9 de febrero de 2013

La Huésped - "Stephenie Meyer" (Reseña #45)

Título: La Huésped
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483659441
Nº de Páginas: 757

Sinopsis: Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el “alma” invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. THE HOST nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.


Opinión Personal:  Me animé a leer este libro por el simple hecho de que la película estaba pronta a salir y suelo leer los libros siempre antes. Sabía que existía este libro y quién lo había escrito, por lo que los deseos aumentaron cuando lo tuve en mis manos y pude leerlo. Aún siendo un libro grande comparado con otros, no demoré mucho en leerlo y pues aquí les dejo mi opinión. 

Pues la idea de alienígenas que legan a la tierra para ocupar nuestros cuerpos no era una idea tan absurda teniendo en cuenta las muchas historias que hay al respecto, pero cuando me vi enfrentada al por qué lo hacían y cómo vivían ellos fue algo que me agrado y que hizo que mi lectura continuara. En general lo encontré un libro plano, lo que no quiere decir que no me haya gustado. Encontré que no tenía grandes emociones, que cuando llegaba a pasar algo se solucionaba de inmediato y no nos dejaba con esa incertidumbre y nerviosismo momentáneo que suelen tener algunos libros.

Otra cosa que debo recalcar, es el hecho de que lo que nos da la sinopsis o la contraportada, no es lo que yo hubiera colocado realmente. El triangulo amoroso que se nos presenta y que sirve de enganche al lector se me transformó e hizo que no fueran los mismos protagonistas, cosa que les dejaré a ustedes calificar. 

Wanderer la alienígena me pareció divertida. No del modo que te hace reír por todo lo que dice, sino más bien desde el fondo antisocial de su vida en general y que después debe cambiar ante la perspectiva de lo que va pasando en el libro.

Melanie aunque demuestra ser una chica fuerte que hace de su presencia permanente cosa que no pasa con otros huéspedes en el libro, con el tiempo me pareció débil y dejándose llevar por lo que Wanderer decidía hacer con su vida.

Jared a quién se nos presenta en la contraportada como el chico del que ambas se enamoraran, lo encontré agresivo, sin protagonismo y sin aquello que lo hacía tan importante, cosa que de algún modo cambia la perspectiva del libro, sin saber si es bueno o malo aquel detalle.

Ian fue sin duda el que se robó mi corazón y se volvió mi personaje favorito del libro. Personaje que en un principio se le ve como agresivo y a quien llegas a desear males de todos los planetas, es quien luego me convenció e hizo de mi lectura algo completamente agradable, cosa que no hizo Jared para nada.

Lo bueno: La trama sin duda ya que es una que nunca había leído antes y que no relacioné o encontré parecida a ninguno, cosa que se agradece en un libro nuevo. Y lo que más me gustó es que aún sabiendo quién era la autora del libro n ningún momento lo relacioné con la Saga Crepúsculo, detalle que sin duda encuentro muy bueno.

Lo malo: Como dije antes, lo plano que encontré en general al libro. Sin grandes emociones permanentes y con situaciones que te dejaban en vilo unos segundos y que se solucionaban al instante, por lo que sabías que cuando viniera algo nuevo, todo saldría bien.

¿Lo Recomiendo? Por supuesto que sí. Es un libro bueno, con trama diferente y con protagonistas que te gustaran, Variados y para todos los gustos.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 4
- Narración: 4
- Personajes: 5
- Total: 4.5 / 5


16 comentarios:

  1. Para ese es el mejor libro de la autora, no tiene que ver nada con los de crepúsculo. Y como a ti Ian fue mi personaje favorito.

    ResponderEliminar
  2. Lo estamos leyendo y de momento nos está gustando mucho ^^
    Ojalá tuviéramos más tiempo de leer...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. *o* Yo amo totalmente este libro desde la primera palabra hasta la última!!!

    Que bueno que gustó! Y pienso igual que tu! Jared es muy agresivo e Ian es tooodo un amor!!!

    ResponderEliminar
  4. A ver si algún día loleo, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Coincido con tu opinión. A mí Jared me pareció un personaje agresivo y algo insulso. Ian me gustó más, es un buen personaje. Y en cuanto a las protas femeninas Wanda me pareció mucho mejor que Melanie. En general la historia está bien, pero creo que le sobran muchas hojas.

    ResponderEliminar
  6. He visto mil veces el libro en las tiendas pero... No me atrae, aunque quiero leerlo.

    ¡Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  7. este es uno de mis libros favoritos, lo adoro y lo leo siempre que tengo oportunidad *W* gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Teneis un premio en mi blog ^^ http://yurikasekai.blogspot.com.es/2013/02/sorteos-premio.html

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante. Gracias por la reseña. Un beso, Lou

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó bastante, aunque al principio se me hizo un poco pesado :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace mucho y me gusto mucho mas que la saga Crepúsculo supongo que tendré que leerlo otra vez más antes de ir al cine ^^.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me gustó más que la saga Crepúsculo (que no soporto). La única pega que le pongo es el final, que se me hizo un poco raro...
    Aparte de eso, estuvo bien, quizá un poco plano como tú dices, pero entretiene.
    Y sí, Ian es mucho mejor que Jared.
    Ya tengo ganas de ver la peli (al menos los actores parece buenos!)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. A mi la verdad es que no me acaba de llamar...
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  14. He leído/escuchado criticas muy buenas sobre el libre, y todos les han dado entre 4/5 y 5/5 pero aun así no me animo a leerlo. La idea de los alienigenas insertados en nuestros cuerpos no se me hace muy llamativa. Me recuerda a un programa que pasaban hace muuuuucho tiempo en Nickelodeon y que no me gustaba jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Carina. Debo decirte que he encontrado tu blog por casualidad y me encantan tus reseñas; son espontaneas manteniendo la objetividad.

    Pero ya, hablando de La Huésped, creo que la falta de emociones (lo malo) se debe a que los aliens no estaban acostumbrados a los sentimientos y como lo narra Wanderer tal vez esa es la razón.
    PD.: A mi también me encanto Ian.

    Saludos desde Rep. Dominicana

    ResponderEliminar