2 de mayo de 2023

La Serpiente y El Báculo - "Bárbara Wood" (Reseña #191)

Título: La Serpiente y el Báculo
Título Original: The Serpent and The Staff
Autora: Bárbara Wood
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425350351
N° de Páginas: 448
SinopsisUgarit, Siria, 1450 a. C. La familia de Lea, hija de un próspero viticultor, tuvo que huir de su hogar en Jericó la noche en que los egipcios les invadieron. Aunque con dieciocho años la joven es considerada mayor para casarse, Jotam, un constructor de barcos acaudalado, pide su mano en matrimonio. Durante la ceremonia, ella le rechaza en público y él promete vengarse del ultraje. Cuando el escriba Daveed llega a la casa de Lea para trabajar en el negocio familiar, ambos sienten enseguida una fuerte atracción. Lo suyo no debería ser una relación de amor porque él se dedica en cuerpo y alma a su vocación, entrar en la sagrada Hermandad de los Escribas, y Lea a estudiar el poder curativo de las plantas. Sin embargo, tendrán que unir sus fuerzas y sus talentos para salvar de la miseria a la familia de Lea y para enfrentarse a una nueva invasión egipcia.

Opinión PersonalCon Bárbara Wood me pasan cosas extrañas. Muchas veces pienso que sus libros son todos muy similares y que quizás el hecho de leer uno nuevo me provoque un poco de flojera al encontrarme con lo mismo, pero cuando llega a mis manos uno nuevo de ella y me decido a leerlo, me pasa que no puedo dejar de leerla. He leído muchos libros de esta autora y mi hermana me pasó este cuando terminó de leerlo con la orden de que lo leyera rápido para poder comentarlo con alguien. 

Bárbara suele enfocarse en protagonistas mujeres, con mucho drama, empoderadas aún cuando el tiempo en el que se basan las historias no sea el mejor para las mujeres. Aunque no sé si hay un tiempo bueno para nosotras. El hecho es que en cada una de sus tramas el liderazgo de ellas hace que la historia comience y se desarrolle todo. En este caso todo comienza con un tratado de matrimonio que no se llevó a cabo, lo que desencadena la venganza del novio abandonado y así un sinfín de momentos que van sucediendo uno tras otro. Leah nuestra protagonista sintiéndose mal por haber sido parte de todas esas desgracias intenta buscar soluciones que ligadas a la mala suerte de su familia van desglosando nuevos caminos que hacen preguntarse en qué momento son felices.  


Creo que de estas historias no son la trama en sí lo que me envuelve, si no más bien lo que entre letras y líneas nos va enseñando su autora. La medicina de ese tiempo ligada a creencias que para nosotros pueden resultar ser tan extravagantes, pero que en esos años no hacían más que sanar el cuerpo si rugías lo suficientemente fuerte como para espantar al demonio.  Admiro de sobremanera lo que algunos autores son capaces de hacer para que sus libros basados hace ya tantos años tengan los hechos más verídicos que puedan obtener, mezclando así los personajes que salen de sus cabezas con hechos tan antiguos que nos son difíciles de creer, pero que crean una mezcla perfecta para el lector. 


Lo recomiendo solo si te gusta el drama y las historias basadas hace ya muchos años, como la gran mayoría de los libros de esta autora. ¿Volvería a leer algo de ella? Por supuesto, es una de las autoras que me hizo amar la lectura y que hasta hoy en día me entusiasman sus páginas. 


Sobre el Autora
Bárbara Wood  Inglesa de nacimiento y afincada en Estados Unidos, Barbara Wood ejerció la profesión de ayudante de quirófano antes de dedicarse plenamente a la literatura, en la que ha cosechado innumerables éxitos. Su obra se caracteriza por la riqueza argumental, en que nunca faltan representantes de su antigua profesión, por la sugestiva y documentada ambientación y la atrayente combinación de amor e intriga.


Calificación Personal 
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 3








1 comentario:

  1. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña, no conocía a la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar