6 de enero de 2014

Un Beso en París - "Stephanie Perkins" (Reseña #68)

Título: Un beso en París
Saga: Un Beso en París #1
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415577539
Nº Páginas: 434

Sinopsis: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. “Agudiza bien tus sentidos y prepárate para el mejor viaje de tu vida: París, la Ciudad de la Luz, te abre sus puertas para que puedas ser testigo de la maravillosa historia de amor entre Anna y St. Clair. Sencilla, refrescante, inteligente, Un beso en París te conquistará desde la primera línea. Oh, la, lá ”, Beleth, administradora de Book Eater . "Divertida, dulce y sorprendente. Perkins nos seduce con una historia de amor que nos podría pasar mañana, acompañada de un sinfín de sonrisas, bananas y elefantes".

Opinión Personal:  Tenía este libro hace mucho tiempo en mi lista de pendientes y cuando me dispuse a escoger el libro ara comenzar el año y lo vi, pensé que lo mejor sería comenzar con un autor del cual jamás había leído algo y la verdad es que fue una decisión excelente. El libro es de esos rápidos de leer, que te sacan, sonrisas, te detienen el corazón cuando un capítulo termina y te hace seguir con el siguiente sin poder detenerte y lo mejor es que te das cuenta que no es necesario una trama tremendamente desarrollada para hacer un libro increíble.

Anna es una chica que por cosas de la vida y decisión de sus padres debe ir a estudiar su último año de colegio a un internado en Francia para chicos americanos. Sí quizás uno lo puede ver extraño, pero sabemos que los hombre esos tienen lugares en todo el mundo. En fin, es cuando llega a este internado, cuando comienzan las situaciones. No es spoiler comentar que encuentra, aventuras, amigos, amor y muchas cosas que hacen de la trama un resultado atrayente y que te mantiene pegado todo el libro, yo demoré un día en leerlo y otro día en el segundo, así que eso quizás sea un buen punto a tener en cuenta.

Anna me gustó, sí me encantó y más por aquel hobbie que estoy segura más de uno tiene: Adora las películas, nunca había leído a alguna protagonista que lo adorara y que al mismo tiempo tuviera un blog en el que hacía las reseñas de ella, así que eso sumó un punto a favor. Por lo demás su forma de ser me encantó.

Étienne me gustó por varias cosas, adorable, atractivo y todas esas cosas que la misma Anna destacaba en él a la hora en que decía lo que le gustaba, pero por sobre todo el hecho de que la autora lo hiciera bajito. Sí sé que pueda sonar extraño, pero no recuerdo haber leído un personaje así y le tomé cariño con ese detalle. Por lo demás, lo que terminó por convencerme totalmente fue el regalo que hace a una de las chicas entregándole un libro de Pablo Neruda (Chileno como yo)

Lo Bueno la historia en general me agradó mucho, porque aunque tiene u comienzo en que claramente puedes notar cuál o hacia dónde se dirige el desenlace, pero que aún así te logra captar sin dejar que tengas un tiempo de respiro. Me agradaron cada uno de los personajes que aparecieron en él y el aporte que realizaban.

Lo Malo: No sé, la verdad no le encontraba nada malo, puede que el comienzo, en que la cosa se hizo un poco plana, pero todo libro es así en un comienzo cuando debe introducirnos demasiado a la vida de los  personajes en poco tiempo.

Es un libro, rápido, atractivo, agradable y que te dejará con los deseos de leer el siguiente, no porque sea una saga, de esas necesarias (Yo leí el segundo antes que el primero) Sino más bien porque la forma en cómo escribe la autora es de agradable lectura.

Soneto parte de la trama: 
No te amo como si fueras rosa de sal, topacio 
o flecha de claveles que propagan el fuego: 
te amo como se aman ciertas cosas oscuras, 
secretamente, entre la sombra y el alma. 
Te amo como la planta que no florece y lleva 
dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores, 
y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo 
el apretado aroma que ascendió de la tierra. 
Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde, 
te amo directamente sin problemas ni orgullo: 
así te amo porque no sé amar de otra manera, 
sino así de este modo en que no soy ni eres, 
tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía, 
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.
Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 5
- Total: 4.75 / 5

Continúa con:

Otras Reseñas de la Saga
- Lola y el Chico de al Lado #2

14 comentarios:

  1. A mí me encantó♥ en ciertos momentos se me hizo tedioso pero lo disfruté.

    ResponderEliminar
  2. este libro me gusto bastante, tiene una historia dulce y aunque tampoco tiene mucha accion es entretenido

    ResponderEliminar
  3. Le has puesto muy buena nota. Quiero leer este lbro desde hace mucho tiempo, pero solo he encontrado traducciones no oficiales en internet para poder leerll en el ebook. Espero poder leerlo pronto. Gran reseña. Un saludo..

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron los dos libros la verdad ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Aun no he leído nada de esta autora, así que a ver si me pongo las pilas y me hago con alguno de sus libros, que ya toca :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Woow parece un libro interesante, y mas que dices que no hace falta una trama tremendamente desarrrollada para lograr un libro increible, creo que hay veces que una lectura ligera y como de "vida diaria" llega a ser mas divertido que algunos libros ^^
    Un abrazo y que estes genial!

    ResponderEliminar
  7. Holaa :) Me ha gustado tu reseña y creo que buscare este libro :)
    Te importaría visitar mi blog y darme algun consejo? :) http://unaosadaenpanem.blogspot.com.es/
    Gracias <3

    ResponderEliminar

  8. HOLA! Te invito a participar de mi nuevo BLOG LITERARIO http://labibliotecadenatalia.blogspot.com ! El mismo aun esta en construcción, pero puedes afiliarte y formar parte haciendo click en "ÚNETE AL BLOG". Pronto podrás encontrar reseñas, frases, recomendaciones y comentarios sobre libros y más. TE APUNTAS? Por favor!!


    <<< http://labibliotecadenatalia.blogspot.com.ar >>>

    ¿¿NOS SEGUIMOS???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR SEGUIRME BELLA, YA ESTOY SIGUIENDO TU BLOG ♥

      Eliminar
  9. No es mucho mi estilo pero tengo que reconocer que tiene buenas críticas en general por lo que cuesta pasarlo por alto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Una reseña estupenda, de veras ^^ Supongo que me lo anotaré como pendiente, ya que le pones tan buena nota.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me llama muchísimo!!! Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leerlooo! He visto muchísimas reseñas y todas buenas :)

    ResponderEliminar
  13. Ohh, hoy justo estaba mirando este libro y no sabía si leerlo o no. Ahora le voy a dar una oportunidad!!! Besoos,

    Connie.

    ResponderEliminar