22 de diciembre de 2013

Cincuenta Sombras de Grey - "E.L. James" (Reseña #66)

Título: Cincuenta Sombras de Grey
Saga: Cincuenta Sombras #1
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9786073110969
Nº Páginas: 544

Sinopsis: Ana Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

Opinión Personal:  Al fin caí y lo leí. Admito que me costó mucho tomar la decisión de leer este libro. Esa cosa que tienen algunas sagas en que cuando muchas personas la leen me provoca el rechazo de no tener que hacerlo hasta que baje la fama, por lo que cuando ya había salido él último libro y la histeria de las fans por no gustarles quien interpretaría a Christian bajó un poco o al menos lo suficiente me decidí finalmente y lo leí. 

Aunque sabía que este libro venía hecho un por un Fanfiction de otro libro también muy conocido, al comenzar a leerlo no me molestó, no lo relacioné ni hubo partes en que mis “ojos se colocaran en blanco” por las similitudes que esta podría tener con dicha saga, por lo que creo que desde ese punto de vista la historia iba relativamente bien. Seguí leyéndolo y pues lo terminé con las ganas de leer el siguiente, aunque no con esa urgencia desesperada.

Creo que es una historia simple, al menos esta primera parte, sin mucha necesidad de pensar y con algunas cosas que terminaban concluidas de inmediato con lo que no quedaban con la tención demasiado tiempo al intentar dilucidar qué pasaría luego. Siento que los personajes de alguna forma eran demasiado obvios, esa admiración casi enfermiza de ella y el deseo de él que solo podemos ver en libros en que la chica se vuelve única, cuando nadie sabe por qué, si tiene mucho en común con el general de las mujeres, pero que la vuelve perfecta para un protagónico de libro. Aún así no me provocó rechazo ninguno de los personajes.

Ana no me molestó, no me agradó, no me provocó nada más que sentir que era un medio para que el chico sexy y lleno de trabas se destacara y fuera la fantasía de las lectoras del mundo completo. Pero en general sentí que era como siempre y lo diré cada vez que lo vea, la típica chica que intentan que sea especial y única en una trama y al final se vuelve tan común entre cada protagonista que de especial no genera nada.

Christian, bueno sí voy a caer en el mundillo de lo usual y admitir que me gustó como personaje, que me gustó mucho más que su inspirador Edward y que en el fondo me agradó esa idea de que admitiera ciertas cosas en él que no cambiarían y que no lo hacían perfecto aún cuando Ana viera que si lo era. Sí, aceptémoslo la chica estaba loca si creía que aquello que a él le gustaba era normal.

En cuanto al lado sexual del libro y todo el escándalo farandulero que tuvo, la verdad es que no sé por qué lo tuvo. Es decir he leído sagas mucho más “sensuales y sexuales” que esa y no han tenido tanto arrastre y fama como la que esta se ha llevado, sin lograr entender el por qué.

Lo Bueno: No sé, creo que la rapidez con que se lee el libro, me gustó también el tema de lo mail, quizás si el libro hubiera sido todo así, escrito en mails no me hubiera molestado. Más que eso no creo que pueda destacar, pero en general es “leíble”.

Lo Malo: Solo como detalle el abuso a las escenas sexuales que en más de una ocasión no les veía sentido. No me molestan, solo que a veces es como: “Vale dime por qué esta escena tenía que ir” y algo que sin duda me molestó tanto que cuando lo veía, volvía a “colocar los ojos en blanco” era la famosa Diosa, había veces que simplemente deseaba que la diosa se fuera lo más lejos posible y dejara de molestar.

Finalmente creo que el libro tuvo un buen publicista y una buena editorial que supo como lanzar un libro a la cima sin mucha trama y con harto sexo. No es malo, pero no cumple todo lo que yo esperaba ver para tanto espacio a destacar. Sí, leeré los dos que siguen porque no quiero quedar en la mitad de la historia. Lo recomiendo si quieres algo rápido y simple.

Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 2
- Narración: 3
- Personajes: 3
- Total: 3 / 5

Continúa Con


27 comentarios:

  1. Hola, no me voy a referir al libro, sino a tu forma de reseñar. Me agrada mucho que hagas varias partes en tu crítica, que consideras varios elementos, y que indistintamente de tus gustos, no te pones quejica, ni utilizas frases apasionadas para defender tus puntos de vista, o desmerecer alguna escena o personaje. Lo dicho. ¡Que tengas unas felices fiestas! (Si quieres leera una serie entretenida busca Crossfire; si quieres una trilogía con un personaje masculino romántico e intelectual busca los libros de Sylvain Reynard con Gabriel Emerson...). Un abrazo. KR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra mucho que te haya gustado la reseña. La verdad es que siempre intento ser parcial y buscarle lados buenos y malos a los libros. Nunca he creído que haya un libro que lo tenga todo bueno o todo malo, así que muchas gracias. Saludos y que estés super!

      Eliminar
  2. La verdad es que estoy muy de acuerdo contigo, leí el libro hace un año para ver qué les molestaba tanto y no encontré ninguna verdadera razón para odiar el libro. Como todos los bestsellers, están hechos para que la gente "normal" los pueda leer y por eso se lee rápido; y el tema del sexo, como tú has dicho, los hay más escandalosos.

    Sin embargo me han dicho muchas veces que este libro llama al machismo, y lo siento pero yo no he visto así nada relevante sobre este tema que no haya en otros libros, tú qué opinas?

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo creo que la gente olvida que en su gran mayoría los lectores son gente normal y esperan obras de arte las personas que se creen críticos de libros. En cuanto a lo otro pues creo que son las chicas las que crean a los machistas, en este caso no lo vi tanto de ese modo, pues ella hacía las cosas porque también le gustaba la idea. Pero bueno. Eso xD
      Gracias por tu comentario linda! saludos =D

      Eliminar
  3. Este fue el primer librito del género y me encantó aunque luego la saga va decayendo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu comentario, pues la verdad es que no espero mucho de ella, así que cualquier cosa será genial.
      Saludos =D

      Eliminar
  4. Hola, me gustaría saber ya que no lo pones en la crítica, ¿cual es la saga a la que se parece el libro? Me gustaría leerla.
    En cuanto a tu crítica creo que es muy buena, porque esta muy bien construida, das tu opinión pero sin indagar demasiado y sin criticar en demasía. Realmente te doy una buena puntuación por la critica al libro. Bien hecho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria!
      Pues el libro era un fanfiction inspirado en la saga de Crepúsculo, así que esa sería la saga que tendrás que leer si es que no la haz leído ya :)
      Me alegra que la reseña te haya gustado, es difícil dar un punto de vista de un libro sin dar demasiado spoiler sobre ella, así que muchas gracias por tu comentario.
      Que estés super =D

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    La verdad es que a mi el primer libro de la trilogía tampoco me gusto mucho, la verdad que me gusto la saga a partir del segundo, que es cuando ya hay sentimientos de por medio y descubirmos el porque de las cincuenta sombras.
    Te invito a que te pases por mi blog! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Espero que con los demás libros el interés sea mucho mejor, porque si quiero leer los demás, así que a penas los tenga lo comentaré por aquí. Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario. Saludos =D

      Eliminar
    2. Por cierto, gracias por las recomendaciones!

      Eliminar
  6. La verdad es que el libro no me gustó para naaaaaada, lo unico recatable para mi fue el personaje de Grey, eeeen fin, dices que has leído sagas mas "sensuales y sexuales" me podrías decir cuales por favor?
    Por cierto, tu manera de reseñar me ha encantado!!!! la calificación que das al final por apartados me hace una idea más general de lo que el libro sería (si no lo hubiese leído ya)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues de ese tipo hay varios, están los de la Saga de "Los Cazadores Oscuros", "La Hermandad de La Daga Negra" y todos los de Lynne Graham, espero encuentres uno y lo leas y ahí me cuenta como te fue! Saludos =D

      Eliminar
    2. Gracias por las recomendaciones, ya están apuntadísimas

      Eliminar
  7. Como bien dices es un libro que se lee rápido, pero para mi gusto esta muy mal escrito (lo digo porque repetía constantemente las mismas expresiones, un ejemplo es el de la Diosa que también me hizo querer mandarla al cine o algo y que desapareciese de una vez por todas)
    Respecto a derretirme o no con Grey tengo que decir que no, vale que el chico puede tener su encanto y tal, pero que el fuese tan "perfecto" y ella tan "patética" hizo que me molestase un poco, pero como tu dices ella simplemente era la baza para que él destacase.
    En fin, un libro para leer si hay tiempo, aunque he de reconocer que a veces no viene mal tener alguno de estos a mano para cuando quieres algo ligerito y que no necesite estar cien por cien en su lectura =)

    ResponderEliminar
  8. Yo, es que este libro, no sé a que vino tanta fama, no es de los que más me atraen, otros libros eróticos me han llamado más la atención que esta saga en concreto.

    ResponderEliminar
  9. Pues no me gustó, de hecho me daban ganas de darle una patada en el trasero a la Dios Interior esa...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No es un género que me llame mucho, así que aún no he leído este libro. Y por lo que cuentas, tampoco me anima...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Demasiado alargadas están resultando estas sombras

    ResponderEliminar
  12. Pienso exactamente igual que tú. No es malo, pero es muy simple y la historia tampoco es nada del otro mundo. La protagonista en fin, me parece típica a más no poder, y es cierto que Christian se merece algo de mérito, pero tampoco me llamó mucho la atención.

    Me leeré los siguientes, pero de momento no tengo prisa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. No tenía idea que fuera un Fanfiction. Debo reconocer que aunque lo hubieras catalogado como esplendido no me hubieran dado ganas de leerlo, no es un libro que me llame, no es por el sexo o el sado, bueno principalmente puede ser por eso, es que no me molestaría que hubiera eso en un libro, pero no que la trama se base en eso.
    Que tengas una hermosa navidad. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ya queda poco!!!! Si, ya queda poco!!!! Esta noche llega Papa Noel jejejeje, bueno que yo no hice la carta, confío en mandar mis propios regalos, así que te quería mandar algo super especial para esta Navidad, pero me he encontrado con un problema ¿Cómo envuelvo un abrazo y un beso?

    Lo he solucionado con un comentario jejejeje, así que Felices fiestas!!!!!!

    Y no te olvides pasar por mi blog a por el regalito navideño, mi libro gratis.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Creo que este libro no sirve para nada, pero de indistintamente de eso has hecho una muy buena reseña. Te sigo, me gusta tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho, para no decir que no me llama nada, pero gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  17. No es un género que me guste mucho, y eso que tuve a mis amigas comiendome la cabeza para que me lanzara a leerlo, aún así no lo descarto para un futuro.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. Leible y nada mas,una historia comun,donde se destaca que el ed super rico y puede hacer lo que quiera...pero sigo preguntandome,era necesaria la escena del tampon??

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos! pueden descargar gratis la trilogía en formato PDF-EPUB en mi web, estos son los enlaces de cada libro: Cincuenta sombras de Grey de E. L. James: http://tinyurl.com/o4nvrc9 ; Cincuenta sombras más oscuras de E. L. James: http://tinyurl.com/pyu7onk; Cincuenta sombras liberadas de E. L. James: http://tinyurl.com/n7p7opj

    ResponderEliminar