tan espantosa, más que este tercer libro en que sale un poco más del futuro.

Y lo malo pues creo que sin duda las escenas sexuales, unas cuantas ayudan a tener la atención. Casi la mitad del libro hace que uno quiera saltarlas porque sabe como terminaran y lo que habrá entre medio, por lo que yo habría sacado algunas que bajo mi punto de vista sobraban. Y por supuesto lo peor sin duda de este libro es la famosa diosa que estaba dentro de Ana. Dios les juro que yo habría editado este libro y la habría eliminado por completo, la detestaba más que a Jack.

¿Lo recomiendo? No sé, creo que es una saga que me deja con esa dubitativa. Porque el libro no es malo, tampoco es bueno, pero creo que está bien para cambiar de aires. Es rápido de leer, sin complicaciones y pues con escenas repetitivas y muchas veces esperadas. Así que después de todo esto entraría en la categoría de “Solo si tienes Tiempo” y si quieres leer algo así.

Calificación Personal
- Portada: 3
- Trama: 3
- Narración: 3
- Personajes: 4
- Total: 3.25 / 5

Otras Reseñas de la Saga

22 comentarios:

  1. Hola :D
    Yo también leí esta saga, y está bien. Eso sí, no entiendo porqué ha tenido ese boom mediático cuando hay sagas eróticas que están mucho mejor...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      Si la verdad es que es lo mismo que me he preguntado yo varias veces, creo que la venta de Christian fue el Boom, pero si hay literatura erótica mucho mejor que esta.
      Saludos y gracias por tu comentario. =D

      Eliminar
  2. Hola ;)
    Este libro lo leí antes que lo publicaran, lo cierto es que era un fanfic de la saga Crepúsculo, la autora subía capitulo cada semana y tenia mucho éxito dentro del mundo fanfiction, una vez dicho este lo cierto es que el libro me decepciono bastante yo me quedaría con el segundo de esta saga, pero para una lectura rápida y amena esta bien.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Uy.... yo no conseguí pasar del segundo libro.... Es uno de los pocos libros que he tenido que abandonar. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! leí la saga cuando comenzó el boom y a día de hoy aún me pregunto por qué tuvo tanto éxito. La prosa de la autora es peor que un fanfiction (de hecho, esta trilogía era en un principio un fanfiction de Crepúsculo) y las escenas de sexo me dan hasta risa. Es entretenido y fácil de leer, pero lo cierto es que no aporta nada, hay sagas eróticas con más trasfondo que ésta y mucho mejor narradas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues...a mi me encantó la trilogía xD sobre todo los dos últimos libros, que había más acción y demás :)

    No había leído nunca un libro de esta temática pero esta trilogía, a pesar de los comentarios que tiene, me ha gustado mucho ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo no pude pasar del primer libro. Me lo terminé hace bastane, cuándo empezaban con todo eso de que era una trilogía que estaba pegando muy fuerte y buah, no me gustó, así que no quise torturarme continuándola. Osea, el libro no está mal escrito, simplemente a mí la trama es que no me enganchó. Mucho sexo, que bueno, no tiene nada de malo porque estamos hablando de una novela erótica, pero poco contenido luego. Todo me pareció tan "simple". Igual la cosa mejora en los dos siguientes, quién sabe.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  7. Es una saga que sin duda no voy a terminar. Me pasó lo mismo que a Claudia: no pasé del primer libro.
    Me lo leí porque era el "boom" del momento y me decepcionó de sobremanera, no conecté ni con los personajes, ni con la historia ni con nada... en fin, no me gustó -.-

    Me pareció también demasiado "simple", una historia sin apenas argumento y con sexo metido para rellenar y que el libro tuviera más páginas.

    En fin, besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía la saga, pero no pinta mal
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. fue la parte que menos me gusto y estoy deseando de ver la peli! ^^ jeje

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo me leí los dos primeros porque me los prestaron. El primero, me gustaron más las 100 primeras páginas donde había tensión sexual no resuelta :D que después, ya que se volvía algo repetitivo. El segundo si que me pareció malo, ya que había muchas cosas que yo quería saber pero como que la autora considero que no valían la pena y Ana me estresaba ya que nunca sabía lo que quería. El tercero no pude leerlo y luego me parecía una tontería comprarlo si no tenía el 1 y el 2, tal vez algún día me anime a sacarlo de la biblioteca. Me ha gustado tu reseña, y coincido en que no es una saga tan mala (teniendo en cuenta que solo he leído 2/3) y que es rápida de leer, el problema es, como tú bien dices, que es demasiado repetitiva. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Me leí el primero por curiosidad, porque todo el mundo hablaba de él y una amiga me lo dejó diciendo quera un LIBRAZO... Pero no me gustó nada, muy repetitivo y acabé odiando a la diosa que lleva dentro la protragonista xD
    Creo que me pasa como a casi todo el mundo, no creo que acabe la saga.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Gracias a todas por sus comentarios y la verdad es que si, esta es una saga que o te gusta o la detestas, pero creo que me he dispuesto en territorio neutral. Saludos y que estén super =D

    ResponderEliminar
  13. Sobre esta trilogía he leído de todo pero la verdad es que para mí ha sido una de mis lecturas favoritas y la adoro al completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. He escuchado tantos comentarios de esta saga,pero pues es mejor comprabarlo por ti mismo al final de cuentas,aunque si es como que entra en duda el porque del "boom",pero bueno estamos en la era de las "generaciones adelantadas,superficiales y sobradas",tal vez por eso llamo la atención entres los jóvenes,al menos todavia quedan aquellas personas que no se cierran a nuevos libros,y decimos : ¿Porqué no?,pero conciendo los que inspiraron a los viejos
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Con suerte, mucha suerte.
    La autora encontró su suerte en la necesidad del ser humano de liberarse de sus inhibiciones sexuales, sino que por el tabú en el que esta sumergido la sociedad, hay conceptos trastornados y llegamos a esto.
    Yo me leí la trilogía completa, con gran sufrimiento. Pero hay algo que me gustó y eso es el relato corto sobre la infancia de Christian, aquello vale más que los tres libros juntos.

    ResponderEliminar
  16. Yo he leído la saga, y realmente sólo he reseñado el primero. Tendré que lanzarme con las reseñas de los demás, porque además es algo que pide mucho la gente (o pedía).

    Me ha encantado saber tu opinión. Como siempre, claro.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi :)

    Lo cierto es que este género no es lo mío. Sólo he leído un libro de este tipo No te escondo nada, y a pesar de que no se me hizo lento, es cierto que no me convenció, así que no creo que lea este libro.

    Gracias por la reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! me gusto mucho la saga, pero el ultimo libro sobraba y estoy de acuerdo contigo en que hay un exceso de escenas eroticas. Es muy rebundante.

    ResponderEliminar
  19. Yo 'leí' estos libros cuando eran apenas un fanfiction y en su tiempo me gustó, cuando leí el libro me di cuenta que era exactamente lo mismo, no se por qué critican estos libros cada quien tiene sus gustos y este tipo de libros no son para cualquier persona, cada quien sabe que le gusta y no le gusta, haha

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas!
    Muchas gracias por sus comentarios en la entrada!
    Saludos y que estén super =D

    ResponderEliminar
  21. Hola Cotito estoy de acuerdo contigo, lo mejor sin duda el personaje de Grey, y lo peor esa diosa que Ana lleva dentro, te llega a desesperar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar