Saga: Cincuenta Sombras #2
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425348846
Nº Páginas: 589
Sinopsis: Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de SeattlePero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando final mente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.
Opinión Personal: Comenzar con este segundo no me costó tanto, sí debo admitirlo. Cuando terminé con el primero y ante ese final, creo que era necesario poder seguir y terminar la saga y por supuesto saber que había pasado y como terminarían las cosas. Aunque en general no era más que, “más de lo mismo” (Sexo, La diosa y Su conciencia) hubo varias cosas en el libro que de alguna forma hicieron que me gustara mucho más que el primero, pero que también hacían que notara que se pareciera aún más a aquel libro que fue la inspiración a este.
No tengo mucho que decir con respecto a este libro, después de todo como dije, sigue teniendo demasiadas cosas igual al primer libro, detalle que no quiere decir que no me haya gustado, pero rellenar con palabras de más solo sería rondar en lo mismo y finalmente no decir nada.
Ana: Creo que este personaje sigue siendo más de lo mismo, si bien provoca cambios en el chico, ella sigue estando del mismo modo, con las inseguridades de siempre, su terca forma de ser y que finalmente siempre consigue lo que quiere, de un modo que sinceramente yo, no me explico cómo.
Christian: Creo que de este libro lo que más me gustó fue el hecho de que se soltara un poco más, quizás no tanto en su humor, sino más bien en todas aquellas cosas que lo han llevado a ser lo que actualmente es, ya sea él contando ciertos hechos, o situaciones y personajes extras que nos la van contando de un modo adicional y más neutral para entenderlo un poco más.
Elena: Aunque en su mayor parte pienso igual que Ana, creo que es un personaje bien hecho. Con un antagonismo especial que o te hace comprenderla u odiarla enseguida. Con esa faceta de que no sabes muy bien si es reamente mala hasta el final o es mala con justificaciones entendibles y comprendidas por el lector. Es un personaje especial que me gustó del mismo modo que lo hizo el Doctor Flynn.
El resto de los personajes para mi gusto no destacaron demasiado aún así, siendo que aparecían más, pero sinceramente era saber bien como eran los personajes de Crepúsculo y sabrías como serían aquí. Mala cosa a mi modo de ver.
Lo Bueno: Sin duda saber un poco más de Christian, algunos por qué y la interacción de Elena en todo el asunto. Y quizás uno que otro personaje del pasado del la vida de Christian.
Lo Malo: Las excesivas escenas de sexo que bajo mi punto de vista más de la mitad no tenían justificación alguna, porque si lo que quiere la escritora es mostrar métodos de acciones sexuales más “especiales” mejor que lo enlace a otro tipo de historia. Lo digo porque he leído muchos libros con escenas +18 pero nunca habían abusado tanto de las líneas logrando que al final esto desplace a la trama que bajo mi punto de vista es más importante.
Insisto no es un mal libro si lo quieres es entretenerte un rato y no tienes más que leer. Sí leeré el tercero, pues creo que ya en este punto no terminar la saga cuando solo queda un libro, sería una tontera de mi parte. ¿Lo recomiendo? Sí, pero no esperes una obra de arte que te enamorará.
Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 2
- Narración: 3
- Personajes: 3
- Total: 3 / 5
Continúa con:
Otras Reseñas de la Saga:
Esta saga no me llama, pero gracias por tu reseña!
ResponderEliminarbesitos<3
Pienso lo mismo respecto a este libro.. podría decirse que me gusto un poco más porque su relación es mas.. emm "vainilla"(? como dice Christian xd. Igual no es ninguna obra de arte y voy a ver que hago con el tercer libro... ¡Buena reseña, saludos!
ResponderEliminarNo es un género con el que me sienta cómoda, me han intentado convencer para leer esta saga pero no termino de cogerle el ritmo, así que la dejaré para más adelante ;)
ResponderEliminarUn besiño
Como ya comente me gusto mucho más el segundo y tercero.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un besito!
me ha pasado como tú, leeré el siguiente por el final del primero más que otra cosa
ResponderEliminarun beso
Viendo tu reseña, es lo que me esperaba de este segundo libro, aunque creo que haré como tú y lo leeré a pesar de que la trama me parece bastante pésima, y lo de las escenas de sexo tienes toda la razón: la mayoría no tienen ninguna justificación y desplazan bastante la trama.
ResponderEliminarEn fin, yo no entiendo por qué está todo el mundo tan emocionado con esta trilogía, a mí me parece bastante mediocre.
Muchos besos
No es un género que me llame así que son libros que voy a dejar pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí. Esta trilogía es una de mis favoritas, fue de los primeros libros del género que he leído y me ha encantado. Un saludo :)
ResponderEliminarNo me gusta, la odio
ResponderEliminarUn beso^^
No me llama esta saga aparte este género no es de los más leídos por mí.Muy buena reseña, nunca había visto una reseña tuya.
ResponderEliminarUn beso, nos leemos<3
tan bueno es que se habla tanto de el???
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe he leído los tres libros y me han gustado mucho los tres, pero mi favorito, sin duda es este...
¡Me encanta Christian en este libro!
¡Besos!
Hola!
ResponderEliminarNo soy muy fan de esta trilogía, pero me gustó más este segundo libro que el primero (y el tercero más que el segundo). Tienes razón en cuanto a las escenas de sexo, muchas están porque sí, como relleno y le quitan atención a la trama.
Besos!
¡Hola! Hace poco reseñé en mi blog este mismo libro. A mí me encantó con respecto al primero por los mismos motivos que tú: porque la historia de amor avanza más, porque sabes más cosas del pasado de Christian, etc... lo que no me gusta (y que llega a cansarme) son las coletillas de Ana, tipo "y la diosa que llevo dentro" jajaja Por lo general le di un 5/5, me encantó ^-^
ResponderEliminarAhora estoy con la tercera parte que, por ahora, me está gustando.
¡Un saludo!
Ufff todo lo que tenga que ver con esta saga me pasa resbalando. Que la verdad nunca he podido con ella.
ResponderEliminarme gustó más la primera parte...la historia entretiene pero me ponía enferma tanta diosa que lleva dentro, me entraban ganas de estrangular a anastasia en muchos momentos de la novela, jeje. aun asi terminé la trilogía y no me arrepiento de leerla!
ResponderEliminarA mí esta triología en general me encanto!! Fue lo primero que leí de este género y me gusto muchísimo!!
ResponderEliminarun besito ^^