6 de abril de 2014

Obsidian - "Jennifer L. Armentrout" (Reseña #89)

Título: Obsidian
Saga: Lux #1
Autora: Jennifer L. Armentrot
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415577522
N° de Páginas: 446
Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriad o.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión Personal:  Millones de veces es poco para decir las veces en que me había encontrado con este libros por algunos blog y lo había dejado pasar sin darle una oportunidad para su lectura. Hasta que un blog estaba mandándolos y dije: Pues ¿Por qué no? Me sumergí en el mundo de Obsidian sin saber nada de ellos. Nada más que lo que la contraportada muestra y lo que las fans comentaban de Daemon, pero más allá de eso me consideraba una ignorante en este tema.

Y cuando comencé ya no pude detenerme. Si bien la trama general es bastante común en cuando a los libros de este tema, me gustó. La chica nueva, el vecino conflictivo y desagradable que oculta más que un buen carácter. La chica que la odia sin motivos y la escena shock que los une de alguna forma entregándoles una aventura que hará que ella descubra toda la verdad. Hasta ahí creo que para todos se nos hace más que conocida la trama, ¿No? Solo que estaba vez no había un vampiro, ni un hombre lobo, ni menos un ángel caído o un millonario frustrado, no, aquí solo había unos hermanos que no eran del planeta tierra y creo que eso fue lo que me llevó a querer este nuevo mundo que se me estaba entregando.

Katy es sin duda la típica chica protagonista, con la falta de uno de sus padres y con la madre con un trabajo que la mantiene más fuera de casa que con ella, la que nos da a nosotros como lectores la oportunidad para que el drama se haga más presente sin que tengamos que preguntarnos ¿Qué tipo de padres son estos que no controlan a su hija? De carácter que intenta mostrarse fuerte ante sus desiciones, pero que no ganó mi simpatía, ni mi odio, solo como un personaje necesario.

En el caso de Daemon creo que no soy nada parcial y caigo en la debilidad de gustarme los personajes así y que en la vida normal odiaría con todo mi corazón. Pero me gustó su forma de enfrentar todo, amé que no provocara en ella más que odio porque para él había cosas mucho más importante que una aventura y la determinación en mantenerse en esa fase me gustó mucho, dando finalmente  como resultado un romance (Qué todos sabemos que al final se daría) que no es un amor a primera vista, que estoy segura ya más de alguno comienza a fastidiarle.

En cuanto a la hermana de Daemon: Dee, no pude evitar imaginarme a Alice de la Saga Crepúsculo. Tenía una hiperactividad y una necesidad de que ella y Katy fueran amigas que fue como estar viéndola mientras la leía. Me agradó, mucho no como Alice después de todo y creo que su participación en esta relación tenía mucha más importancia que la comparación que hice.

En cuando a los demás personajes, los cuales eran varios creo que estaban en su perfecta sincronía y dentro de la participación perfecta dentro de las escenas. Odié, amé y apoyé a cada uno y siento que es bueno cuando eso pasa. Se supone que cuando te provoca tantas sensaciones un personaje es porque está bien hecho ¿No?

Lo bueno de esta saga aunque se parecía en lo básico a muchas otras, era que finalmente cambiaban el secreto del chico, dejando de lado los mitos que ya en cierto modo nos tenían algo cansadas y centrándose en algo nuevo, al menos para mí, como lo fue el que se tratara de un chico de otro planeta.

Lo malo, creo que solo podría ser lo repetitivo en ciertas ocasiones en cuanto a la chica nueva, el chico malo y la unión obvio que sabemos sucederá entre ellos al fin y al cabo, pero en mi caso, que mi gusto es más sencillo, creo que eso no pasa a ser más que un detalle.

¿Lo recomiendo? Sí, pero solo si te gustan las sagas, si te gustan este tipo de tramas comunes y quieres enamorarte de otro chico malo. De lectura rápida, de más volúmenes si lo que te gusta es saber más que quedarte con un solo libro y con una trama que en mi caso me mantuvo todo el tiempo con la idea de saber qué es lo que pasaría a continuación, pues las escenas duran lo justo y necesario sin aburrir.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 5
- Total: 5 / 5

Continúa con:

Otras Reseñas de la Saga
- Onix #2
- Opal #3
- Origin #4

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo aún no he empezado con la saga Lux pero le tengo muchísimas ganas :3 he leído opiniones tan buenas de sus libros que me apetece mucho leerlos :) ojalá pueda empezar pronto y descubrir el mundo de Daemon y Katy =D

    Gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues me pasa lo mismo que te pasaba a ti, he visto bastantes reseñas y tal y he pasado de él pero... No sé, al final le tendré que dar una oportunidad :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí esta saga me está gustando muchísimo. Ya he leído Onyx y también me ha encantado, aunque Obsidian más. ¡Y quiero Opal! jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó este libro me resultó muy divertido, y coincido en que también caí en la debilidad con cierto prota :P jaja
    Tampoco le daría bola en la realidad, eso sí!!

    Me gusta por lo que decís precisamente, varia un poco sobre el misterio. También me gusta porque cae en los clichés que mencionas en lo malo, pero trata de romperlos un poco, dándonos un romance no meloso jaja y aunque es re obvio que se quieren, haciendo que lo nieguen (ok, ella) constantemente. Me gustó mucho :)

    besito

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a esta saga, a ver que me parece!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo unas ganas tremendas de leer esta saga todo el mundo habla maravillas de ella ;) aunque tengo unas cuantas por medio espero leerla pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La primera parte, Obsidian, me encantó. Pero fue leer la segunda, Onyx, y dejar la saga. Quizá algún día la continúe, pero eso no ha sucedido por el momento. Ya nos contarás cuando lo leas ;).
    No obstante, sigo leyendo a Jennifer L. Armentrout, es increíble la de libros publicados que tiene o.o
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Buf, sin duda una de mis sagas favoritas! Daemon es amor!! jajaja
    Esta saga cada vez va a más asi que si te gustó Obsidian, no dudes en seguir, no te va a decepcionar segurísimo!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó, pero no tanto XDDD Me explico: el chico ni fu ni fa pero las escenas entre los dos me encantan, saltan chispas. Pero sigo viéndolo muy introductorio y estereotipado. Aún así voy por el cuarto de la saga xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Ahora con tu reseña debo admitir que me dieron muchas ganas de leerlo... Cuando pueda lo leeré :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! me he leído también Opal y estoy deseando que publiquen el próximo como el final es de infarto!! Me gusta mucho esta saga :)

    Besos *

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar