23 de enero de 2014

Lola y El Chico de Al Lado - "Stephanie Perkins" (Reseña #74)

Título: Lola y el Chico de al Lado
Saga: Un Beso en París #2
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415750536
Nº de Páginas: 402

Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él. Una pluma que brilla en el firmamento con más fuerza que nunca, una cita, una discusión y un baile que siempre recordarás.

Opinión Personal:  Me decidí a leer este libro mientras miraba mi lista de pendientes del año pasado y pues ya que tenía una portada interesante (Sí, juzgué un libro por su portada) pues me decidí a hacerlo y creo que no cometí un error. Aquella noche me quedé hasta las siete de la mañana leyendo porque sabía que si lo dejaba de lado no podría quedarme con la incertidumbre, no noté cuando amaneció y pues menos cuando me quedé dormida, por lo que creo, fue una buena señal, de que el libro iba por buena camino.

Lola una chica especial, con dos padres hombres y con un gusto especial pro las vestimentas estrafalarias que la hacen destacar sobre el resto del mundo queda de piedra cuando se da cuenta que sus vecinos, mismos que hace dos años que se habían ido, vuelven trayendo consigo a aquel chico del cual estuvo enamorada tanto tiempo, pero que al irse y separarse lo hicieron en malo términos. El asunto es que ahora volvieron ella tiene novio y o sigue odiando. Hasta ahí el libro no llevaba más de un capítulo y ya me había hechizado por completo, con una trama simple, personajes geniales y nada rebuscado.

Lola me encantó y eso en mi suele ser bastante raro ya que casi nunca disfruto con los protagónicos femeninos, pero el personaje de ella me pareció más que interesante. Con esa forma de ser que a veces demostraba ser un poco tímida, pero que después no hacía más que demostrar un desplante que pocas personas poseen. Alocada, buena amiga y con un trabajo que yo siempre desee.

Cricket fue una cosa adorable de principio a fin. Si hay algo que me gusta son los protagonistas tímidos y que aún así logran destacar si ser desplazados por personaje secundarios, situación que he visto un par de veces. Me gradaba su forma de ser, como sacrificaba cosas por el resto y aún así en su parte más interna seguía siendo feliz.

Lo bueno la trama general me encantó y más el hecho de ver personajes del primer libro en él, cosa que también parece va a suceder en el tercer libro. Me gustó como eran los personajes, el novio y la amiga de Lola, los hermanos de Cricket y por supuesto los padres de ella que se tornan personajes muy importantes a la hora de detalles y situaciones geniales. Ahh y la portada, creo que es genial, más por esas cositas que uno no entiende hasta que finalmente lee el libro.

Lo malo no sé a mi me gustó todo. Así que colocar algo sería solo relleno, así que pues nada.

Es un libro rápido, alegre, divertido, atractivo, emocionante, sufrido y romántico en cada una de sus páginas por lo que lo recomiendo mucho, a mi me encantó y espero que si alguien lo lea o ya lo leyó lo disfrute tanto como lo hice yo. Es un libro para leer en cualquier momento, pero yo lo recomiendo para las vacaciones de verano, pues tiene esa chispa que uno posee muchas veces solo en esas estaciones.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 5
- Total: 5 / 5

Continúa Con 

Otras Reseñas de la saga:

13 comentarios:

  1. Hola!!

    Tengo pendiente leer algo de esta autora desde que se publicó su primer libro jaja Así que voy con bastante retraso, sí :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no fue uno de los que más me hayan gustado. Me he reído, pero no lo disfruté mucho.
    Me alegro que a tí si te gustara ;)

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído varias reseñas muy positivas sobre este libro y su primera parte y lo tengo en lecturas pendientes :) Así que a ver si mi lista disminuye y puedo leerlo pronto, que le tengo muchas ganas jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! todavía tengo pendiente leer Un beso en parís y le tengo unas ganas tremendas. besos

    ResponderEliminar
  5. Justo estoy leyendo este libro. Por ahora va muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. este libro me gusto bastante, aunque tampoco es de los mejores no esta mal

    ResponderEliminar
  7. Hola, he visto muy buenas reseñas acerca de este libro. Así que igual me lo acabo leyendo.
    En mi blog hay una encuesta activa, si puedes pasarte y dar tu voto te lo agredeceria infinito+1 xD

    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto mucho por alli y aunque no es de mis generos favoritos pero me llama la atención :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme este libro a pesar de tu buena reseña. Pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me llamó mucho la atención y ya que tiene tan buen puntaje, lo voy a agregar en mi lista.
    Leí también la reseña de Maze Runner ya que a todos les había encantado el libro y sentía que era la única a la que no le habían terminado de enganchar los protagónicos, hasta que leí tu opinión. Por primera vez me pasó que mi personaje preferido no era el protagonista, me tuvo siempre enamorada Chuck. Pero bueno, es toda una saga así que espero que el segundo logre atraparme más.
    Te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Es saga? no puedo con una saga más, por eso mejor paso. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el pelo de la chica de la portada *.*

    ResponderEliminar
  13. Llevo mucho queriendo leerlo >-< Esta saga me llama muchísimo!
    Mil gracias por la reseña!!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar