22 de febrero de 2013

La Ley de la Atracción - "Simone Elkeles" (Reseña #46)

Título: La Ley de la Atracción
Autora: Simone Elkeles
Saga: Química Perfecta #2
Editorial: Versatil
ISBN: 978-84-92929-34-4
Nº Páginas: 331
Sinopsis: Cuando Carlos Fuentes, vuelve a USA luego de haber vivido en México por un año, no quiere saber nada de la vida que su hermano Alex, le tiene preparada en un colegio en Colorado. A Carlos le gusta vivir al límite y quiere forjarse su propio camino (como lo ha hecho Alex). Hasta que conoce a Kiara Westford. La chica no habla demasiado y está totalmente intimidada por las formas salvajes de Carlos. A medida que se van conociendo Carlos cree entender que Kiara piensa que es demasiado buena para el. Pero muy pronto se dará cuenta que ser el mismo, es exactamente lo que Kiara necesita ahora mismo.


Opinión Personal:  Bueno, leí este libro porque como ya había leído el primero y como eran solo tres libros que conformaban la saga, sumándole el hecho de que son cortos, pues me animé. Es la primera vez que leía de esta autora y averiguando más descubrí que tiene varios libros y que en muchas partes los catalogan como buenos. Mi opinión con respecto a eso podría ser la misma, pero hay algo que nos me agradó mucho y que quizás varias saga no solo esta caen en los mismo.

No sé si leyeron la reseña del primer libro, que pueden verla aquí. Pues ahí les mencionaba cuando me había gustado y que continuaba con este libro. Pero a lo que voy es el hecho de que en el primer libro de algún modo embrujan con el colocar a varios personajes, para así si el primer libro “engancha” seguir con la historia de personajes que en su oportunidad fueron secundarios, cosa que creo pasó aquí.

No digo que el libro no me haya gustado, solo creo que es el mismo que Química Perfecta con protagonistas diferentes. La misma rebeldía del chico, la inocencia de la chica y le mismo drama emocional de no poder estar juntos por los líos de él y la clase social de ella.

Reglas de Atracción de Kiara y su Chico ideal


Carlos me pareció una versión más rebelde y agresiva de lo que fue su hermano Alex. Más llevado a sus ideas y cayendo en los mismo que su hermano, pero con una beta un tanto más graciosa que en más de una ocasión me hizo reír.

Kiara, que aunque me gustó su forma de ser, no pude evitar caer en lo repetitivo de un personaje femenino que muchas quieren ser. La chica fuerte, inteligente, que le gusta la aventura y que le va mal en el amor. 

Pues esta vez no encontré de algún personaje que creyera mi favorito en el libro, cosa que últimamente estoy agregando a las reseñas, quizás por un instante sea el amigo de Kiara, pero no tanto como para ser nombrado.

Lo bueno: Quizás le ayudó ese romanticismo que muchas esperamos ver cuando nos encontramos con un libro de estos, que aunque sabes que vas a leer algo que ya has visto, no puedes evitar que los chicos te atraigan y les tomes cariño.

Lo malo: Pues aquello que ya he dicho, el abuso que una saga puede provocar y hacer que las cosas no resulten como uno se esperaba.

¿Lo recomiendo? Sí, porque creo que no es bueno dejar las sagas incompletas y porque como lectura ligera y para disfrutar se puede lograr. No recomiendo ir con aires de grandeza y extrema ley de juez de la literatura porque de ser así lo único que lograrás será no disfrutar.

Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 4
- Narración: 4
- Personajes: 4
- Total: 4 / 5

Continúa con

Otras Reseñas de la Saga

11 comentarios:

  1. FELIZ CUMPLEAÑOS COTITO!!!!! <3

    Muy buena reseña como siempre besos!

    ResponderEliminar
  2. No me interesa mucho, igualmente buena reseña, besos! :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado este libro. Creo que dejaré pasar la saga esta vez :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho estos libros, así que los dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo adoré este libro ^^ De toda la trilogía fue el que más me gustó -culpo exclusivamente a Carlos Fuentes de ello :)
    Simone Elkeles es de mis escritoras juveniles favoritas, y la verdad es que ningún libro de ella me ha decepcionado.
    Grax x tu reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me llama bastante ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leer esta saga. Llevo demasiado tiempo detrás de ella jaja
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Pásate por mi blog estoy comenzando pleaase,,,
    www.lecturasssaludcm.blogspot.com.es

    :)):))

    ResponderEliminar
  9. Hola Cotito, disculpa que este comentario sea un comentario extra, si gustas lo puedes eliminar, pero es por lo siguiente:
    Voy a hacer un videín de blogueros un poco así de broma donde estará incluida las imágenes de nuestro perfil (me incluyo), no digo exactamente de que va, por que quiero que sea sorpresa, mi pregunta es:
    Me autorizas incluir la foto de tu perfil en el video?
    Cualquier detalle me comentas y con mucho gusto.
    Besotes.
    RBC.

    ResponderEliminar
  10. Creo que con el primero, ya vale, si es màs de lo mismo...

    ResponderEliminar