16 de enero de 2014

Just Listen - "Sarah Dessen" (Reseña #71)

Título: Just Listen
Autora: Sara Dessen
Editorial: Maeva
ISBN:  9788415120889
Nº de Páginas: 400

Sinopsis: Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantiene en en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas. 

Opinión Personal:  Me había mucha ilusión leer este libro ¿Por qué? No lo sé, lo vi muchas veces durante el año pasado en un montón de blogs sin saber con certeza qué es lo que opinaban de ellos, solo me gustaba mucho su portada (Tampoco sé por qué) Y la idea de leerlo me tentaba a acortar mi lista de pendientes para poder llegar luego a él y cuando finalmente lo leí, no fue precisamente lo que esperaba.

Tres hermanas modelos cada una con sus propios problemas, pero enfocándose principalmente en la primera y la separación con una de sus mejores amigas durante el verano. Más la misteriosa vida de un chico solitario que ha pasado por bastantes lugares intentando calmar la ira, misma que le trajo el problema que conlleva a su fama en el colegio. Hasta ahí todo iba genial, pero luego a medida que avanzaba el libro, mis ganas de leer se iban deteniendo de forma alarmante, demorando más de lo normal en un libro como este.

La historia la encontraba de algún modo, poco creíble, no por lo que les pasaba a las chicas, sino más bien por el trabajo que tenían y su relación con una vida normal, dentro de un ambiente adolescente común. En cuanto a lo que más me aburrió fue el mismo hecho de demorar tanto en explicar un seceso que ocurrió en el pasado de ellas. Bien, entiendo el hecho de ser necesario para entender el presente, pero finalmente sentía que estaba leyendo más bien un libro de historia que la de una chica en el presente.

Annabel me pareció entraña aunque sí con una actitud acorde con lo que le estaba pasando, con lo que le había pasado y con lo que probablemente sería su futuro. Aún así con acciones que no tenían relación con la edad de una chica en cuando, a como ya dije, su vida del pasado. No lograba hacer una conexión que me dejara conforme.

Owen, creo que hace mucho no me pasaba, el que no me gustaba un protagonista masculino y es que simplemente no congeniamos. Sus gustos, su forma de ser, su actitud frente a ciertas cosas que no tenían relación alguna con mismas que él había efectuado, logrando que finalmente no supiera cómo es que era realmente él.

Lo Bueno: Creo que lo único que me gustó fue la relación que tenían las tres hermanas, no queriendo decir que era excelente, eso lo notarán desde el principio, sino más bien como se van desarrollando y mutando a medida que se van dilucidando lo que a cada una le va ocurriendo.

Lo Malo: Muchas veces me quedé con cosas inconclusas, con la idea de que un personaje no me convencía, porque sentía que estaba mal hecho como fue el caso de Sophie para quienes lo han leído o esa idea de Annabel de intentar solucionar asuntos con personas que ella sabía eran malas.

Pues finalmente quizás solo fue el hecho de que esperaba más, pero no me convenció ¿LO recomendaría? Pues no, no porque haya sido espantoso, sino más bien porque creo que hay varios libros más, mejores y que dejarán una buena sensación al terminarlo.

Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 3
- Narración: 3
- Personajes: 4
- Total: 3.5 / 5

15 comentarios:

  1. A este le tengo muchas ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro, es mi favorito de Sarah Dessen (de los que he leído) jajajaja pero bueno, de gustos no hay nada escrito :D

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó este libro, la verdad. Me pareció muy bonito y especial la relación entre los protagonistas y también duro la historia de su hermana.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Hola
    lo tengo desde hace muy poco y estoy deseando ponerme con él
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó, sobre todo Owen, me pareció un personaje muy poco visto y muy bien definido, y su relación con Annabel muy especial. En fin, siento que no lo disfrutaras tanto como yo lo hice

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Hace tiempo quería leerlo, pero la verdad es que ahora mismo no me apetece mucho ^^ Quizás más adelante, cuando me apetezca una lectura ligera y sin complicaciones.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Yo he visto este libro varias veces pero no termina de llamar mi atencion

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme a pesar de tu buena reseña. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que quiero leer algo de Sarah Dessen! :(

    ResponderEliminar
  10. A mi han dado muy buenas criticas de este libro pero tampoco espero demaciado de el, gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Me llaman bastante el libro y la autora ^^ A ver cuando me lo leo!
    Gracias por tu reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. He leído muy buenas críticas hacia esta autora, así que espero poder estrenarme con ella pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Me parece bastante curioso este libro, yo lo tengo pendiente de mis lecturas, pero creo que tardare un poco en leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ay, pues yo no lo he visto en ningún sitio... pero después de leerte no sé si tengo muchas ganas de ponerme con él. De todos modos la reseña está estupendamente bien hecha, como siempre ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  15. uy, este libro iba a ser el próximo que leería pero ahora creo que lo pospondré ^^
    gracias por la reseña! ^-^

    ResponderEliminar