5 de junio de 2012

Ella es Tan Dulce - "Susan Elizabeth Phillips" (Reseña #13)

Título: Ella es tan Dulce
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Edisiones B
ISBN: 9788466621151
N° Páginas: 368
Precio: $3900 // 5.95€

Sinopsis: Sugar Beth, la rica y guapa jovencita que dejó varios corazones destrozados en su pueblo natal, ha regresado. Está desesperada y arruinada, pero decidida a que no se note. Han pasado quince años, y ha aprendido unas cuantas lecciones. Ahora vuelve a casa... sin dinero, desesperada y demasiado orgullosa para permitir que su entorno lo descubra. Los habitantes de Parrish no creen en el perdón y el olvido, y esas amistades arruinadas del pasado están dispuestas a infligir a Sugar Beth la peor de las venganzas... 


Opinión Personal:  Bien, este libro llegó a mis manos como regalo de Navidad por parte de mi padre. Cuando lo vi no fue un libro que llamara tan poderosamente la atención como muchos otros que he leído, es más me costó empezar a leerlo, no por sus líneas, sino más bien porque la portada no me entregaba demasiado. Sí, lo sé, otra vez el prejuicio de condenar a un libro por su portada. Pero le di la oportunidad y no fue para nada una mala elección.

Uno está tan acostumbrada a que los libros sean protagonizados en su mayoría por adolescentes que se dejan llevar por las hormonas, que al toparse con un libro rodeado de adultos nos hace detenernos, al menos sé que la gran mayoría lo hace, este es el caso, pero las líneas aún sabiendo a quien se referían no me alejaron, es más, hicieron que con  cada cosa que se describían, me gustara cada vez más el libro. Un chica que siempre fue la más popular de un pueblo y después de años fuera vuelve pero con la derrota como única compañera nos guía junto a esa morbosa satisfacción de saber que a aquellas personas que hacen mal, se les hace pagar, porque si, la chica fue un grano que nadie quería, pero después, con calma vas quedándote neutra y finalmente no sabes a que lado inclinarte sin parecer malvada o demasiado buena.

El desarrollo de la trama es bastante temprano, lo que no hace que uno se aburra en la introducción del libro, situación que me ha pasado en varios libros. Me gustó el hecho de que tiene varios personajes para el gusto de todos y para aquellas que suelen inclinarse en el “Chico” del libro, esa vez hay varios que valen la pena dedicarle la atención, personajes importantes en los que describen bastante de ellos y no solo de la protagonista.

La trama de Sugar y Colin, hombre que también fue víctima de las acciones adolescentes de Sugar me pareció agradable y fascinante, dejando ver poco a poco como se va dando su relación y no provocando ese flechazo poco creíble que ocurre en otros protagonistas. Amor y odio que me atrevo a asumir a todos nos gusta, sumándole esa beta masoquista que tengo cuando de libros se trata. No creo en los corazones automáticos, por o que ellos dos me gustaron bastante.

Pero dejando de lado las relaciones amorosas, este libro tiene mucho de pasados familiares ligados a traumas que mueven la mayoría de las explicaciones de la forma de ser de Sugar y que a medida que van pasando las páginas vamos dándonos cuenta que quizás esta chica tenía sus razones, no bien reaccionadas, pero las tenía al fin y al cabo.

Lo Bueno: Se que sonará malo, pero que va: Colin, sin duda lo mejor del libro, tanto por su forma de ser y en como trataba a Sugar. Las formas para controlarla y no permitir que las acciones de la mujer lo sacaran de su casilla la mayor parte de las veces.

Lo Malo: Creo que esta vez, no le encuentro nada malo al libro. Tiene de todo en su justa medida sin abusar de nada. Las líneas contienen lo necesario y no alargan las situaciones que parecen perfectas, para mantener lector, cosa que sucede en otros libros esta vez no.

Lo recomiendo mucho, pues aunque es un libro bastante común en cuento a trama no tan exageradamente desarrollada, creo que su sencillez hace que nos enganchemos a ella. Posee escenas de drama, sexo, humor, en gran cantidad y peleas que son las cuatro cosas que todo libro bueno debería tener. Bueno tal vez sexo no tanto, pero en fin. Léanlo que de verdad es un libro que vale la pena. Tiene más de una pareja a la cual puedes ser partidario, tiene más tramas de la que generalmente tiene un libro y de lectura rápida y ligera.

Cita:
"No sé si golpearte o hacerte el amor"


Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 5
- Total: 5 / 5


10 comentarios:

  1. Tiene que estar muy bien el libro, entretenido más bien.
    Lo apuntaré para leerlo ya que no le encuentras nada malo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es verdad es demasiado bueno y entretenido, tiene de todo lo que un libro debería tener, tal y como lo dije xD. saludos =D

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo en todo salvo en lo que dices al final de que es un libro común, jaja. Yo no había leído ningún libro como éste (di que no suelo leer contemporánea...igual es por eso XD).

    A mí me pareció completísimo y abrumador. Me encantó que no se centre sólo en Sugar y Colin, sino también en otros. Y ambas relaciones me parecieron preciosas y estupendamente bien llevadas. Oh, y Sugar y Colin...¡¡menuda bomba de relojería!! Me enamoraron *__* (Colin es genial, ¿verdad? XD Me moría de risa con sus conversaciones).

    Pero creo que lo que más me gustó es que nadie es ni completamente bueno ni completamente malo. Todos poseen sus virtudes, pero cometen errores que les pasan factura. Y me maravilló que la causa de estos errores no fuese gratuita, sino que se debiese a factores que, si bien no sirven de excusa, sí que dotan de humanidad a los personajes.

    En fin, que este libro me enamoró y me alegro de leer que a ti te haya gustado tanto XD Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja con lo de común me refería que no tiene nada de sobrenatural, con un vampiro entremedio,ni nadie convida eterna por todos lados. Tienes razón, Colin es lo más genial del mundo y tiene que serlo para soportar a la mujercita de la que se enamora.

      Gracias por Pasarte. Saludos!!!

      Eliminar
  3. Pequeña Coti!! Ya tengo madrina!! la he conocido hoy :) parece muy maja!! :)
    Muchísimas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  4. Ya me convenciste con la reseña, ahora si lo leo... Antes estaba indecisa... saludos :D besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, nada de estar indecisa por Dios mujer, de verdad tienes que leerlo, te lo recomiendo más que mucho =D Saludos Linda!

      Eliminar
  5. oooh q chulo. ahora me estoy leyendo yo otro libro de SEP: tenias q ser tu y me esta encantando. Esta tb lo tengo pendiente

    besitos y gracias por la erseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh ese no lo había escuchado, lo anotaré como pendientes a leer, porque imagino que también debe ser muy bueno.
      Saludos y gracias por pasarte =D

      Eliminar
  6. Hola! Excelente reseña, aún no leo este libro de SEP, pero he leído al menos 10 de la misma autora y todos me enamoraron. Es una de mis favoritas en cuanto a novelas de ese tipo.
    En este instante estoy buscando como loca "Ella es tan dulce" en formato epub para no descansar hasta terminarlo! No se que estaba esperando!
    Saludos.
    -Sabaana-

    ResponderEliminar