7 de febrero de 2013

"El Tercer Final" - Juan Jose Tapia.


Siempre he tenido la idea de que el blog también es un medio para ayudar a aquellos autores que quizás las editoriales no toman tan en cuenta es por eso que a veces les presento a ustedes algunas obras y autores que me llegan y llaman mi atención, esta vez es turno de “El tercer final” que no solo ha llamado mi atención si no que también pienso merece la pena dar a conocer un poco mas allá para que quizás ustedes puedan verlo y si es de su agrado le den la oportunidad para que sea parte de su lista de lectura.

" El Tercer Final" 


En el año 45 a.C., la república de Roma se hallaba inmersa en una guerra civil, que habría de tener su desenlace en tierras de Córdoba, hasta donde acudió Julio César para enfrentarse a los hijos de Pompeyo el Grande.

La batalla de Munda fue el escenario donde se puso punto final a la larga disputa que venían manteniendo las dos facciones, aquella que representaba al Senado (Pompeyo), y la apoyada por las clases más populares (César).

El relato de esta crucial batalla ya ha sido contado, pero tras él se ocultan otras historias que afectaron a quienes tan sólo deseaban vivir sus vidas de un modo pacífico, alejados de las intrigas de la metrópolis. Poco esperaban que la guerra llegase hasta sus tierras, obligándoles a involucrarse en unos hechos que hoy son historia.


La ubicación de la antigua ciudad de Munda es aún a día de hoy fruto de controversias, pero son muchos los historiadores que la sitúan en las proximidades de la actual Montilla, en los llanos de Vanda, igualmente próxima a Nueva Carteya, la localidad cordobesa donde nací. Es esta proximidad la que me hizo interesarme por este episodio histórico, que he empleado a modo de marco para la creación de mi novela, en la que relato las peripecias de una familia que vive en estas tierras de forma apacible, hasta que el peso de la historia llama a sus puertas.
Os invito a conocer a Numerio Fabio y su familia, y acompañarles a través de las páginas donde habrán de luchar por mantenerse unidos pese a los peligros que los amenazan.

"El tercer final" fue distinguida con el Primer accésit en el Premio NQP de Novela 2012, organizado por Galeonbooks.

La novela ha sido publicada en formato digital por la editorial Galeonbooks, y está disponible en su página web www.galeonbooks.com.

Espero llame su atención y en cuanto haya leído esta obra tendrán aquí mi reseña para darles mi opinión del trabajo de Juan Jose Tapia.
 
Aquí les dejo el book-trailer:




 



7 comentarios:

  1. Lo tengo en el lector y será de mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he recibido del autor y estoy ahora mismo con él.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues sí que tiene buena pinta :D lo tendré en cuenta ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pero en PDF y hasta que no consiga pasarlo a un formato que el lector me lea bien, no podré leerlo

    ResponderEliminar
  5. Hola, te he escrito un mail, espero me lo puedas contestar pronto ^^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero gracias por la info!!

    besitos<3

    ResponderEliminar