23 de octubre de 2012

La Caza del Nigromante - "Antonio Martín Morales" (Reseña #34)

Título: La Caza del Nigromante
Saga: La Horda del Diablo (#1)
Autor: Antonio Martín Morales
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4437-5
Nº de Páginas: 396

Sinopsis: Cuatro de los asesinos más despiadados del reino son contratados para acabar con Moga, un hechicero oscuro que realiza prácticas de magia negra en el sur de Vestigia. Remo es uno de los mercenarios que pugnarán por ser el primero en dar muerte al brujo… sin embargo, Remo no es un vulgar asesino. Hubo un tiempo en que pertenecía a la prestigiosa división de cuchilleros de La Horda del Diablo al servicio del capitán Arkane. Tiempos fecundos en los que servía al rey con lealtad… antes de ser expulsado del ejército y desposeído de todo cuanto tenía. La cruenta misión de acabar con la vida del poderoso Nigromante adquiere un cariz diferente cuando surgen viejas heridas que han cultivado un odio imposible de olvidar, un pasado soterrado, una búsqueda vital, el amor perdido… Pero ahora Remo cuenta con un secreto, una joya que se alimenta de sangre…


Opinión Personal:  Cortesía de Editorial Everest descubrí una saga y un autor de los cuales jamás había oído antes. Creo que lo mejor de la adicción a los libros es no encerrarse en un mismo tipo de trama y estar atento a todo lo nuevo que pueda llegar a  mis manos y precisamente eso fue lo que pasó con este autor y esta saga. La Caza de Nigromante es la primera parte de la saga  “La Horda del Diablo”  Si se tratara simplemente de juzgar un libro por su portada, este sin duda se llevaría grandes votos. De una ilustración increíble que deja en claro varias cosas con respecto a su trama, sin darte dato importantes que podrían acelerar el ritmo de la lectura. Pero como no se trata solo de su portada sino también del contenido, creo que el que llevarse una sorpresa en que ambas cosas son buenas, es algo que uno agradece tanto a las editoriales como a sus autores.

Tengo que admitir que en el principio del libro no me sentía muy motivada. Encontraba que era demasiado libro y nombre para una idea que no avanzaba demasiado y que se estaba quedando estancada. Aunque comienza con acción no es la necesaria para engancharte enseguida, pero creo que a veces es necesario ese bajón para más adelante deleitarte con cada parte de emoción. Muchos libros buenos te tientan y enamoran no desde el principio y aún así siguen siendo libros que jamás olvidas. La Caza del Nigromante es un libro de guerra, de sangre, de peleas y traiciones en la que aún frente a todos estos signos en los que la serenidad se ve poco, son motivadas por el amor de un hombre hacia su amada. Lo que nos deja más que claro que aunque el libro pueda ser de una temática completamente salvaje y sangrienta, aún así siempre estará ligada a cierta temática romántica aún cuando esta no sea la principal.

Remo me hizo pasar por varios sentimientos que es lo que me gusta de un personaje. No soy fans de la perfección, pues me creo que no existe, lo que hace que un libro no sea tan mágico y fuera de foco con la realidad, por lo que al sentir pena, rabia, traición, lástima y cariño hacia un personaje, lo hace perfecto dentro de esa misma imperfección que al menos yo busco que tenga un Hombre o Mujer que se llevan la importante misión de tener que encantarnos. 

Lo Bueno: La sangre, la venganza y la lucha eterna por enfrentarse a un hombre que quitó el amor a otro. Siempre se ha dicho que las mujeres son mucho más emocionales que los hombres, pero cuando se trata de luchar por él, creo de todo corazón que los hombres son mucho más fieles en este sentido, claro está cuando se trata de amor verdadero. Me gustó el hecho de que se mezclaran temas de magia oscura como la que poseía el Nigromante, la guerra interna que Remo poseía, su sed de venganza y la motivación emocional que lo hacía moverse incluso al borde la muerte. Me hizo enojarme ante la traición y luego darme cuenta que todo está por una causa y que al final no hay mejor libro que el que te hace pasar por varias emociones y no solo la romántica.

Lo Malo: Quizás sea lo poco atrayente que pueda resultar el principio del libro. Siempre he dicho que no soy una persona muy exquisita ni crítica cuando se trata de un libro, pues siempre hay que darle el valor a lo que una persona pueda crear, pero a veces el principio es lo que hace que una persona no abandone un libro y en este puede que haya faltado el enganche necesario, pero fuera de eso no le veo nada más.

¿Lo recomiendo? Claro, pero si buscas una historia de amor apasionado en estas páginas no lo encontrarás, no sé quizás en los demás de la saga, pero en este no. Aunque te prometo una historia de luchas y aventuras que hace tiempo no se logran ver en sagas que se han vuelto quizás repetitivas en las que finalmente solo se cambia el nombre del libro y su autor, siendo la idea la misma. Si te gusta lo diferente, este libro te gustará.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 5
- Total: 5 / 5

Continúa con: 


Página Oficial

10 comentarios:

  1. Como tu, ni conocía al autor ni al libro, pero has sabido darle tal brillo al libro con tu reseña, que me dejaste picando y queriendo leerlo xD Aunque no soy mucho de leer sobre cosas de guerra, sangre ni nada por el estilo. Si me lo topo, le doy una oportunidad C:

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es bueno dar conocimientos a Autores que no conocemos. Si? vaya muchas gracias me alegro que mi reseña te haya animado, ojalá lo encuentres y puedas leerlo. Sabes a veces la sangre y la guerra no son tan salvajes al final cuando uno lee el libro xD
      Saludos y que estés super! =D

      Eliminar
  2. Pues no lo conocía, pero tal y como lo has contado, me has dejado con ganas de leerlo, que se ve un poquito diferente a lo acostumbrado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad??? Genial me gusta dejar esa impresión cuando los libros de verdad se lo merecen. Ojalá lo puedas leer. Besos y gracias por pasarte. Saludos =D

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que tiene una pinta genial!!!

    :D

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo es, espero puedas leerlo. Saludos =D

      Eliminar
  4. Suena bastante interesante :D
    Tal vez lo añada a mi lista.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo hagas, de verdad es bueno.
      Saludos y gracias por pasarte =D

      Eliminar
  5. Me llama mucho la saga ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerla, porque de verdad es muy buena.
      Gracias a ti por pasarte.
      Saludos =D

      Eliminar