12 de junio de 2012

Caballero Oscuro - "Kinley Macgregor" (Reseña #16)
Caballero Oscuro - "Kinley Macgregor" (Reseña #16)

Título: Caballero Oscuro.
Saga: La Hermandad de la Espada (1)
Autora: Kinley Macgregor.
Editorial:  Manderley
ISNB: 9789870406259
Nº Páginas: 360

Sinopsis: Caballero de confianza del rey Enrique, Stryder de Blackmoor es un hombre de acción, un campeón cuyo bello rostro atrae todas las miradas femeninas, líder además de la Hermandad de la Espada, una sociedad secreta encargada de repatriar a escondidas a los cruzados hechos prisioneros por los árabes. En un torneo organizado por el monarca Stryder se encuentra inesperadamente con una dama que encarna la frivolidad que tanto detesta: Rowena, la única mujer trovadora, quien ha jurado que sólo se casará con un hombre sensible capaz de componer dulces canciones de amor con las que conquistar su alma. Harto de los conflictos y altercados que tanto revuelo causan en su corte, el rey encuentra una ingeniosa solución que servirá para unir a la orgullosa Rowena con el más fiel de sus vasallos.


Opinión Personal:  Entonces, este libro llegó a mis manos por medio de una prima, fue regalo para ella y me apoderé de él a penas ella terminó de leerlo. Lo primero que pensé fue “Dios se parece demasiado a los de la Hermandad de la Daga Negra” Porque verán, La saga se llama “La Hermandad de la Espada” y el primer libro, este que del que les hablaré ahora se llama “Caballero Oscuro” bueno, pero solo se quedó en eso porque no tiene nada que ver con ellos. Y eso sinceramente me gustó.

Bien es un libro de época. ¿Han visto Corazón de Caballero, las justas, las peleas de espada y esas cosas? Bien este libro va en esa época, estaba acostumbrada a los libros más bien actuales y este me sacó de lo normal y me llevó a otra temática. 

Rowena, la “Chica” es una heredera de una  gran cantidad de tierras, que detesta a los caballeros sangrientos que piensan que la guerra es lo único importante en la vida y trovadora que se dedica a cantar canciones del amor perfecto entre dos personas que se han buscado toda la vida y el odio que le profesa a los que luchan sin motivo. Stryder, un caballero con  fama de sanguinario, con un pasado que lo espanta y sigue en sueños sin dejarlo tranquilo, que haría lo que fuera por salvar a todas las personas que pueda y que por supuesto odia las canciones de la muchacha por lo que sus letras dicen.

Es el típico libro que uno ve la contratapa y que al leerlo, sabes perfectamente cómo terminará, pero es el desarrollo lo que cambia, al menos en su mayoría. Contratos de matrimonio, peleas, disputas de honor, muertes, venganzas y todo aquello que crees que en esta época debió de tener. Aconsejo no ser tan exigente con estos libros, es de la misma autora que la saga de Los Cazadores Oscuros, por lo que más o menos es la misma forma de escritura y extensión literaria. Es un libro para pasar el rato y te gustará. 

Lo leí en dos días, así que imagino que esa es una buena señal. Aclaro que no trae vampiros, ni ángeles, ni hombres lobo ni nada de aquello que últimamente está cansando a muchas lectoras, es todo normal, solo que se desarrolla en una época distinta a la actual. Así que descansen de eso en este libro.

Lo Bueno: La trama en general, no es el típico libro de amor apasionado con exceso de escenas sexuales y en que el amor siempre trinfa, pues aunque el final sigue siendo el mismo, la trama tiene demasiado de misterio que queda aún inconcluso al termino de este, dejándonos en ascuas para la siguiente entrega. Me gusta que el protagonista sea moreno, si sé que es una estupidez de mi parte, pero debo admitir que cuando chico no es de pelo negro, debilita mi lectura. Que tenga peleas y discusiones, porque como creo ya la mayoría sabe, no le gustan las cosas tan rosas y la beta de tragedia si se ve en este libro, así que fui feliz.

Lo Malo: La poca seriedad de ciertas partes en las que habla la realeza, es decir, uno cree que esas partes serán más serias, pero en este libro, son hasta en cierto punto cómicas, reí varias veces cuando quizás no era el momento para hacerlo. Eso es malo? Pues creo que es lo único que le encontré a este libro. No lo considero perfecto, pues es como el montón de libros de amor, que te gustan como para pasar el momento, pero no es de esos que te dejan con la boca abierta de lo sorprendente que es, simplemente es bueno.

¿Lo Recomiendo? Claro, siempre es bueno salir del tema repetitivo de los vampiros sexys, los condes y caballeros de armadura también lo son y a veces hasta mucho más que aquellos que por su naturaleza con de ese modo. No esperes una novela increíble, es decir, como dije antes, es bueno, pero no de aquellos que lo único que haces es llorar por haberlo terminado.


Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 4
- Narración: 5
- Personajes: 4
- Total: 4.5 / 5


Continúa Con:

Reseñas de Otros Libros de la Saga

8 comentarios:

  1. Pinta bastante bien. No he leído los de la saga de la Hermandad de la daga negra así que no podré comparar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno te digo que ambas sagas son buenas, pero ni no quieres más con vampiros te recomiendo más esta para que no destruyas la otra xD. Saludos Linda!

      Eliminar
  2. Yo tampoco he leido la saga de hermanda...este lo tengo anotado en mi lista eterrrrrna, jaja. Es Sherrylin Kenyon q de la saga de los DArk Hunter he leido algun libro, asi q seguro q me gusta!!

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si te gusta la de los Cazadores Oscuros de seguro te gustará este, no digo que sean parecidos, pero la misma autora deberá darte algunos puntos a favor. Y esta saga es buena, de verdad la recomiendo. Saludos!!! =D

      Eliminar
  3. ME ENCANTA EL LIBRO!! es uno de los que más me ha gustado, por ser diferente a muuchos de amor, y porque me encantan los libros que tengan algo de romance. Los personajes, buenísimos , tiene su lado cómico y hace muy entretenida la lectura (y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii lo mejor es que no es todo guerra y amor, sino que también tiene bastante de humor!! En realidad es bastante bueno!! Saludos Pipi!!

      Eliminar
  4. Cuanto libros en total son los de esta saga?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar