28 de junio de 2012

El Regalo - "Danielle Steel" (Reseña #20)

Título: El Regalo.
Autora: Danielle Steel.
Editorial: Debolsillo.
ISBN: 9788497595933
Nº de Páginas: 240
Precio: $5.000 // 6.95 €

Sinopsis: Estamos en los años cincuenta, cuando la vida era más sencilla, la gente todavía creía en sus sueños y la familia.Estamos en los años cincuenta, cuando la vida era más sencilla, la gente todavía creía en sus sueños y la familia constituía el núcleo de las relaciones humanas. El lugar es una pequeña ciudad del Medio Oeste. Allí, en una apacible avenida bordeada de árboles, un hogar feliz es destruido por la absurda muerte de una niña. Los padres y el hermano se sumen en el dolor y en la desesperanza. Sin embargo, la inesperada llegada de una joven cambiará para siempre sus vidas y les permitirá recuperar la felicidad. 

Opinión Personal: Bien, este libro lo conseguí de una de las tantas colecciones que suelen vender los periódicos de por acá. Nunca antes había leído algo de Danielle Steel, por lo que para mí era una novedad tanto el libro como la autora, así que comencé con una buena impresión la lectura de este. Debo admitir que me gustan los libros que poseen grandes dosis de tragedia y este comienza en el primer capítulo con una.

Son dos historias que se entrelazan por un factor en común. Uno muy importante y que hace que el desenlace sea bastante bueno. La primera historia la de una familia: los Whitaker, de aquellas que todo el mundo ve desde afuera como la perfección. El matrimonio y dos hijos y joven adolescente como de esos pocos que hacen caso a sus padres y una pequeña que se es la luz de los tres. La otra historia es la de una chica: Maribeth, de esas jovencitas tímidas y reprimidas por unos padres que la saciedad ha criado, laos que creen en que las bases de la buena conducta es ser sumida y acatar en todo. 

En una de las pocas veces que le dan permiso para ir a una fiesta del colegio, ella sale con un chico en su coche y pues, queda embarazada. Escándalo familiar, reprimendas del papá y la solución de que se tiene que ir a la casa de una tía hasta que tenga el bebé. No haciendo caso a esto ella se va a otra ciudad donde se encuentra con la otra familia y donde comienza toda la trama. Sé que no suelo contar tantas cosas en una reseña más allá que de ciertos datos, pero creo que la sinopsis de este libro es algo pobre y no llama tanto la atención para cautivar al lector a que se interese por el.

Tommy es el hijo mayor del matrimonio, el que hará de enlace para que esta familia se una con Maribeth, es un chico con una inteligencia bastante particular y esa clase de chico que hace que sus padres gosen de un orgullo que muchos otros querrían obtener de sus propios hijos. Pero al mismo tiempo es de aquellas personas que suelen encerrarse demasiado en su propio mundo, que no saben cómo actuar en escenarios donde el no ha sido criado, en el que la perfección se convierte en un arma de doble filo para él al no saber cómo son los restos de los “mundos” que no conoce.

Maribeth es una chica tímida y sumisa, de aquellas chicas que son criadas bajo reglas estrictas y que provoquen que la poca libertad que sus padres le dan la hagan encontrarse constantementes bajo situaciones en las que no sabe cómo enfrentarlas. Siendo esto mismo la razón de que quedara embarazada en su primera salida con un chico.

Es necesario que se sepa que este libro está basado en los años cincuenta, donde los escenarios de las personas eran bastante estrictos y donde las informaciones eran escasas.

Lo Bueno: Es cómo la autora logró que sé un tema tan cotidiano hizo que uno se sintiera atraída por el enseguida, como se fueron dando las cosas y enlazando todo. Y por supuesto, el final, es lo mejor del libro.

Lo Malo: La verdad es que no sabría que encontrarle de malo. Quizás y como para colocar algo, solo sea el cómo comienza todo.

Es un libro de lectura ligera. De mensajes importantes, de situaciones familiares graves y otras que te dejan pensando en la propia. Es más un libro para los momentos de tranquilidad y cuando uno quiera leerlo. Si te presionas a que lo hagas no lo leas, no será lo mismo.

Calificación Personal
- Portada: 3
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 5
- Total: 4.5 / 5

25 comentarios:

  1. Pues no me dice nada este libro. La verdad es que Danielle Steel no esta entre mis escritoras predilectas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es una autora demasiado encerrada en un mismo estilo. Gracias por pasarte linda!!! Saludos =D

      Eliminar
  2. No he leído nada de esta autora, y la verdad es que no me atrae demasiado, lo dejaré pasar.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh dale! No es muy llamativa por eso creo que puse que no había que leerlo algo obligada sino más bien cuando de al gana! Quizás algún día no?

      Saludos Linda =D

      Eliminar
  3. yo tampoco he leido nada de esta autora, tengo pendiente el de el anillo q lo pille pq está basado en la "GM ...a ver si le doy una oportunidad

    besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo como seis libros de ella, pero solo he leído este. Y la verdad es que me gustó, creo que es bastante salido de lo "normal" a lo que estamos acostumbradas.
      Saludos =D

      Eliminar
  4. Yo no he leído nada de esta autora todavía, aunque tengo un par de libros suyos. Con este me ha picado la curiosidad, pero creo que leere alguno de los que ya tengo antes de comprarmelo, según como me guste su estilo lo pongo en lista o no jeje

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Es una autora con una forma de escribir un tanto marcada, por lo que quizás este sea diferente, así que no te recomiendo mucho que te dejes llevar por los demás. Hay un grupo de libros que son muy parecidos. De chicas adineradas y con problemas comunes, pero este es especial. Ojalá que si llegas a leerlo, te guste. Un saludos y gracias por pasarte. =D

      Eliminar
    2. Lean 'Malicia' o 'El largo camino a casa', de Danielle Steel. Para mí son dos de sus mejores libros. ;)

      Eliminar
  5. hola ps solo lo escogi porke necesitaba uno para el cole y lo wmpwze a leer y me abuurrio aunke no llego la chica embrazada creo qe no sera divertido :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi la verdad es que me gustó mucho. Si es algo lento, pero creo que el trasfondo y la idea que el libro quiere plantear es muy bueno. Quizás deberías darle una oportunidad. Saludos linda y ojalá te guste el libro. Gracias por pasarte. =D

      Eliminar
  6. quienes son los personajes principales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los dejo puestos siempre en negrita en la entrada. Son Maribeth y Tommy!! Saludos =D

      Eliminar
  7. como q 2 cuentos y el otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que no sé a qué te refieres con el comentario, me lo puedes aclarar por favor?? Gracias =D

      Eliminar
  8. aja donde pusiste q son dos historias como q 2

    ResponderEliminar
  9. Ahhh son la historia de Tommy y Maribeth y la de los padres de Tommy luegod e perder a su hija! A eso me refería con dos historias!

    ResponderEliminar
  10. a ok gracias
    me sirvio mucho para mi tarea el profe no se dio cuenta de q no lo lei y me puso 9 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Vaya! Pues me alegra que mi reseña te haya ayudado en un trabajo, aunque más genial sería si alguna vez leyeras el libro, te aseguro que no es aburrido como crees xD.

      Saludos linda! =D

      Eliminar
  11. Hola estoy haciendo un trabajo práctico con est libro q elegí me encanta. Dond puedo encontrar más info.? Personajes principale. Argumento. Campo semántico. Entre otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que por aquello que buscas no sabría responderte, porque lo que escribí aquí es mi opinión y lo hice solo a base del libro, sin apoyo de otras partes, entonces lamento no poder ayudarte más allá de lo que aquí se ofrece :/
      Saludos!!

      Eliminar
  12. Yo acabo de leer el libro y hubo muchos pedazos del libro que lograron atraparme y deleitarme con la historia. No conocia esta escritora pero por azar llego a mis manos su libro "Hermanas" una historia que me conmovio y me llego a los huesos. Despues lei lazos de familia, la rueda del deseo ( no me gusto mucho el final, porque desarrollo mucho y muy bien la historia para llegar a semejante final tan rapido y sin sabor. Despues lei el regalo. Me gusta este tipo de novelas, me gusta como desarrolla la trama, sin embargo solo me queda un sin sabor y es que siempre desarrolla las historias en 250 paginas y el final en 20. Luego a veces queda uno como con ......y que paso con......pero igual me ha gustado su forma de escribir

    ResponderEliminar
  13. Yo acabo de leer el libro y hubo muchos pedazos del libro que lograron atraparme y deleitarme con la historia. No conocia esta escritora pero por azar llego a mis manos su libro "Hermanas" una historia que me conmovio y me llego a los huesos. Despues lei lazos de familia, la rueda del deseo ( no me gusto mucho el final, porque desarrollo mucho y muy bien la historia para llegar a semejante final tan rapido y sin sabor. Despues lei el regalo. Me gusta este tipo de novelas, me gusta como desarrolla la trama, sin embargo solo me queda un sin sabor y es que siempre desarrolla las historias en 250 paginas y el final en 20. Luego a veces queda uno como con ......y que paso con......pero igual me ha gustado su forma de escribir

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo leí gracias a la novia de mi hermano,en verdad que es uno de mis favoritos! Aun que me dejo en suspenso el final! Por así decirlo,la verdad me gustaría volver a encontrarlo ya que al menos en la CDMX ya no los imprimen....
    Saludos :3

    ResponderEliminar