1 de julio de 2014

Club de Lectura: Leamos "Emma" de Jane Austen

Hola!
Pues aquí estoy con la nueva lectura. Ya estamos en el segundo mes desde el comienzo del Club y por las votaciones de todos los que participamos en el, les traigo los resultados de las votaciones. Antes que todo les recuerdo que desde ayer está abierto el segundo y final debate de: El Bosque de Los Corazones Dormidos el cual pueden ver AQUÍ.

En la encuestas pasadas quedamos que el autor elegido sería Jane Austen y luego después del tiempo asignado y viendo las votaciones (Las cuales fueron un montón y les agradezco eso) y en una disputa entre dos libros (Orgullo y Prejuicio v/s Emma) ganó Emma. De todos modos les dejo aquí la captura de la encuesta:




Sinopsis: Obra maestra de la narrativa del XIX y una de las grandes novelas de Jane Austen, Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de Celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda sola con sus propios sentimientos y se enfrenta al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Todos sus trabajos de manipulación sentimental crean a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que ponen a prueba su confianza en sí misma. Novela exquisita y espléndido retrato de la Inglaterra de provincias de principios del siglo XIX, Emma es una obra imperecedera y su protagonista ocupa uno de los lugares de honor en la galería de las heroínas inolvidables de la literatura universal.
Entonces el libro en papel tiene un total de 512 páginas y en en PDF son 320 (Al menos el que tengo yo) . Por lo que para quedar en la misma parte, tal como la vez anterior lo dividiremos en capítulos para llegar hasta el primer debate, por lo que leeríamos hasta el capítulo 28 y desde el 29 en adelante para el segundo debate.Ya saben que el primer encuentro que tendremos de este libro puede ser sobre cualquier tema así que estén atentos a cualquier cosa que les llame la atención. 

Para quienes no tengan el libro yo se los puedo facilitar en PDF, solo mándenme un mail a: ma.daniela.hg@gmail.com

Pues eso sería hasta ahora. Si tienen cualquier duda al respecto pueden hacerla al mismo mail e intentaré responderla a la brevedad. Saludos y gracias por seguir con esto. Que estén super. 

18 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    Quiero informarte que por el buen contenido de tu blog y por su precioso aspecto te he nominado a un premio Dardos. Entra a mi blog y recógelo: http://bouofbrodreamshistories.blogspot.com/2014/07/empecemos-julio-mi-primer-premio-dardos.html#more

    Haces un hermoso trabajo, sigue así :3
    ¡Dos besos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Este lo lei hace relativamente poco asique no me animo a releerlo de momento. Disfrutadlo mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima, pues genial, tenia muchas ganas de leer cualquier libro de Austen que no fuera Orgullo y prejuicio asi que estupendo con el ganador.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! Ya me veía releyendo Orgullo y Prejuicio x) Cuando tenga un poco de tiempo me lo sacaré de la biblioteca porque no le tengo mucha confianza a la versión en ebook que tengo, y justo estaré para las fechas de los debates así que estoy tranquila x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo tengo descargado en el Kindle (o en la lista de deseos???)
    Ya me miraré las reseñas ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Yo me copo, no leí nada Jane por lo cual ¿Cual es el problema?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Uhh esto me recuerda la pelicula conociendo a Jane Austen, hace tiempo tenia pensado releer Emma, asi que me suena interesante n.n

    ResponderEliminar
  8. Hola Cotito fue el primero que leí hace unos meses de esta escritora y lo disfruté mucho. Espero que lo paséis muy bien con la lectura.

    ResponderEliminar
  9. Jo, yo lo tengo en papel y todo, pero no sé si llegaré a las fechas.. :(

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!
    Ojalá se puedan unir a la lectura y comentar juntas cuando se abra la entrada. Gracias por comentar. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que disfrutéis de la lectura,
    un beso :D

    ResponderEliminar
  12. OH, EMMA *______* Mi favorito de Jane Austen, ya me lo leí pero me lo releeré otra vez. Y soy un desastre, no me pude pasar para lo del debate, me quedé estudiando y se me pasó :'( Lo bueno es que sirvió para que aprobara el teórico del carné de conducir jajaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. hola te he nominado al premio Best Blog visitame http://inmersionliteraria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Yo no he leído nada de Jane Austen y por lo que había leído de la Abadía de Northanger quería leer ese.
    Pero igual me apunto a leer Emma.

    ResponderEliminar
  15. Emma me gustó muchísimo, aunque voté el de la Abadía para leer el que no tenía leído pero igualmente, y si me da tiempo de hacer una relectura, me apunto. Sino, igual seguramente comentaré, por qué es un libro que me gustó mucho y con el que recuperé mi amor por Jane Austen.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Gracias a toda aquellas que se unirán a la lectura y los demás, pues que comenten si lo han leído.
    Saludos =D

    ResponderEliminar
  17. Hubiese preferido leer Orgullo y prejuicio, ya que todavía no lo he hecho. Pero bueno, no pasa nada, para otra ocasión será ;).
    ¿Me podrías pasar el libro, por favor? :3.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar