31 de diciembre de 2012

Muerte sin Resurrección - "Roberto Martínez Guzmán" (Reseña #40)

Título: Muerte sin Resurrección
Autor: Roberto Martínez Guzmán

Sinopsis: Domingo de Ramos. En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa. El aroma a laurel, olivo e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo. En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.



Opinión Personal:  Bueno, creo que para nadie s un misterio que este libro pertenece a la lectura conjunta realizada por el mismo autor de la novela, Roberto Martínez Guzmán. Me contó empezar a leer este libro, no por falta de entusiasmo, sino más bien por tiempo, es fin de año y creo que muchos no tan podido tomar un libro por las festividades. Pues una noche comencé a leerlo y en una noche leí de corrido hasta la mistad del libro y hasta anoche logré terminarlo, es decir solo dos noches.

Acepto que el tema me encantó, personalmente me siento muy ligada a los temas religiosos y que ocuparan Semana Santa para un drama de asesinatos en serie  es algo que aún no había visto y que se mezclaran ambos temas fue una idea que me agradó bastante.

Es una historia que empieza rápido y sigue del mismo modo por lo que no tiene aquellos espacios vacíos de rellenos que a veces se ven en las novelas, siendo quizás este un hecho que pueda causar un contra en lo general del libro.

Emma me cautivó desde el principio, su decisión ante los planes que la llevaron a tomar justicia por sus propias manos. No es spoiler al comentarles esto, porque desde el comienzo vemos estos hechos, sino que es móvil que la lleva a realizar cada una de las cosas lo que te mantiene en vilo y con la necesidad de terminar el libro cuanto antes. En las primeras la noté como una chica tímida, retraída sin captar muy bien cuál será el motivo de su aparición en el libro, pero más adelante todo cobra sentido.

Eva la encargada del los asesinatos me encantó. Tenía aquel profesionalismo que tienen muchos personajes femeninos policía, pero lo que más me gustó de ella, que aún ante lo serio de su trabajo no dejó de preocuparse por su vida profesional ni de que aún dentro de lo masculino que a veces se ve su trabajo seguía siendo femenino y preocupado de su pareja. De mente despierta y una ocurrencia que gracias al autor uno se va dando cuenta de detalles tan comunes y que forman parte de evidencias increíbles.

Lo bueno: Hace mucho que no leía un libro de este tipo y me encantó que el autor lograra mantenerme pegada al libro con la imperiosa necesidad de tener que terminarlo cuanto antes para saber en como terminaría. El móvil, las víctimas y la marca personal que admito no se me ocurrió descubrir por qué sería hasta que lo dijeron.

Lo malo: Encontrar algo malo creo que no sería justo, pero si es necesario hacerlo quizás sería el hecho de que se encontraba demasiado corto, que había veces en que sentía que el libro se iba desarrollando demasiado rápido porque no podría pasar desde ciertas páginas presionado por algo. Me hubiera gustado que tuviera más página, porque el tema realmente era muy bueno.

¿Lo Recomiendo? Por supuesto que sí. Es un libro que te atrapa, con un tema nuevo ante la gran cantidad de libros que han salido en los últimos tiempos. Si te gusta el misterio y los casos que te mantienen en vilo, es una buena opción. Es corto y de lectura rápida, así que no tardarás mucho en leerlo. Yo lo disfruté hasta contarlo a otras personas. 

Calificación Personal
- Portada: 3
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 5
- Total: 4.5 / 5

7 comentarios:

  1. Mmm me gustan los libros donde hay asesinos en serie, con que no descarto la idea de leerlo pero a pesar de parecerme interesante en estos momentos estoy súper ocupada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ojalá que algún día te animes y lo puedas leer porque de verdad es muy bueno. Aunque sé y también estoy en las mismas que tenemos muchas cosas que leer.
      Saludos y muchas gracias por pasar =D

      Eliminar
  2. :OO parece interesante, seguramente lo lea

    ResponderEliminar
  3. Hola y gracias por la reseña y por haber participado de la lectura conjunta. La verdad es que cuando salió la reseña, aquí estábamos metidos de lleno en la noche de fin de año y no he podido comentarla hasta ahora. Aprovecho para desearte un feliz 2013 y os mando un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Está novela está recibiendo muy buenas críticas.
    La tengo apuntada desde hace un tiempo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. El ser una entusiasta del genero me ha hecho ver muchos flecos en esta novela, y si hay cosas que se pueden destacar en el apartado negativo, esta plagado de faltas de concordancia, de faltas de tecleado... en fin no voy a decir que no me haya gustado porque es original en muchos sentidos y sus personajes estan muy bien diseñados y para un autor novel eso ya es un logro, pero le queda mucho camino por recorrer y pretender decir lo contrario no es justo para futuros lectores, pero tampoco para él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por pasarte, pero la verdad es que creo que también es bueno tener en cuenta que esta obra fue parte de una actividad propia del autor que no tuvo ayuda para poder editarla y bueno de desarrollo casi solitario. Aunque estas cosas están hechas para opiniones y esa es la idea aceptar todas, como vengan. Saludos y muchas gracias por pasarte =D

      Eliminar