24 de junio de 2012

¿Dónde están los Blog de Chile?

Bien, sé que es una entrada un tanto extraña, pero es que el asunto es el siguiente. Desde que abrí mi blog, lo cual no es hace mucho, que he andado mirando blog en distintas partes y los concursos también me han ayudado, gente que sea de mi lindo país Chile. Y pues la verdad es que no los he encontrado. Y me gustaría mucho si las personas que se pasan por aquí han visto algún blog de autoría chilena que me avisaran para al menos conocerla y lo que conlleva a eso. Sé que es algo medio loco, pero el que el noventa por ciento de los blog sean de chicas y chicos españoles me hace preguntarme donde están mis compatriotas escondidas. Aunque creo que el impuesto al libro del 19% hace que se mantengan escondidos. En fin, eso era.

Y como es domingo. No llueve, pero hace frío. Les dejo una canción. Nuevamente de Ismael Serrano (Lo lamento, pero me encanta. Es una canción de él inspirada en Chile y con cosas que son típicas de aquí. Un gran detalle por parte de un cantante español. Sin dar más lata me despido, deseándoles una linda semana, que quienes estén terminando el semestre, lo terminen bien y quienes empiezan las vacaciones, pues que las disfruten.

Vine del Norte
Ismael Serrano



Letra
Vine del norte buscando una canción y una cruz, 
y allí se cruzó un cometa, y en su estela estabas tú. 
En Madrid seguiría lloviendo, triste como lo dejé, 
y en Santiago con tus luces y su noviembre me quemé. 

Y fue después de un concierto, una noche en tu universidad, 
allí te encontré de nuevo, "Hoy te invito a carretear". 
"Acepto gustoso tu oferta, sólo con una condición: 
que no se acabe esta noche y que no me enamore yo". 

Andando por La Alameda, tú me empezaste a contar 
causas, azares y luchas, en estos días y al pasar 
por delante de La Moneda, tú tarareaste a Jara. 
Me miraste, "Así tan duro, tienes un aire a guevara". 

Y entramos en un bareto, y allí alguien cantaba a Fito. 
"A este paso me enamoro, sólo me falta otro pisco". 
"Déjate de historias, súbete ahí, y cántame una de Silvio". 
"Sólo si me das un beso", y todos cantaron conmigo. 

Salimos del bar borrachos, agarrados de la mano, 
y en la calle como siempre jodiendo andaban los pacos. 
Tú les gritaste "¡Asesinos!", y los dos echamos a correr. 
Tú reías, y en tu risa yo me veía caer. 

Pero, "¿Dónde has estado este tiempo? Se hace tarde, vete a casa", 
y en tu abrazo a lo lejos, creí oír a los Parra, 
cantando para nosotros. Será mejor que me vaya. 
Ahí quedé, solo, gritando, sin ti, "Te recuerdo, Amanda". 

"Te recuerdo, Amanda". 

Al tiempo llegué a mi norte, con una canción y una cruz, 
con la estela de un cometa, con tu mentira y con tu luz. 
En Madrid seguía lloviendo, tal como lo dejé, 
y en Santiago tantas cosas, hoy me muero por volver. 
Hoy me muero por volver. 
Fuente: Quedeletras.com


4 comentarios:

  1. Pues yo te presento a uno, aunque por desgracia está muy abandonado últimamente. Su administradora es Victorie, y su blog se llama Historia Everywhere. Es estupendo, a ver si conseguimos que vuelva a escribir algo.

    Un beos shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues voy a ver si logro encontrarlo ya que no me dejaste link u.u pues no creo que sea muy diftan ricoooo! vamos a mandarnos un paseito riiiiiiquido de esos en el veranoicil. Saludos linda y gracias por el dato. =D

      Eliminar
  2. Me presento yo!!
    Soy chilena, de Temuco, para ser más precisa. Hace poquito encontré tu blog y me encanta, está muy bonito, a ver si compartimos más comentarios.

    Un beso grande, xau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra mucho ver alguien más que sea de Chile, me pasaré por tu blog con frecuencia. Saludos!!!

      Eliminar