31 de octubre de 2012

Happy Halloween!

Como hoy es Halloween y no tengo alguna reseña lista o he terminado algún libro pensé en hacerles un especial de libros dignos para leer en este día, así que espero les guste y aprovecho para desearles un feliz Halloween para aquellas que lo celebran y salen por las calles a hacer truco o trato :D

 Apartamento 16 de Adam Nevill
Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...

 


El horla y otros cuentos fantásticos de Guy de Maupassant
El horla y otros cuentos fantásticos agrupa dieciocho relatos de Guy de Maupassant (1850-1893) cuyos ingredientes son el misterio, la locura, los crímenes de oscuro origen, el suicidio, el miedo y la soledad. En ellos, el elemento fantástico no constituye una brutal intrusión en la normalidad, sino que se acompasa, de forma mucho más insidiosa, con la vida cotidiana; es lo incognoscible que ronda en torno al hombre, pero también el reflejo de los fantasmas que habitan su cerebro. En el prólogo que precede a la recopilación, Esther Benítez, traductora del volumen, explica sus criterios de selección y sitúa los relatos en el contexto de la obra y la personalidad de Maupassant.


Cuentos de lo extraño de Robert Aickman     
 Más que apropiado es el título de este libro para definir la extrañeza y el estupor que causan en el lector los relatos que lo componen. Robert Aickman ofrece en estos Cuentos de lo extraño un surtido de historias desasosegantes, peculiares y sobrecogedoras que entroncan con el terror más clásico, pero que también hurgan de forma magistral en el subconsciente más oscuro. Además, la altura narrativa de los relatos es altísima: el estilo del inglés es refinado y sutil, con una sensualidad que rebosa energía y una capacidad para la descripción inusitada en cuentos de este jaez.
Las historias contenidas en Cuentos de lo extraño son, como imaginarán, inquietantes. Lo peculiar del caso es que, aunque puedan rastrearse ecos de la narrativa de terror más genuina (como en el caso de “Che gelida manina”), Aickman nos conduce por senderos que tienen más que ver con nuestra percepción: con la forma en la que nos relacionamos con el entorno y cómo éste nos coloca en situaciones increíbles y cruciales. Se puede hablar de terror psicológico, por supuesto, pero la extrañeza a la que alude el título va un poco más allá: no se trata tan sólo de que la mente de los personajes perciba cosas (reales o no), sino de que los elementos que sirven de escenario a las narraciones son en sí mismos piezas del engranaje narrativo. El miedo, de forma similar a Lovecraft, viene de la misma tierra, de la naturaleza, de la asunción de nuestra minúscula presencia en el universo.


It de Stephen King
Es una de las novelas de terror más conocidas del magnífico escritor Stephen King.
"It" cuenta la historia de un grupo de jovenes que son aterrorizados por un malvado monstruo al que llaman que cambiar de forma (normalmente se convierte en payaso) alimentándose del terror que produce en sus víctimas adolescentes. Esta novela fue publicada en 1986 y llevada luego a la gran pantalla.





El exorcista de william Peter Blatty
Es un libro de terror que comienza tan discretamente que al principio pasó inadvertido. Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones. Parecía como si Regan hubiera sido invadida por una personalidad diferente. ¿Era posible que anduviera suelta una fuerza demoníaca? Si los médicos y la psiquiatría no ayudaban, ¿el exorcismo podría ser la respuesta?
Esta novela aterradora fue llevada al cine con un éxito formidable.





La Sombra sobre Innmousth de Howard Phillips Lovecraft
Escrita en 1931, no vio la luz hasta 1936. Centra su historia en un ficticio pueblo de Massachussets donde se descubre a un grupo de seres mitad humanos y mitad peces.








El gato negro de E Edgar Allan Poe
Se ponen los pelos de punta con 'El gato negro', considerada como una de las obras más espeluznantes de la historia, elogiada tanto por la crítica como por los lectores. La novela relata la historia de un matrimonio que vive una serie de extraños sucesos cuando el hombre se deja arrartrar por la bebida.






Frankenstein de Mary Shelley
Las primeras líneas de “Frankestein” fueron escritas por Mary Shelley a sus jóvenes dieciocho años, el libro fue publicado en el 1818 y es una obra cuya popularidad, debida en parte al cine y al teatro, ha hecho disminuir notablemente el número de lectores, que no se deciden a leerla por considerarla muy conocida. Y sin embargo Frankestein es mucho más que la historia de un doctor suizo un poco raro, llamado Víctor Frankenstein, que un día creó un monstruo. Debajo de la aparente anécdota de terror, aparte los aspectos latentes de la crisis política, social y religiosa de la época, hay otra historia no menos angustiosa: la del ser monstruoso que intenta superar su deformidad por medio del lenguaje y la razón.
 

A sangre fría de Truman Capote
La novela “A sangre fría" es del periodista y escritor estadounidense Truman Capote, este libro fue publicado en el 1966. Sigue paso a paso la vida de un pueblecito de Kansas, narra el brutal y sorprendente asesinato de los cuatro miembros de una familia.







El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde de Robert Louis Stevenson
"El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde" es una novela apasionante escrita en el 1886. La novela ha sido alabada por la crítica por su perfecta descripción del desdoblamiento de personalidad en su protagonista. Es una novela es muy atractiva vista desde el punto de vista psicológico y mental, por el desdoblamiento de personalidad.







Entrevista con el vampiro de Anne Rice
Este libro perfecto para Halloween, es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. Narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en un eterno habitante de la noche. El protagonista de esta historia, se siente culpable por la muerte de su hermano menor y desea con todas sus fuerzas convertirse en una criatura maldita. Pero los sentimientos humanos que tiene desde el principio sobre el amor que tiene a una de sus víctimas, hace que se sienta invadido.







Y ¡Feliz día de muertos y todos los santos!

12 comentarios:

  1. Me voy ya con Anne Rice, hace mil años que le tengo ganas a ese libro y no se porqué no lo compro... besos y feliz halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamaron la atención varios, son interesantes. Feliz Halloween para ti también.

      Eliminar
  2. Me los apunto que me encanta el género! Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy interesantes, besos y gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, voy a buscar reseñas por ahí y si son buenas me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leas algunos por que yo he apuntado varios (: Gracias por pasar

      Eliminar
  4. Espero que leais esto:
    Suelo ver bastantes blogs y en uno, he visto que acaba de "crear" un proyecto llamado Apadrina un blog, no me ha parecido nada justo ya que vosotras sois las creadoras.
    Os dejo a vuestra elecion las consecuencias de esto, ya que ella dice ser la autora de la idea. Os dejo el enlace:
    http://diariodelapequenaphi.blogspot.com.es/2012/10/proyecto-apadrina-un-blog.html

    Un beso
    I Live in Your Heart
    http://unmundodeletras16.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por informarnos, hablare con cotito sobre esto, de verdad te agradecemos te hayas tomado la molestia de darnos a conocer esto (:

      Eliminar
  5. hola¡¡¡¡
    tiene muy buena pinta ¡¡¡¡
    te sigo nos seguimos mutuamente?¿ç
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro ya te sigo! Tu blog también es muy lindo (: Gracias por pasar, cuídate.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. D: Con eso das a entender que tienes una mejor mente que la mía hahah besos Gracias por pasar

      Eliminar