3 de septiembre de 2023

Cómo (no) Enamorarse - "Myriam M. Lejardi" (Reseña #201)

Título: Cómo (no) Enamorarse
Título Original: Cómo (no) Enamorarse
Saga: Autoconclusivo
Autora: Myriam M. Lejardi
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424670962
N° de Páginas: 408

Sinopsis: Nora tiene tres problemas. El primero es que sus dos mejores amigos han roto. Así que ahora tiene que aguantar que se repartan su custodia con mensajes muy fríos de WhatsApp. El segundo es que Marcos, el chico del que lleva enamorada desde el instituto, no termina de darse cuenta de que están hechos el uno para la otra y se empeña en salir con otras chicas. El tercero es que ha pillado a su madre y a la vecina en la cama. Y esto sería precioso (pasado el trauma inicial) si no hubieran decidido vivir todos juntos: las dos mujeres, Nora y Adrián. Adrián, el de las tres primeras veces de Nora. El del lunar que susurra de forma seductora y los ojos ridículamente azules. ¡Su peor pesadilla! Escenas ridículas y en ocasiones vergonzosas, alocadas fiestas, sexo y un tema innovador: el ARROMANTICISMO..


Opinión Personal: Quise leer este libro porque hacía mucho tiempo que veía muchas reseñas que decían lo bueno y entretenido que era. Sumado al hecho de que era una autora nueva, la verdad me pareció una idea bastante tentadora para no repetirme tantas veces reseñas de mi autora favorita y no aburrirlos a ustedes =). Por lo que lo conseguí y me embarqué en su lectura y la verdad… 

Es que lo detesté. Desde la primera página que el libro empieza con el tema sexual. Las palabras sexo, follar, pene y sexo oral están en cada una de las páginas de este libro y pues si bien no niego que los libros con trama +18 me gustan, los disfruto cuando tienen una trama desarrollada y que el protagonista es esa misma trama y no el sexo como tal. 

Adrian y Nora son vecinos y lo han sido siempre, él es un alma al viento y ella una chica que busca en él sacarse de encima sus primeras veces para no quedar en ridículo con el chico que le gusta. Todo cambia cuando Nora descubre a las madres de ambas en la cama y que además han decidido vivir todos juntos porque hace ya mucho que se aman y tienen una relación. 

De aquí en adelante ya sabemos de qué se tratará el libro teniendo en cuenta que dos chicos más que sexuales compartirán casa y serán vecinos de habitación. Si te gustan este tipo de tramas, este libro es lo tuyo, pero si buscas algo más trabajado la verdad es que es mejor seguir de largo. No niego que en algunas ocasiones me reí con algunos relatos, pero estos eran en su gran mayoría cuando se trataba de ellos hablando con otras personas. 

Quizás desde la mitad del libro, cuando se conocen un poco más y hablan más sobre lo que quieren hacer en el futuro con sus vidas, para mi fue más llevadero, pero la verdad es que solo terminé el libro para sacármelo de encima. Sinceramente no es un libro que recomendaría. Hay libros mucho mejores que abordan los demás de sexo si es lo que se busca.


Sobre la Autora
Myriam M. Lejardi (1987) nació en Madrid, pero vive en un pueblecito cercano a la capital, cuyo nombre no quiere mencionar porque tiene una rima muy fea. Entre sus aficiones destacan leer, prepararse tostadas de aguacate a horas intempestivas y adoptar más gatos de los que es capaz de gestionar.Ha publicadoDel amor y otras pandemias (Molino, 2020),Prende fuego a la noche(Molino, 2021) yCómo (no) enamorarse (La Galera, 2022), entre otros.
Calificación Personal 
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 2.


Continúa Con:
Tres (no) son Multitud. Es un spinn off que habla de otros chicos que aparecen en este libro



7 comentarios:

  1. Hola :)
    Vaya que pena que no haya sido lo esperado. Reconozco que tengo el libro apuntado, pero con el paso de los días me voy olvidando más de él. Hay algo en su historia que no me anima del todo a leer su historia y con el tiempo sé que le dejaré pasar porque no tengo muy claro que sea libro para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que no te haya convencido. A mí no me llama mucho y tengo claro que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Cuando he leído la sinopsis me ha parecido una lectura amena con la que pasar un buen rato, pero tras leer tu reseña no se si me animaré algún día con la historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Que pena que no te gusto. Lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!! yo este libro lo había visto, pero no sabía de que trataba, sin embargo nunca me anime a leerlo y con tu opinión creo que no es para mi, así que hice bien en pasar de él.

    ResponderEliminar
  7. Si no era de tu estilo no deberías haberte forzado a terminarlo.

    ResponderEliminar