6 de junio de 2012

Una y Mil Noches de Amor - "Lynne Graham" (Reseña #14)

Título: Una y Mil Noches de Amor.
Autora: Lynne Graham.
Editorial: Harlequin Ibérica.
ISBN: 9788439621959
N° Páginas: 110


Sinopsis: La lealtad que sentía hacía su familia y la seguridad de que su amor por Chris nunca sería correspondido, obligaron a Polly a aceptar la propuesta de matrimonio del príncipe Raschid. No esperaba ser feliz, así que en vez de esforzarse por conseguir algo tan utópico, puso todo su empeño en tratar de adaptarse a su nueva situación. 



Opinión Personal:Bien esta reseña será un poquito más corta que las otras a menos que se me vayan los dedos y bueno, ya saben. Llegué a esta novela cuando leí la adaptación de ella con dos personajes de Harry Potter, si lo sé, es algo extraño, pero bueno, siempre coloco como llegué a los libros. Lo busqué y cuando lo encontré me di cuenta que era muy barato porque era parte de una colección de novelas del mismo tipo que sacan colección como Bianca o Jasmín, estoy segura que más de alguna habrá llegado a ellas más de una vez. En fin, la encontré y leí su versión original, la cual sin duda era mucho mejor que aquella dicha adaptación. 

Creo que todo el mundo alguna vez en su etapa de princesa deseo que llegara el príncipe en un gran corcel blanco a llevarlas a su gigante castillo, pues bien, esta novela va por ese camino, aunque por supuesto con ciertas variaciones. Lynne Graham tiene la tendencia, porque si me puse adicta y compré más novelas de este estilo, ella tiene la manía de hacer a los hombre (y si me disculpan el lenguaje) jodidamente guapos, altos, morenos, de facciones masculinas en demasía y tan millonarios que podrían comprarse un país si les da la gana. Pues bien en este caso el Príncipe Raschid tiene todas esas características y más y si le sumamos mi gusto a esos protagonistas rudos y algo amargados, pues lo amé desde el principio: Punto a favor.


Otra cosa que poseen estas novelas es el odio instantáneo que se tiene los protagonistas cuando comienzan las tramas. Una que sin duda nos hace pensar enseguida en el obvio Odio-Amor que sabemos, ya por experiencia de leer tanto, en como terminaran las cosas, lo distinto sin duda, es el “Cómo” llegarán al final feliz. Volviendo a esta novela a Polly la obligan a casarse por un trato que los padres de ambos hicieron años antes y es aquí desde este punto cuando comienza el odio. Al ser una novela muy corta no les contaré mucho más ya que imagino se hacen la idea, pero de verdad que sufrí cuando leía cada parte, los rechazos, los pincelazos de amor y después nuevamente el alejamiento que tienen.


Lo Bueno: Los conflictos intermedios, ya saben que me gusta lo trágico y cada vez que ocurrí algo que los separaba, sufría junto con ellos hasta que se solucionaban y volvían a lo mismo. Me gusta que no se de todo a flechazo, sino más bien con tranquilidad y fuera de la obligación a la que se ven vistos a cumplir.


Lo Malo: Quizás la poca extensión y si leen más de este tipo de novelas, la gran similitud entre una y otra, las tramas suelen caer en lo mismo siempre, cambiando quizás solo a la chica físicamente y su trabajo y el que como se unen, pero por lo general el hombre tiene la misma característica siempre.


Es un libro que recomiendo en un viaje de bus y cuando no tienes nada a mano o quieres despejarte un poco, no porque sea malo, sino más bien porque es corto y puede que te pegues y si quieres solo cambiar un rato de aire es perfecto para ello sin tener que demorarte demasiado.


Calificación Personal
- Portada: 2
- Trama: 4
- Narración: 4
- Personajes: 4
- Total: 3.5 / 5

7 comentarios:

  1. He leído varias novelas de este tipo y la verdad es que no me terminan de gustar mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo creo que por eso no le puse la calificación máxima. Tienen ese "algo" que les falta. Graias por pasarte. Saludos =D

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar, pero como dices para un trayecto en bus que no tienes nada a mano podría estar bien. Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no es de gusto demasiado amplio, pero como te digo, y bien colaboras tu, en un bus es buena lectura de trayecto corto xD.- Saludos linda =D

      Eliminar
  4. es una de mis novelas rosas preferidas con , deseo de ivonne wittal.corazon acosado de robin donald.no puedo vivir sin ti anne mather,unidos por el odio linny grahan,pura tentacion vicki lewis tonpson.pasion agridulce de linny grahan tambien hay de epoca muy buenas

    ResponderEliminar
  5. A pesar de la trama que pone la autora en la novela, no logra convencerme y se hace un poco predecible la historia, aunque no esta mas en un tryecto de bus, mi recomendada en novelas rosas es Julia Quinn super buenos sus libros especialmente la saga Bridgertons

    ResponderEliminar