Nosotros en la Luna - "Alice Kellen" (Reseña #199)

Título: Nosotros en la Luna
Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408223290
N° de Páginas: 480

Sinopsis: No hay nada más eterno que un encuentro fugaz. Una noche en París. Dos caminos entrelazándose. No hay nada más eterno que un encuentro fugaz. Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón? Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo. Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

Opinión Personal: Esta autora hace mucho tiempo que tenía deseos de leerla. desde mi regreso al mundo del Blog y con la cantidad enorme de pendientes tanto de autores como de sagas, sabía que en algún momento tenía que leerla y pues cuando me pillé este libro pues me di la oportunidad de leerla y aquí les dejo la reseña.

A Ginger vive en Londres y la han terminado, después de una relación de años y a poco de terminar la Universidad su novio y amigo de toda la vida le dice que necesita espacio para vivir su vida y claramente es sin ella. Por lo que en un arranque de “no saber qué hacer” toma un vuelo a París. Allí en un intento de poder tomar un billete de vuelta (luego de que un poco de cordura la invadiera y se diera cuenta de que solo lleva un par de ropa interior y galletas saladas) se da cuenta que no entiende el idioma y que no sabe qué hacer. Ahí conoce a Rhys, un chico Estadounidense, que la ayuda y luego de una corta y extraña conversación terminan conversando toda la noche hasta la mañana siguiente cuando ella regresa a Londres. En el aeropuerto y con segundos antes de partir Ginger anota en la mano del chico su correo electrónico y pues, ahí comienza todo.

La verdad es que no me parece una idea muy creativa y pues con tan solo un par de páginas no pudo evitar que un sentimiento extraño me invadiera y es que en este tipo de historias, ¿Nunca los protagonistas pueden ser chicos pobres? Ambos hijos de padres adinerados, con cuentas bancarias grandes y pues nada, con todo a su disposición para que todo sea posible, menos lo que pasa en sus mentes.

Ginger me gustó, quizás por el hecho de que aún a pesar de que el nombre del libro nos habla de la Luna, ella parecía ser la única que tenía los pies sobre la tierra y con ideas claras. Rhys en cambio escapaba de todo y no llegaba a ninguna parte en particular. Con un humor a veces agradable y otras que la verdad no lo entendía para nada y que al igual que Ginger me sentía atacada y ofendida XD.

La narración se desarrolla en su mayoría en e-mail, pero que lograron mantenerme atada al libro sin llegar a aburrirme, cosa que en un principio temí. También hay partes descritas por ellos y que también nos hacen entender un poco más a nuestros chicos. Hay varios personajes con todo tipo de caracteres que nos hacen encender un poco el mundo que los rodea. Me gustó mucho más desde la mitad del libro en adelante y ahí la lectura fue bastante agradable.

En resumen. Una historia simple, pero agradable, no con tantos enredos y rápida de leer. Si algún nuevo libro de esta autora llega a mis manos, sin duda lo leeré.

Sobre la Autora
Alice Kellen Alice Kellen nació en Valencia en 1989. Es una enamorada de los gatos, el arte y las visitas interminables a librerías. Además, le encanta vivir entre los personajes y las emociones que plasma en el papel. Sus novelas La teoría de los archipiélagos, El mapa de los anhelos, Tú y yo, invencibles, Las alas de Sophie, Nosotros en la luna y la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos han fascinado a más de dos millones de lectores.
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 4.