1 de junio de 2014

Club de Lectura. Libro #1: El Bosque de los Corazones Dormidos de Esther Sanz


Hola!
Hoy comenzamos el mes y como les habíamos anunciado con Silvia de Hidden Books, también es el comienzo de la nueva Iniciativa que en conjunto hemos preparado el: Club de Lectura. Si aún no sabes de qué estoy hablando puedes ver toda la información AQUÍ. Pues bien, después de todo el tiempo que les dejamos para escoger el libro de la autora Esther Sanz y aún con los problemas de la encuesta, ya tenemos los resultados.

Los libros eran: 
Vive Rápido, Siente Despacio
Los Siete Soles de la Felicidad
El Bosque de Los Corazones Dormidos
Si el Amor es una Isla

Y los resultados de las votaciones en el formulario fueron:
Vive Rápido, Siente Despacio --> 1
Los Siete Soles de la Felicidad --> 0
El Bosque de Los Corazones Dormidos--> 12
Si el Amor es una Isla --> 5

Por lo tanto, claramente y ante las votaciones, el libro que leeremos para el mes de Lectura de Junio será: El Bosque de los Corazones Dormidos. Es la primera parte de la trilogía llamada El Bosque. A continuación les dejo la portada del libro y la sinopsis:

Sinopsis: Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enf rentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

Entonces este libro tiene un total de 352 páginas en papel y en PDF tiene 228. Como podemos variar en el formato que se leerá no nos guiaremos en páginas sino que por capítulos, para el primer debate, solo se comentará hasta la mitad del libro por lo tanto será hasta el capítulo que dice: Gabinete de Crisis y el resto se realizará en el debate final. 

Aún no tenemos claro sobre qué se tratará el primer debate, como les comentamos puede ser de cualquier cosa: ambientación, narración, personajes o algo que vaya naciendo durante la lectura, así que cualquier cosa que les llame la atención y quieran comentar vayan anotando.

Para quienes no tengan el libro pueden mandarme un mail a: ma.daniela.hg@gmail.com pidiéndolo y yo se los puedo facilitar.

Por último, para quienes se mueven en las redes sociales, tendremos un hashtag para ir comentando cosas del libro, por supuesto sin dar spoiler el cual será: #CLectura así que atentos a twitter, el mio está en la parte superior al igual que el de Silvia en su blog. Recuerden que a mitad de mes es el primer debate. Cualquier duda que tengan las pueden dejar aquí en caso que  alguien más las tenga y vamos aclarándolas aquí. recordar que es la primera vez que hacemos esto, por lo que es una marcha blanca. Gracias por participar y que estén super.

15 comentarios:

  1. Intentaré estar pendiente de twitter ^^ (aunque seguro que se me pasa) xDDDD Qué ganas de debatir sobre el libro >.<

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Perfecto!!! pues a conseguir el libro ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que interesante la actividad, que tengan suerte
    El libro se ve muy bueno
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Leí este libro hace tiempo y me gustó mucho!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Jo… Es una lástima que no haya salido Si el Amor Es Una Isla… Pero bueno, aunque ahora no pueda participar, estaré pendiente de qué tal os va la lectura ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me han hablado muy bien de este libro pero la verdad es que a mi no me llama mucho...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer esta trilogía y sí, también influye que me encantan sus portadas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. jajaja jo, nadie ha votado por el único libro que tenía en casa. Estoy sola y desolada. Aunque me imaginaba que saldría este o el de El amor es una isla porque son de los más populares por los blogs, seguramente lo compre este finde en la feria del libro ^^ Y guardo el hastag que con mi memoria seguro que se me va xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me han hablado muy bien del libro, pero tengo muchas lecturas pendientes. Así que lo dejaré, que vaya bien la lectura.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero espero que sea interesante ;).
    Nos leemos ^^.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Cotito, mucha suerte con el club de lectura, seguro que irá genial. Me parece una idea muy original.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante el club de la lectura.. mucha suerte con el! y que vaya bien la lectura, que pinta entretenida.

    un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Hola Cotito :) Me parece espectacular lo del Club de Lectura. Por el momento no me apunto, porque tengo muchos libros pendientes, pero espero que todo vaya espectacular en esta primera ronda.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Genial! Creo que te voy a mandar el correo ahora mismo.

    ¡Un abrazo muy grande! ♥

    ResponderEliminar