14 de mayo de 2012

Amante Descubierto - "J.R. Ward" (Reseña #6)

Título:  Amante Descubierto
Saga: La Hermandad de la Daga Negra #4
Autor: J.R. Ward
Editorial: Manderley
ISBN: 9788424643485
Nº de Páginas: 400
Precio: $9.200

Sinopsis: En las sombras de la noche en Caldwell, Nueva York, se desarrolla una furiosa guerra entre los vampiros y sus asesinos. Existe una banda secreta de hermanos como ninguna otra…. Seis guerreros vampiros, defensores de su raza. Pero ahora un aliado de la Hermandad esta a punto de enfrentarse a sus propios deseos oscuros…
Butch O’Neal es un guerrero por naturaleza. Un ex policía de homicidios que lleva una vida dura, es el único humano al que se le haya permitido nunca acceder al círculo íntimo de la Hermandad de la Daga Negra. Y quiere sumergirse aún más profundamente en el mundo de los vampiros…. quiere alistarse en la guerra territorial contra los Lessers. No tiene nada que perder. Su corazón le pertenece a una hembra vampira, una belleza aristocrática que está muy por encima de su nivel. Si no puede tener a Marissa, entonces al menos puede pelear lado a lado con los hermanos…
El destino lo maldice otorgándole lo que desea. Cuando Butch se sacrifica a si mismo para salvar de los asesinos a un vampiro de la población civil, cae presa de la más oscura fuerza de la guerra. Dejado por muerto, es encontrado gracias a un milagro, y la Hermandad llama a Marissa para traerlo de vuelta. Pero quizás ni siquiera su amor sea suficiente para salvarlo…

Opinión Personal: Sorpresa, sorpresa. Bien acepto que la saga me gusta bastante, por lo que pocas veces voy a encontrar partes malas o que no me gusten y en este libro sinceramente creo que no encontré casi nada que no me gustara. Quizás la excesiva inocencia de Marisa, la protagonista. En este libro vemos algo nuevo y que no se había visto en la saga antes. El hecho si es que era posible que un humano se convirtiera en vampiro. ¿EL método? Me gustó, creo que el que a uno le gusten las cosas a la antigua no quiere decir que las nuevas ideas no sean buenas. Los mordiscos pasionales para salvar al ser querido o los malvados para armar un ejército de chupasangres no se ve aquí, pues de al única manera en que puedes serlo es que en tu sangre corra ancestros vampiros, me gusta, porque es la forma en que les encontramos un punto débil, el que no los hace amos y señores de todo y hace que su extinción sea algo que los aprobleme.
Butch, el polí. La costumbre que uno tiene de que los vampiros en su mayoría son sexys y jóvenes se ve truncada aquí o al menos en un principio. Butch no es joven y su forma andrajosa y deteriorada en que se dio a conocer en Amante Oscuro va mutando desde el libro de Rhage, pasando por Zadist hasta llegar al de él. Me agrada mucho, adoré la amistad que forma con Vishous y esa complicidad que este último no tenía con nadie. El que fuera solo por el hecho de que les gustara el mismo equipo de beisbol, fue algo cargado de testosterona, pero tampoco es que se les pudiera pedir más. 

Admito que en un principio este personaje me dio pena. Encontraba que estaba a la deriba, buscando su propio rumbo, sin pertenecer al mundo humano por saber demasiado de los vampiros, pero tampoco siendo uno, lo que lo dejaba en un estado de limbo en el cual nadie querría estar. Su distanciamiento con Marissa desde el libro anterior, algo que jamás entendí el porqué lo tenía tan olvidado que de no ser por Vishous nuevamente, este se habría matado hace mucho, cosa que parece el también sentir en más de una ocasión. 

Marissa era lo que buscaba, aunque quizás fue algo extremo. Aquí no se ve carácter y también conocimientos nulos de cosas que para uno son demasiado simples. Pero me gusta, Me gusta que ella fuera formando un carácter a medida que el libro avanzara y no que fuera quien hiciera el cambio en él, sino más bien que fuera una mutación conjunta de ambos. Por lo demás  hay montón de drama, de esos que me gustan y que hacen que me gusten estos chicos. Pero no pasa a Zadist, este sigue estando en primer lugar, creo que queda en tercero, después de Rhage.

Lo bueno: Que se hiciera hermano y la forma en que lo hace, como dije más arriba, me gustó el método y también el papel que tiene Butch dentro de la Hermandad por lo que el Omega hizo con él, creo que ya he dicho demasiado aquí como para ahondar más en ese tema. También un pequeño dialogo de él con la Virgen Escribana (Otra que detesto).

Lo malo: El hermano de Marissa y la Glimera. Dios como los detesté, pero no porque esas partes del libro sean malas, sino más bien por lo que me provocan cada vez que leía las estupideces que tienen como creencias. Dicen por ahí que cuando le toma mal a un personaje por como es, es simplemente porque está muy bien hecho, supongamos que esta vez as así.

Como he dicho en los libros anteriores. Un libro de rápida lectura y de constante nerviosismo por no saber lo que pasaría con Butch en ciertas partes del libro. Lo recomiendo más que por supuesto (no se si eso gramáticamente esta bien) y que está cargado de pasión y locura, como todos los anteriores, pero que ya amé y no dejaré de hacerlo, Léanlo.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 4
- Narración: 5
- Personajes: 5
- Total: 4.8 / 5


Reseñas de Otros Libros de la Saga

Continúa Con

6 comentarios:

  1. ya lo he leído y tambien es uno de mis favoritos.. :D

    ResponderEliminar
  2. Siii es uno de mis favoritos, junto al de Zsadist y Revhenge, pero a este ultimo lo amo más que a nadie xD. Gracias por pasarte linda!

    ResponderEliminar
  3. Pues prefiero que me elijáis vosotros la madrina o el padrino, así me llevo una grata sorpresa seguro!

    ResponderEliminar
  4. xD De acuerdo, cuando tenga una madrina disponible te aviso para que la coloques bajo el Banner. Saludos linda!

    ResponderEliminar
  5. Este lo leí hace tiempo y me gustó.
    Has hecho una reseña estupenda.
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ohh muchas gracias. Si yo también lo había leído hace algún tiempo, peor ahora me coloco al día con las reseñas. Me alegra mucho que te gustara y gracias por quedarte. Saludos!

    ResponderEliminar