14 de abril de 2014

Predestinados - "Josephine Angelini" (Reseña #90)

Título: Predestinados
Saga: El Despertar #1
Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca Editorial
ISNB: 9788499184708
N° de Páginas: 400
Sinopsis: Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz….

Opinión Personal: Comencé a leer este libro porque me obsequiaron el tercero de la saga por lo que era necesario poder saber qué había pasado en los primero de los contrario no tendría sentido tenerlo ahí en el librero sin leerlo, eso no se puede al menos en mi caso.

En fin libro me gustó, pero no me encantó, lo que no quiere decir que lo siga leyendo. Una chica poco común y con una belleza que nos lleva a preguntarnos si es normal llamada Helena, un familia que llega desde España, todos guapos y que en el momento mismo en que ven a la chica nace esa necesidad de asesinato entre ambos bandos, a la vez que aparecen tres mujeres que los incitan a la masacre. Y es aquí donde comienza todo.

No es spoiler decir que aquí no veremos vampiros, ni hombres lobos. No veremos grandes tipos adinerados que compran empresas, ni panaderos, seres de luz  ni criaturas de ese estilo, si no algo más antiguo y bajo mi punto de vista: Interesante. Sí, nada más y nada menos que los Dioses. Si bien la historia es llamativa creo que en ciertos aspectos la autora asume que sabemos toda la historia del Olimpo, que hemos leído la Iliada y a la Odisea, cosas que en mi caso no ha pasado y que en cierta forma me están incitando a hacerlo.

Helena me gustó, no sé por qué pero me gustó. No vi a la chica desvalida que necesita de un héroe, no vi a la chica fuerte que es capaz de hacer todo ella sola, vi a una chica normal que desde el principio ha sabido que algo raro anda con ella. De actitudes que yo habría hecho y que no deja de ser una chica, cosa que muchos autores olvidan cuando comienza la aventura.

Lucas me gustó, pero lo encontré extraño. Pocas veces me ha pasado que el chico protagonista no me convence y esta es una de esas veces. De acciones misteriosas que cuando se rebelan siguen sin cuadrarme y que de alguna forma no comprendía nunca.

¿Por qué me gustó entonces? Lo bueno era porque creo que es una trama interesante, que tiene a Dioses del Olimpo involucrados y porque los personajes secundarios me encantaron, tanto que me imaginaba sus historias más que la de los principales.

La forma de escribir de la autora me gustó, no era pesada, no se iba por las ramas y contenía la cantidad de escenas necesarias sin caer en el aburrimiento de algunas y en la necesidad de más de otras. Aún no me gustara el termino de esta saga estaría dispuesta a leer algo más de ella.

Y su llegamos al punto de lo malo quizás sean simplemente esas cosas que quedaron inconclusas en mi mente y que no pude lograr descifrar. Hay otro detalle y es que yo sentía que leía un montón avanzaba harto en la trama y al momento de avanzar en las páginas me quedaba mucho aún. No sé si esa es buena señal o no, pero lo terminé.

¿Lo Recomiendo? Quizás solo si tienes tiempo, no es un libro de esos que te dejan con la boca abierta, en que debes leerlo y en que no hay cabida para otro libro hasta terminar la saga. Bueno es una saga corta de solo tres libros por lo que tampoco es mucho el tiempo que tomará en disfrutarla si te gusta este tipo de novelas.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 4
- Narración: 4
- Personajes: 4
- Total: 4.25 / 5

Continúa Con:

Otras Reseñas de la Saga

9 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho este libro ^^
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. he leido varias reseñas ya pero solo me gusta la portada n.n
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Aún no tengo claro sí me quiero hacer con el o no!! Pero la verdad, la portada es muy bonita y la trama interesante.. Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! tengo muchas ganas de leerlo, desde siempre me ha llamado mucho, además, me compré el segundo así que tengo que leer este sí o sí xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Oye, me ha gustado mucho tu blog!! Me uní
    Tengo un blog que recién hice ayer, lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Es bastante oído por la bloggosfera, pero no termina de llamarme. La portada es lo que más me llama, pero tiene un no se qué que me hace no querer leerlo. Pero bueno, tal vez le de una oportunidad ya que lo pintas bastante bien :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme este libro, lo que hasta agradezco, que con todo lo que tengo en la estantería pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Para mí la verdad ha sido una decepción tanto la primera como la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar