Reseña Rabia y Perdición - "Jennifer L- Armentout" (Reseña #200)

Título Original: Rage and Ruin
Saga: The Harbinger #2
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788418285837
N° de Páginas: 536

Sinopsis: Una mitad humana, mitad ángel y una gárgola, que además es su protector, deben colaborar con demonios para impedir el apocalipsis al mismo tiempo que evitan enamorarse. El Heraldo se avecina… pero ¿quién o qué es? Toda la humanidad podría perecer si Trinity y Zayne no consiguen anticiparse a las fuerzas siniestras que se están congregando. Mientras aumentan las tensiones, deben permanecer unidos y patrullar las calles de Washington D. C. por la noche en busca de indicios del Heraldo, un ser que está matando a Guardianes y demonios sin un motivo aparente. Zayne y Trinity deben reprimir sus sentimientos y buscar la ayuda de aliados inusuales: el demonio Roth y sus compinches. Sin embargo, mientras las muertes se acumulan y se desvela un siniestro complot relacionado con el instituto de la zona y que pone en peligro a alguien querido para Zayne, Trin comprende que la están guiando… dirigiendo… engañando con fines desconocidos. A medida que la ira aumenta y los sentimientos se descontrolan, se hace evidente que la rabia podría suponer la perdición de todos.

Opinión Personal: Empecé con este libro porque no pude quedarme tranquila con el final del primero. Me tenía prometido no pegarme con las sagas porque de ese modo me retraso mucho con los demás pendientes que tengo, pero me fue imposible. Lo bueno es que solo una trilogía así que ya llevo casi el 30% del último y ahí ya finalmente me quedo tranquila… al menos con esta saga. La trama es una continuación del primero, así que no se puede leer por separado como ocurre con otros libros por lo que si o si deben ir en orden.

Trinity perdió a su protector, pero se le fue encomendado uno nuevo, el que siempre debió ser y con quien ahora tiene mucha más fuerza. Están en busca de El Heraldo, un ser que promete la destrucción y al que deben acabar, pues la existencia de ella se debe solo a la llegada de este momento y pues… nada más. Con la ayuda del hijo del Diablo emprenden una búsqueda para encontrar al Heraldo que los lleva a un colegio en construcción, donde descubren mucho más que solo un montón de almas perdidas.

Debo admitir que al principio el libro no me pegaba, sí me gustaba lo que leía, pero no me dejaba con esa necesidad de tener que leer rápido para poder terminar pronto y saber en qué terminaría, pero todo eso cambió después de las 100 primeras páginas (el libro tiene más de 500 así que…) a partir de aquí todo comienza más rápido. Tanto la trama para poder destruir al Heraldo como la relación de nuestros dos protagonistas. Me gusta mucho que las cosas que fueran dando lento y no forzado. Pues uno de ellos viene de una relación previa y no hacen que las cosas surjan mágicamente como me ha pasado en algún otro libro que la verdad me hacen preguntarme en qué momento pasó todo.

Soy una chica de Ficción, aún a pesar de los años, por lo que muy pocas veces un libro que contenga muchos seres sobrenaturales me decepciona y menos si viene de la mano de mi autora favorita. Aquí encontrarás, Ángeles, Gárgolas, Demonios, Híbridos y todos con sus reglas y conflictos que hacen romper esas mismas reglas. Así que si eres de las mías esta trilogía te encantará.

El libro termina con un final que me dejó mal, terriblemente mal y que no descansé hasta conseguirme la última parte la cual me está encantando y espero no me decepcione. Nos encontramos finalmente con El Heraldo y muchas, muchas cosas más. Le dejo un 4 solamente por el principio, solo porque al ser mi autora favorita la exigencia es mucho más. En fin, si la ficción llena de criaturas no es lo tuyo, lo mejor es pasar de largo, pero de lo contrario, estos libros son lo tuyo.

Sobre la Autora
Jennifer L. Armentrout (Martinsburg, Virginia Occidental, 1980), es una escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido, oficial de policía, y sus perros. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuáles pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 4.

Continúa Con:
Gracia y Gloria