21 de mayo de 2012

AmanteDesatado - "J.R. Ward" (Reseña #8)

Título: Amante Desatado
Saga: La Hermandad de la Daga Negra #5
Autor: J.R. Ward.
Editorial: Manderley.
ISBN: 9788466324069
Nº de Páginas: 570
Precio: $9.900

Sinopsis: La doctora Jane Whitman, jefa de equipo de trauma cardiaco, está a punto demacharse ya a su casa tras finalizar su turno como cada noche cuando llega una emergenciaal centro médico; un hombre con un disparo en el corazón. Mientras Jane lo examinacomienza a abrigar la sospecha de que su nuevo paciente, un hombre de aspecto peligroso ysexy, no es del todo humano.Mientras se encuentra en recuperación el desconocido no ceja de buscar el contactode la doctora, pues parece que la presencia de la mujer le tranquiliza. Y ella, a su vez, sesiente extrañamente fascinada por la de él. Jane no tarda en descubrir que su paciente no esotro que Vishous, a quien muchos llaman «V», el vampiro más inteligente de la Hermandadde la daga negra. Pero el torturado pasado de este hombre le ha llevado a evitar todo tipo deintimidad con otro ser. La naturaleza de V le impide dejar que nadie vea su lado vulnerable, aexcepción de Jane, pues tiene la extraña sensación de que ella, y sólo ella, comprende.


Opinión Personal: A estas alturas ya estoy completamente enamorada de los hermanos. Por lo que cualquier cosa que pudiera no gustarme de ellos, lo considero no más que un mero detalle ante mi más que tatuada idea de que la perfección no existe y que un libro necesita tener de aquellas cosas que no nos pueden gustan para crítica del lector y mero deleite del autor hacia los que lo leemos. En fin cuando comencé con este libro ya iba con la idea de que obviamente Vishous estaría con alguien que no sería Butch, cosa que me alegraba, pero apenaba a la vez ya que por un raro motivo esa pareja me gustaba y bastante, pero ya en el libro de Butch sabíamos que eso, claramente no iba a ocurrir por lo que simplemente lo asumí.

Además de que en las primeras líneas del libro se nos deja en claro quién sería la pareja de nuestro querido chico de la tecnología y capo en las redes de la informática, pero la cosa, era el cómo se desarrollaría todo y la conclusión es que lo amé. Ward no se detuvo a pensar en qué colocar y que omitir, simplemente se dejó llevar por la personalidad de Vishous y sacó un libro perfecto. Él es de tendencias distintas a lo que uno está acostumbrado y el que Jane fuera capaz de aceptar estas condiciones y aceptarlas como forma de vida para ella también, me convenció enseguida de que eran perfectos el uno para el otro.

El conocer un poco más a este hermano me llevó a quererlo, pero jamás considerarlo uno de mis favoritos, ese sigue siendo Zadist, pero me hizo quererlo y agradarme ante la idea de conocer a este personaje, que entre varias cosas más allá de saber mucho de computación se encuentra casi siempre al margen de las situaciones mostrándonos quizás que no posee de grandes dramas internos, pero finalmente es en este libro que me di cuenta de lo equivocada que estaba. Y más al descubrir quienes eran sus padres, siendo una más fiel a su vida y abalándole que sea que hacía por este solo hecho.

Jane creo que era solo una arena del mismo costal de Vishous nacida en otra época. De padres que nunca la quisieron y que la tenían junto a ellos simplemente porque era su deber, lo que nos convence de que el que se conocieran no era más que cuestión de tiempo y que se llevarían bien de inmediato, aún cuando sus caracteres fueran demasiado similiares.

Yo creí que cuando le tocara el turno a Vishous sería más incrédulo a “la llamada del amor” y rechazaría lo que le estaba pasando, pero el que no ocurriera así me encantó más, porque no fue algo nacido de la fuerza escritora sino que de la naturaleza propia del personaje. ¿Y el deber que le corresponde asumir? Increíble y demasiado bien jugado, sobre todo por el pase que da para la continuación de la saga. Soy consciente de que a estas alturas quizás no sea la mejor juzgando a esta saga, pues todo me gusta, pero no es así. Comienzo un libro siendo lo más neutra del mundo y aquellos detalles que llamó yo y que no me gustaron del libro, creo que simplemente no son suficientemente de peso como para bajarle la calidad a la narración y trama de este libro.

¿Lo recomiendo? Por supuesto que si, pero no sin antes haber leído los cuatro anteriores, porque no sería más que una pérdida de tiempo y de trama ante el no saber porque ocurren ciertas cosas en tales ocasiones. 

Lo bueno: Ya quienes conocen mi beta masoquista no les sorprenderá, pero es en la parte casi final, cuando él cree que la perdió y pasa días solo y llorando. Lo amé. Me gusta ver que le debilidad de los hermanos es su amor hacia sus shellan(esposas) es algo que me llena de alegría y más cuando no les importa que los demás los vean así. 

Lo malo: la forma final en que queda Jane, la encontré un tanto ridícula, pero como dije más arriba, a estas alturas no es más que un mero detalle que la autora puede darse el lujo de hacer.

En fin, es un libro un tanto distinto al resto, más pasional y desenfrenado, pero que tiene las razones y las relata para ver porque nuestro chico es así. Yo lo entiendo completamente, si lo sé ya estoy perdida!


Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 4
- Total: 4.8 / 5

Reseñas de Otros Libros de la Saga

Continúa con:

6 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este libro y toda la saga.
    Lo tendré en cuenta la próxima vez que busque libros de este género.
    Besos Cotito.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Claro que debes tenerlos en cuenta, son muy buenos los libros y ya está pronto a salir el siguiente así que estoy más que entusiasmada esperándolo. Sería genial que los leyeras. Saludos linda.

    ResponderEliminar
  3. No conozco estos libros pero después de tu entusiasta reseña habrá que pensárselo. Besillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, léelos, son bastante buenos, tienen de todo un poco y es un tanto de la vieja escuela que es algo que me gustó al leer el libro. Saludos!!!

      Eliminar
  4. No conocía los libros y no me llaman demasiado, pero como los has puesto tan bien me pica la curiosidad. ^^ Estoy de sorteo, ¿te pasas por mi blog? ;)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo la tendencia a picar y convencer a la gent que se lea los libros. Claro enseguida me paso! Saludos!!!

      Eliminar