10 de julio de 2012

Bécquer Eterno - "Carmen Ferreiro-Esteban" (Reseña #22)

Título: Bécquer Eterno
Autora: Carmen Ferreiro-Esteban

Sinopsis: Les presento a Becquer.Es guapo, culto,y va a conseguirme el contrato que siempre he soñado.Sí ya sé que es inmortal y vive de sangre humana.Pero eso ¿qué importa?Mi relación con él es estrictamente de negocios.O eso pensaba.Hasta que Bécquer fue amenazado de muerte,y descubrí que no podía dejarlo:porque puso en peligro su vida para proteger a mi hijo,porque soy la única persona que lo puede salvar ahora,porque quizás le amo.
Bienvenidos al mundo de Becquer
Entren, por favor. Les está esperando.



Opinión Personal:  Bien, como creo la gran mayoría sabe, este libro llegó a nosotras por una lectura conjunta. Cuando acepté este desafío estaba más que entusiasmada, porque jamás había participado en una Lectura Conjunta y también porque conocía la Historia de Gustavo Adolfo Bécquer, así que estaba con todas las pilas dispuesta. No tenía ni la más mínima noción de qué podría tratarse, porque en la sinopsis no es mucho de lo que dices sobre lo que hay en las páginas más que solo una pincelada que no da mucha idea, así que como en muchos libros me encontraba en blanco cuando comencé. Las primeras páginas fueron algo cómodo, de lectura rápida y bastante entretenida, así que la idea de que iba a ser muy bueno se fue creando en mi cabeza y me ayudaron a poder continuarlo.

Pero después la cosa no fue tan así. No por la forma de escribir de la escritora, sino más bien por la trama general del libro. La mezcla de Bécquer más la razón de su eternidad me hicieron desilusionarme un poco de él. La necesidad de sangre, la vida extensa y la idea de cómo era su vida en general me hicieron pensar que la verdad no era más que lo mismo que se ha repetido ya en muchos libros que van saliendo, cosa que hace que inconscientemente uno exija un poco más en aquellos libros que repiten el tema, como en este caso el de los vampiros. 

Siempre he destacado que soy fans del amor que cuesta, del con dramas y de aquellos que no nace de un momento a otro y en aquí bastaron unos tres encuentros para que el deseo del amor se sintiera en el resto de las páginas. No digo que no se pueda dar, pero es solo que en este libro no me convenció.

Bécquer: Me pareció más como aquella clase de metrosexual, con dinero, de cuerpo perfecto, con la capacidad de hacer lo que quisiera y con quien le diera la gana. Quizás con alguna beta de maldad extrema ante la idea de poder entrar en las cabezas de las demás personas solo porque le dio la gana de saber lo que pensaban o porque quería que se distrajera y así poder obtener su sangre. Todo esto más la suma de otras cosas no fue algo que diera como resultado algo agradable de leer, algo que me atrajera y me dijera: Diablos, esto jamás lo había leído antes y es genial.

Carla: No me gustó nada. No logré entenderla y me frustró aún más porque no era un personaje complicado. Se notaba el porqué podía gustarle Bécquer, el porqué lo rechaza, pero siempre que leía de ella sentía que exageraba todas las cosas y que buscaba dramas demás, donde en realidad no había ninguno. Me daba la impresión de que todo en ella era calculado y para ser más sincera, no sé en qué parte nació el amor. Desde ninguno de los dos.

Creo que el tema de usar a dos personajes como estos: Gustavo Adolfo Bécquer y Federico García Lorca, en un tiempo actual era una gran idea, en la que podías sacra millones de tramas y hacer que se volviera algo atractivo. Hacer que el método de su vida eterna no hubiera sido una de las cuales ya sabemos tanto que llegamos al momento en que sin duda no queremos saber más de ellos. Puede que tal vez esté siendo muy exigente, pero en varias partes me pasaba que me desvariaba más sobre la idea de que no me gustaba a donde iba al tema, que en la trama central del libro.

Lo Bueno: Creo que es el final, si lo sé es raro, pero después de leer todo el libro, creo que el desenlace y como hacen que terminen las cosas me gustaron mucho más que el comienzo y el desarrollo con algo de sinsentido.

Lo Malo: A parte de lo que ya comenté, creo que esa duda eterna de no saber qué es lo que le atraía tanto de Bécquer hacia el hijo de Carla. Siempre me confundía si era un cariño de Padre o algo más. No es que me molestara la verdad, es solo que el que queden cosas en el aire nunca me han gustado demasiado. 

No sé si lo recomiende, al ser un libro corto quizás sea bueno para quienes quieran leer algo entre otros libros más largos y así cambiar un poco de aires, pero así como recomendación de algo del alma y que se que les va a gustar más que a nada creo que no demasiado. Si es de rápida lectura, pero muchas veces confuso y de trama algo perdida.


Calificación Personal
- Portada: 3
- Trama: 2
- Narración: 3
- Personajes: 3
- Total: 2.8 / 5

12 comentarios:

  1. No es la primera reseña no demasiado positiva que leo de este libro. No me apunté a la lectura por falta de tiempo, pero ahora casi me alegro, creo que a mí tampoco me habría gustado.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo me he dado cuenta de los mismo, la verdad es que no te haz perdido de nada al no leerlo, creo que simplemente es más de lo mismo con personajes conocidos. Saludos linda y gracias por pasarte por aquí. =D

      Eliminar
  2. También lo lei para la lectura conjunta y aunque se lee en nada porque es cortito, me pareció que le faltaba desarrollo y mejorar varias cosas, aunque es una lectura entretenida. Tampoco me gustó Carla
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es de lectura muy rápida, por la poca cantidad de páginas, pero la falta de desarrollo mataba muchas partes y claro Carla me desagradó en varias partes. Saludos =D

      Eliminar
  3. A mi esta novela nunca me ha llamado la atención y luego con las reseñas lo confirmé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno siempre puedes leerlo cuando tengas algún tiempo libre. Saludos =D

      Eliminar
  4. Coincidimos en varios aspectos. No me resultó entretenido pero nada más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todo afecta a que el libro sea demasiado corto, entonces todo pasa muy rápido. Saludos!!! =D

      Eliminar
  5. Tenia intenciones de leer este libro pero varias reseñas me han asegurado que no es nada entretenido ni cautivador. Gracias y besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo creo que por ahora si tienes más cosas pendientes dejes este para mucho tiempo después. Saludos =D

      Eliminar
  6. Me encanta Becquer es maravilloso,te seguimos nos gustan tus libros bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bécquer si lo es, pero este libro no lo es tanto. Gracias por seguirme. También los seguiré. Saludos =D

      Eliminar