9 de abril de 2022

Asylum - "Madeleine Roux" (Reseña #190)

Título: Asylum
Saga: Asylum 1
Título Original: Asylum
Autora: Madeleine Roux
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 9789876127783
N° de Páginas: 313
SinopsisPara Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

Opinión Personal: Antes cuando mis lecturas eran más frecuentes así como las publicaciones en mi Blog vi la reseña de este libro en más de una ocasión y la verdad es que llamó mi atención, pero como en ese entonces la lista de pendientes era tan larga, lo había dejado en el olvido. 

Ahora que estoy en proceso de volver, me topé con el nuevamente y pues no dudé en leerlo. La verdad es queme gustó lo simple de la escritura y lo rápido que era para leerse, quizás debido a que la trama era algo completamente nuevo para mí, ya que soy una lectora que a pesar de los años sigue pegada con la fantasía. 

La idea de los espacios abandonados, ya sea casas, ciudades y en este caso un manicomio llamó poderosamente mi atención e hizo que los deseos de saber más me hicieran leerlo con más ganas. En cierto modo esas ganas no fueron completamente satisfechas, la verdad es que la trama general si era atrayente y agradable, pero sentí que me dejó con las esperanzas de que se sabría mucho más de lo que ahí había pasado, eran en realidad no más que pinceladas que te dejaban expectantes, pero que después no quedaba en más que eso, pues no había un mayor desarrollo de la historia. 

Los personajes sinceramente me cargaron. Daniel era soso, fome y no me provocó ni un solo sentimientos, ni a favor ni en contra lo que hizo que sintiera que le faltó explotarlo dado la importancia que supuestamente tenía. Y me pasó algo muy similar con el resto de los chicos que fueron apareciendo. Siento que el que la lectura continuara y que quizás sea así con el resto de los libros de esta saga sea que aún a pesar de esos detalles la trama si atraía. 

Chicos en transición a la vida Universitaria que hacen cursos previos a esto en un Manicomio abandonado te deja bastante curiosidad para querer un poco más. Creo que la verdad no lo recomendaría. Si has dado con él y lo empezaste, genial sigue y lo terminarás rápido, pero no como una recomendación a un mundo nuevo que de seguro podría gustarte. Insisto, le faltó sacarle más provecho a un mundo que se le podría haber sacado bastante.


Sobre el Autora
Madeleine Roux  nació en Minnesota, Estados Unidos, en 1985. Actualmente vive y trabaja en Wisconsin, donde algunos dicen, disfruta de la cerveza local. La publicación de Asylum, el primer libro de la saga, la convirtió en una de las autoras best seller de The New York Times. La serie de terror con tintes de thriller paranormal editada en Argentina por VRYA se compone por Asylum, Sanctum, Catacomb y Escape de Asylum; y dos historias cortas, Scarlets y Los artistas de huesos.


Calificación Personal 
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 3


La Saga continúa con:




4 comentarios:

  1. No he leído ni una sola reseña buena buena de esta novela y, aun así, tengo muchas ganas de leerla. Creo que me pasa como a ti, que me llama mucho la ambientación pero luego los personajes me la van a estropear ^-^"
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No había leído nada sobre estos libros pero me llaman poderosamente la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  3. you can get more information like the book in Bahasan Qu

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo tengo por leer desde hace años, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar