26 de septiembre de 2012

Campaña "En este Blog no se cobra"

Hace algunos días o para ser exacta un día Cotito me mostró una entrada donde ambas nos quedamos prácticamente impactas, creo que la palabra indicada seria indignadas con lo que la dueña del otro blog relataba y es por ello que queremos compartirlo.

“La mujer” autora de este articulo dio a conocer la campaña “En este Blog no se cobra”, debido a que se ha conocido muchos bloggers que cobran a los autores y editoriales por realizar las reseñas, ¿En serio? ¿En que se esta convirtiendo el mundo?, esto me parece algo sumamente falta de moral, muy indignante y muchas palabras que por respeto me reservo. En primera instancia por que creo que los autores nos hacen un gran regalo y nos dan un gran privilegio al regalarnos sus obras con tan solo crearlas, que las editoriales en ocasiones formen alianza con algunos de nosotros y dentro de esa alianza nos regalen libros sin ningún precio, costo o esfuerzo es algo verdaderamente generoso, es decir ¿Quién regala su trabajo, solo por que una persona que ama lo que haces desea compartir tu trabajo con miles de personas mas?, dudo que muchos lo hagan como alguna de nuestras editoriales y autores amigos nos hacen el honor de hacerlo.

El placer de leer un libro es eso un placer, es algo tan indescriptible, Cotito y yo compartimos esa pasión, creo que jamás nos cansaríamos de leer, por eso se me hace aun mas increíble que alguien cobre por leer un obra cuando lo podría hacerlo gratis, ese tipo de personas se ha puesto a pensar ¿Qué pasaría si los papeles se revirtieran? ¿Si los autores nos cobrara por leer sus trabajos y realizar sus reseñas?, no creo que no lo han hecho, por que solo piensan en el tiempo que invierten en su “trabajo” y su dedicación, bueno si no lo hacen por placer y amor simplemente no lo hagan, si no es su profesión no demanden algo que nos dejan en mal a demás personas que amamos hacer esto por la sola dicha de hacerlo.

Por eso replanteo “EN ESTE BLOG NO SE COBRA”

Blog de Campaña: http://exlibri.blogspot.com.ar/2012/09/epilogo-y-proemio_23.html

11 comentarios:

  1. Pero parece muy fuerte eso de que halla gente que les cobrela gente es muy lista.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tampoco me parece un gran problema, con que no les paguen, solucionado. No hace mucho leí una entrada en un blog que hablaba justo de eso, de querer cobrar por el tiempo empleado. No me parece que lo consiga. Me imagino que las editoriales y escritores saben que hay blogs muy buenos que no cobran.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No quiero generar polémica ni nada por el estilo. Solo doy mi opinión y añado, por si acaso, que yo no cobro por reseñar ni participo con ninguna editorial. Lo que doy a continuación es mi opinión personal

    A mi no me parece nada fuera de lo normal, la verdad. Eso es cosa entre las partes en dicho "contrato". Por esa regla de tres, entonces un escritor no debería cobrar por sus libros porque lo hace por amor a su escritura.

    Hacer un trabajo que amas, es lo que desea toda persona. No creo que debamos juzgar eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No puedo reaccionar... Me he quedado impresionada...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con vosotras. Cuando me enteré de esta polémica me quedé alucinada de que haya gente con la cara tan dura de querer cobrar por gestionar su propia página!! porque pensadlo bien, cuando aceptamos un regalo en forma de libro de un autor y/o editorial y lo reseñamos en nuestros blogs es eso lo que estamos haciendo, crear un valor añadido a nuestro sitio literario. En fin, que me parece bastante inmoral.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo...vale que leer un libro y hacer una reseña cuesta su tiempo, pero hay que pensar que las editoriales o los autores te envían los libros sin que tengas que gastarte un euro, y nadie les obliga...además, se supone que si tienes un blog en el que haces reseñas, es porque te gusta, no porque esperas que te vayan a pagar...yo misma, de momento no colaboro con nadie, por lo tanto mis reseñas son de libros comprados por mi (o regalo de mis padres), y nadie me esta pagando por eso, ni quiero que lo hagan, porque hago esto porque es lo que me gusta. Muchos besos :3

    ResponderEliminar
  7. Me parece una vergüenza que alguien les cobre por reseñar. ASí de claro.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que todas opinen, coincido con la mayoría de ustedes me alegra que sean solo pocas la personas que creen que es sustentable cobrar.

    Athenna gracias por expresar tu punto de vista y lo respeto, pero creo que si los autores no cobraran ¿Dónde quedaría su trabajo?, es al igual que un abogado y todo eso, bueno eso digo hahaha se supone que ellos también trabajan por amor, se supone claro esta xD pero veo tu punto de vista y creo que es valido :)

    Gracias de por pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. En muchos blogs la gente se sorprende por esto y yo la verdad no entiendo por qué, si esto ya existía desde hace tiempo. Creo que solo lo pasaría si se tratara de un crítico literario profesional, ya saben... Aunque cuando son blogs con mucha afluencia (hablando de miles de seguidores y muchas más visitas), sucede que son éstos quienes ofrecen pagarles por la reseña. Claro, este no es el caso.

    No estoy ni a favor ni en contra. Cada quien se desarrolla en su espacio como le gusta, y si encuentran que les paguen, pues bien por ellos, aunque yo no lo haría. Yo no colaboro con editoriales ni nada de eso porque me gusta poder expresarme libremente, y si me regalan los libros y no me gustan, pues tendría que pensarme bien cómo hacer una mala reseña de algo que me regaló la editorial. Mi punto con esto es: Si les pagaron por la reseña, ¿qué tan seguros estamos de que el libro es tan bueno como lo pintan en la reseña? Porque nadie va a pagar por una mala reseña. Lo que yo veo en juego aquí es la credibilidad del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Soy nueva en vuestro blog... He leído esta entrada y no sé qué pensar. Imagino que hay gente para todo. Quizás hay autores a los que no les importa pagar con tal de que una reseña sobre su libro aparezca en un blog con muchos seguidores (hacerse hueco en el mundo literario debe ser algo bastante más difícil de lo que pensamos, pero llegar y por todo el morro pedir dinero.. No sé. Yo no sería capaz y creo que en cierto modo ese blog quedaría desprestigiado. Otra cosa es que te lo ofrezcan de mi primera mano. Entonces, ahí no veo inconveniente alguno. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Yo ya no tengo palabras *-* Lo leí también en otro blog y dije muuuucho! Pero se puede resumir en poco. Esa gente es una CARADURA!!! Quién cobra por hacer algo que ama??? Si yo ya me moriría de agradecimiento si me regalasen libros, para qué cobrarles?? Es que dejarán de colaborar contigo y se irán con otro!!!!

    Bueno, ahora toca relajarse -.-

    besitos<3

    ResponderEliminar