5 de octubre de 2012

Bárbara Wood

Bien elegí esta autora, porque creo que es una de las que más libros he leído, sin contar claro, aquellas sagas infinitamente largas, que sin desmerecer aquel hecho, me refiero a libros que no estén ligados unos a otro por aluna trama. Comencé a leer a Bárbara Wood con "Tierra Sagrada" y después con "Las Vírgenes del Paraíso" y creo que desde ese momento me encantó, por lo que cuando comenzamos con esta sección para dedicársela a algún autor, sabía que tenía que dedicarle un espacio en el blog a esta autora. 

Barbara Wood



Barbara Wood nació el 30 de enero de 1947 en Warrington (cerca de Liverpool), Inglaterra. Cuando era una niña emigró a los Estados Unidos junto a sus padres y su hermano mayor, donde creció en el Sur de California y asistió a las escuelas de Los Ángeles. Después de la secundaria Barbara asistió a la Universidad de California en Santa Bárbara, pero no completó su carrera ya que la dejó para viajar y dedicarse a numerosos trabajos, desde camarera y paseadora de perros hasta que finalmente acabó dedicando diez años de su vida a ser auxiliar de quirófano (experiencia que se refleja en algunas de sus obras, donde combina medicina con amor e intriga).

Su primera novela fue publicada en 1976, unos años después de conocer a su esposo George. Hasta la fecha, Barbara ha escrito 22 libros, los cuales han sido traducidos a más de 30 idiomas.

A los 16 años escribió su primer libro, con unas 300 páginas, al que ella misma catalogó como terrible. En 1976 publicó su primera novela Perros y chacales que, aunque fue rechazada por la primera editorial a la que la presentó, consiguió que ésta le recomendara al agente literario Harvey Klinger, con el que ha estado trabajando desde entonces y con el que ha publicado más de una veintena de libros. Ese mismo año Barbara publicó tres de sus manuscritos, Perros y chacales, Los manuscritos de Magdala, y La casa maldita.

La investigación de Barbara para sus libros es extensiva. Ella ha visitado todos los países sobre los que ha escrito, y ha dicho que no se siente cómoda escribiendo sobre un país al que no ha pisado ni respirado su aire. A veces, es la visita la que inspira la libro, como es el caso de Bajo el sol de Kenia. Además, siente que el país de origen es la mejor información para la investigación. Barbara se sumerge completamente en el tema en cuestión, leyendo libros, periódicos y revistas, investigando por internet, y realizando entrevistas de primera mano con expertos en el tema.

Muchos de los personajes de sus libros son ficticios, pero algunos de ellos se basan en personas que conoce, que están en las noticias, o en la historia. Entretejidos entre las protagonistas, hay elementos de sí misma. También así, pese que la mayoría de sus historias son ficticias, hay algunas inspiradas en experiencias que la misma autora ha vivido, como su trabajo de técnico en la sala de operaciones, que fue la que inspiró la novela Constantes vitales. Su pasión por la medicina son un hilo común entre Domina, El fuego de la vida, Bajo el sol de Kenia, Armonía rota y Constantes vitales.


                  

Desde le primer libro que leí que me gustó. Me sentí dentro de cada una de sus obras y me pegaba de un modo que con ningún otro autor me pasaba. Al menos con este tipo de obras. Es de lectura interesante, que entrega pasión, intriga, magia, terror, misterio y conocimiento. Todo aquello que siempre querrías leer en una obra. Si bien en algunas ocasiones sentía que en dos o tres libros la historia se desenvolvía de forma similar, siempre terminaba gustándome el libro y deseando leer unos más de ella. He leído varios, pero mucho antes de comenzar a tener este blog, por lo que no sería justo reseñar un libro en el que me perdería demasiados detalles, pero si he pensado en volver a leerlos, porque sé que se merecen un espacio aquí.

Hubo un tiempo en que la dosis Wood fue tanto en mí que llegué a cansarme de las historias, pero fue mi error al leer demasiadas seguidas y fue en ese tiempo en que sentía cierto rencor, odio o algo extraño desde la autora hacia el género masculino. Las protagonistas eran agredidas, traumadas, sentenciadas a escenas en que la cercanía de un hombre las hacía tan infelices que hasta llegaba a molestarme el libro, pasándome en varias ocaciones haciéndome incluso pensar que a la autora algo le había sucedido. Sí soy algo rara. Pero después cuando descansé un poco, noté que no era más que algo que había pasado por mi cabeza.

Bárbara Wood, tiene esa beta de misterio y romance en cada una de sus obras. las mezcla, las enreda, las hace tan increíbles que te hace ser parte de su libro, ser una protagonista más que sufre, lucha y se mezcla con la magia de las páginas. Una autora que sin duda hay que leer y jamás dejar pasar un libro de ella.

Obras:
1978 Perros y chacales
1978 Los manuscritos de Magdala
1978 La casa maldita
1979 Sombras de un pasado
1979 Trenes nocturnos
1981 Canción de cuna
1981 Los dioses guardianes
1983 Domina
1986 Constantes vitales
1986 El fuego de la vida
1988 Bajo el sol de Kenia
1991 El sueño de Joanna
1993 Las vírgenes del Paraíso
1996 La profetisa
1998 Armonía rota
2001 Tierra sagrada
2002 El amuleto
2005 La estrella de Babilonia
2007 El secreto de los Chamanes
2008 La mujer de los mil secretos
2010 La tierra dorada
2012 La Adivina
2013 La Serpiente y El Báculo (Con Reseña)
2015 Bajo la Luna de Hawai
2016 La Tierra del Sol Poniente
2018 El Río Lejano

Barbara también escribe bajo el seudónimo de Kathryn Harvey, con el que publica libros diferentes a las novelas de Barbara Wood, ya que ella y su agente acordaron que esa sería la forma de mostrar la diferencia.

Novelas como Kathryn Harvey
1988 Butterfly
1992 Star's
2006 El hotel de los sueños

Espero que quienes la hayan leído la disfrutaran tanto como yo, o que quienes la lean la disfruten. Un beso y que estén super. Saludos =D


17 comentarios:

  1. yo lei las virgenes del paraiso:)y es muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!
      Ese fue creo que el primero o el segundo que leí y es muy bueno, algo trágico, pero bueno.

      Gracias por pasarte linda.

      Saludos =D

      Eliminar
  2. Esta es una de las autoras que tengo entre mis eternas pendientes, tiene varios libros que me atraen mucho
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y varios de ellos realmente buenos, de verdad.
      Espero que cuando la leas te lleves una buena impresión de ellos. Saludos!! =D

      Eliminar
  3. ¡No conocía a esta autora! Me gusta esta sección, así podemos ir descubriendo a diferentes autores...

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No?? Vaya para mi fue una de las primeras autoras a las que comencé a seguirle la pista. Espero que si algún día la leas te guste.

      Saludos =D

      Eliminar
  4. Me encanta esta autora...por ahora mi favorito con diferencia...coincido contigo, Las vírgenes del paraíso.
    Me enamoró esa novela!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, tiene de todo lo que necesitas en un libro para que sea emocionante, de verdad que es muy buena.
      A mi me gustaron varias de sus obras.
      Un beso y que estés bien!! =D

      Eliminar
  5. Hay que ver la sed que pasé leyendo Tierra sagrada, me gustó mucho. Y Las vírgenes del paraíso también, es precioso y durante un tiempo lo recomendé a todo el mundo. Luego no sé por qué me aparté de la autora y de lo último no he leído nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele suceder a veces que uno se aleja cuando llega alguna novedad, pero al final no dejo de cansarme de leer sus obras.
      Que estés bien y muchas gracias por pasarte. Saludos =D

      Eliminar
  6. Aún no me he estrenado con esta autora, y creo que incluso tenemos alguno en casa. Veo que me pierdo algo bueno.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si algún día te alivias con las listas de esperas y pones a Barbara entre medio, que de verdad te digo que son muy buenos. Saludos y que estés super =D

      Eliminar
  7. Me llama mucho esta autoraa! :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si??? Genial, si tienes la oportunidad de verdad te recomiendo leerla, porque tiene libros muy bueno y vario. Gracias por pasarte linda.

      Saludos =D

      Eliminar
  8. Me encanta esta autora he leído varios libros de ella y ahora estoy gozando con el amuleto. Es fantástica y una de sus obras que recomiendo es la adivina.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta autora he leído varios libros de ella y ahora estoy gozando con el amuleto. Es fantástica y una de sus obras que recomiendo es la adivina.

    ResponderEliminar
  10. No hay autora más chimbita que me haya dejado tan traumada (en el buen sentido) que Bárbara wood. Me encantan sus obras, me hacen volar y vivir sus personajes. Definitivamente voy a leerme todos sus libros.

    ResponderEliminar